Review del manga The Promised Neverland Vol. 17 y 18 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

Seguimos con nueva dosis de uno de nuestros mangas de cabecera, The Promised Neverland, obra que poco a poco se acerca a su final y de la que ya tenemos ganas de ver el desenlace, más después de ver el giro de trama de la segunda temporada de la adaptación animada. En este caso nos plantamos ante los tomos 17 y 18 de obra obra creada por Kaiu Shirai y Posuka Demizu que se encuentra en publicación por Norma Editorial.

Review del manga The Promised Neverland Vol. 17 y 18 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma EditorialReview del manga The Promised Neverland Vol. 17 y 18 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

El formato vuelve a ser el habitual en las publicaciones de Norma, encontrándonos ante dos tomos en cartoné con sobrecubiertas que tienen un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, y en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que seguirán las aventuras de nuestros personajes en busca de su libertad. El precio por tomo es el habitual de 8€ disponible en tienda de cómics y librerías especializadas.

The promised neverland Vol 17 y 18
Norman ha emprendido su marcha hacia la Capital Imperial para dar comienzo a la extinción de los demonios. Y, a la misma vez, Emma, junto a Ray, también se dirige allí, pero con la intención de detenerlo. Allí les esperan reunidos la reina y los cinco clanes nobles. ¡Sin embargo, les queda muy poco tiempo…!

Mientras tanto, Gilda y Don consiguen encontrar a Muyika y a Son-Yu, pero no de la forma en la que esperaban, porque nada más llegar a su lado el grupo que les acompañaba y que venía de parte de Norman les ataca. Su objetivo era matar a la portadora de la sangre maldita, pero ellos son demasiado listos y gracias a los niños de GF House nadie sale demasiado mal parado, consiguiendo una alianza para ayudar a Emma y Ray.

Así, sorteando las emboscadas, diferentes bombas y todo tipo de percances, Emma y Ray logran reencontrarse con Norman en el interior del castillo de la familia real. Ambas partes tienen ante sus ojos realizar sus aspiraciones: la paz, o la extinción; lo cual hará que entren en conflicto sobre cuál debe ser el camino a seguir. ¡¿Lo que les espera es una despedida, o quizás…?!

Si, por fin entramos en el meollo de la situación con Norma, Ray y Emma justo en el centro de una de las escenas más dantescas que nos podemos encontrar, esa en la que todos los monstruos mueren descuartizados sin ningún tipo de miramiento. Como curiosidad decir que esta parte del cómic puede resultar un poco complicada, ya que al no estar acostumbrados a ver a tanto bicho junto puede costar el diferenciarlos.

Sin embargo si algo nos ha llamado la atención es el concepto de bondad dentro de la vida de estos seres. En este caso nos demuestran que aunque coman humanos, unos son más ambiciosos que otros, queriendo proteger a sus congéneres aunque ello signifique pasar hambre. Bueno, a fin de cuentas tenían que haber todo tipo de personajes, y en este caso Lord Giiran se salía de la regla.

Finalmente al encontrarnos cerca del final de este manga podemos ver muchas escenas de batalla, huidas y caos, que en comparación con los reencuentros lacrimógenos y la formación de nuevos equipos, le da un aspecto todavía más alocado y brutal. Nada como la escena de la batalla entre la reina y el equipo de Norman para flipar en colores.

Por lo tanto, nos quedan apenas unos volúmenes para ver como los protagonistas consiguen reformular la dichosa promesa con el ser galáctico soberano. No sabemos cómo lo harán o que tendrán que pagar para ello, pero desde luego pinta qué lloraremos a mares y que Emma cargará con demasiado sobre sus hombros. O quizás no, por ahora tocará esperar.