Review del manga Devils Line Vol. 8 y 9 de Ryo Hanada - Ivrea

Hoy llegamos con una review por partida doble, porque se trata del lanzamiento simultáneo de dos de los tomos de la serie Devils line, obra de Ryo Hanada que ya llega a su noveno volumen publicado por la editorial Ivrea. Recordemos que el manga se encuentra actualmente en publicación y cuenta ya con 14 tomos recopilatorios en Japón.

Review del manga Devils Line Vol. 8 y 9 de Ryo Hanada - IvreaReview del manga Devils Line Vol. 8 y 9 de Ryo Hanada - Ivrea

Como suele ser habitual en Ivrea, los tomos cuentan con el mismo formato que el publicado en Japón, es decir en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 1,5 x 18 cm, en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro. El precio de cada uno de ellos es de 8.50 y están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Devils Line Vol. 8 y 9
Tras el incidente con los miembros antidemonios del CCC, tanto Anzai como Taira salen heridos, aunque Anzai en mayor gravedad, ya que podría haber muerto si la chica no le hubiera dado de su sangre de forma casi obligatoria. Pero claro, eso tiene sus repercusiones y la más clara y rápida es mantenerlos alejados durante un largo periodo de tiempo.

Aprovechando el distanciamiento obligatorio ambos tendrán tiempo para pensar en su relación, en lo que quieren hacer con sus vidas y empezar a enfocarse en nuevos proyectos por separado. Por ejemplo Taira recuperara seriamente sus estudios y empezará a enfocar su carrera hacia las humanidades, saltando de vez en cuando a diferentes charlas sobre el vampirismo esperando poder conocer un poco mejor a Anzai.

Los antiguos miembros del CCC también seguirán su camino, como por ejemplo Mayu y Makimura, quienes huirán a la casa de campo de la familia de la chica y empezarán una relación con una buena base de amistad. Por otro lado los compañeros de Anzai también seguirán poco a poco con su vida, aunque sus sentimientos confusos y los recuerdos del pasado les dificultará la tarea.

Sin embargo el camino más complicado lo habrán escogido Hans Lee y Anzai. Mientras que el primero se dedicará a hacer de caballero y guardián de los desfavorecidos, ayudando a aquellos vampiros que no pueden protegerse; Anzai seguirá su camino como policía, aprendiendo a controlarse, acudiendo a sus charlas y descubriendo que su madre, su verdadera madre, quiere hablar con el.

Por lo tanto, nos encontramos ante dos volúmenes que tienen pocas escenas de acción pero mucho contenido sobre los personajes secundarios. Esta resulta una buena forma de conocer mejor a los personajes que rodean a los protagonistas y en algunos casos darles un pequeño cierre a su parte de la historia, como es el caso de Mayu y Makimura, quienes puede que no vuelvan a aparecer en la serie.

A su vez se aprovechan los flashbacks de Anzai para conocer su infancia y la de Kikuhara, personaje que nos muestra una cara diferente en cada ocasión y con el que no sabemos que podemos esperar. ¿Es un villano o un aliado? Desde luego siempre ha tenido su propia agenda y no parece muy amigable, pero es capaz de darnos todo tipo de sorpresas.

Y menuda sorpresa nos hemos llevado al conocer a la madre de Anzai, quien no solamente es una aclamada científica, sino que además estaba al lado del protagonista durante su infancia en Lono. Tendremos que ver cómo se llevan los personajes entre ellos, y más en una situación tan complicada como la que esperan llegar, pero esperamos un bonito reencuentro.

En cuanto al personaje de Taiga, aparece más bien poco en estos dos volúmenes, pero podemos ver cómo ha madurado durante su separación de Anzai y como ha empezado a guiar su vida hacia dónde quiere ir, y no solamente hacia donde le vaya a llevar el chico. La verdad es que siempre ha sido una chica un poco sosa y pánfila, por lo que es agradable verla tomar las riendas de su vida.

Finalmente, en el apartado artístico encontramos pocas escenas de acción, ya que las grandes batallas tenían lugar en el anterior volumen, pero las pocas que aparecen son realmente interesantes, como la de Anzai en el metro o la de Hans Lee contra los antidemonios. Siempre resulta muy llamativo ver estas batallas, ya que la genética vampira juega a su favor, pero la humanidad y el autocontrol, en contra.

A cambio encontramos varias parejas con escenas románticas y divertidas, aunque la verdad es que las mujeres de este manga han ido cambiando mucho de aspecto en los últimos tomos. Antes eran más tímidas y estaban delgadas y atractivas, sin embargo ahora a raíz de las situaciones de estrés y de los confinamientos domiciliarios, han engordado, pero también son más seguras y sinceras consigo mismas.

En conclusión, estamos ante dos tomos muy interesantes que nos demuestran que no tienen que haber batallas para que la historia sea emocionante. Encontramos el cierre de algunos personajes y un poco del desarrollo de la vida de otros. Los protagonistas se alejan, pero sus sentimientos crecen más fuertes, similar como le sucede a la historia.

Esperemos que en el siguiente tomo la historia nos muestre la juventud o infancia de Anzai y un bonito reencuentro con su madre. Pero por ahora tendremos que esperar.