Hoy llegamos con una de esas joyitas que publica el sello Astronave de la editorial Norma, se trata ni mas ni menos de la divertida historia creada por Juanjo Guarnido (Blacksad) y Teresa Valero titulada Brujeando, pero en esta ocasión, con un a preciosa edición integral.
El tomo que presenta la editorial es un cartoné de tapas duras con la portada del primer número, pero sobre fondo verde, que mide 22 x 29cm. En su interior encontraremos 144 páginas a todo color que recopilan los números originales titulados ¡Se acabó la magia!, ¡Hágase la luz! y ¡La vida es Juego!. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo, se encuentra a la venta por 21,95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Brygia, Sortiléga y Walpurgis son tres brujas solteronas y desquiciadas que viven ajenas al mundo moderno y su progresos. Hasta que un día la pequeña hada Hazel se escapa de su país y pone patas arriba la vida de estas que viven juntas, pero realmente solas desde que se fue su querida Panacea. Ah pero las alegrías nunca vienen solas, porque ahora que Hazel a entrado en sus vidas, lo quieran las tres hermanas o no, también volverá al hogar familiar Panacea, la cual de golpe volverá a casa de sus tías con u marido fornido bajo el brazo y una hija adolescente y gótica que le acompaña.
Sin embargo las hadas no están dispuestas a quedarse con los brazos cruzados, y buscarán insistentemente a la pequeña Hazel por todos los mundos conocidos: el de los trolls, el de los humanos, el de los enanos y, evidentemente, en el de las hadas. Nadie tendrá éxito y todas las que vayan a estos mundos acabarán escarmentadas, pero finalmente descubrirán donde se encuentra la dulce Hazel.
Y es que aunque Hazel vive feliz en el mundo de las brujas y por nada del mundo querría irse de él, la reina de las hadas está obsesionada con traerla de vuelta. Ha diseñado un plan para que uno de sus súbditos se infiltre en casa de Sortilega, Panacea y Brygia haciéndose pasar por un bebé abandonado y así conseguir raptar a Hazel y devolverla al lugar al que ella cree que pertenece. Pero con Hazel y sus fantásticos poderes mágicos cerca nada es lo que parece ni sale como tendría que salir... ¿serán capaces las hadas de recuperar a la pequeña hada?
La dulzura, el chiste y la picardía se encuentran en este tomo integral en el que las protagonistas son las tres brujas viejas que podemos encontrar en cualquier historia infantil de terror, aunque en lugar de ser las villanas, ahora son las dulces heroínas que quieren cuidar de una nueva sobrina, sea de la raza que sea.
Así de una forma sencilla y muy eficaz, esta historia nos saca una sonrisa y nos demuestra que por mucho que tengan pinta de mala, a veces las brujas tienen buenas intenciones, aunque sus métodos no sean muy allá. Y que la hada mas dulce del lugar puede tener muy mal genio y encajar mejor entre brujas que entre su propia gente.
Otro de los puntos fuertes de esta obra es su maravilloso dibujo, que cuenta con un estilo precioso y unos personajes muy diferentes entre si. Si las brujas ya eran una de cada madre, las hadas aunque n consonancia, todas resultan únicas y que hablen en verso es de lo mejor, aunque como a su reina, eso nos pueda acabar volviendo locos.
Así pues, estamos ante un volúmen muy divertido de leer, apto para todas las edades y que se puede disfrutar por separado, dejando cada capítulo para un día diferente, pero entrelazándolos todos en una misma historia. A nosotros nos ha encantado, desde luego.