Review del manga S.O.S Love!! Vol.5 de Yasuko - Editorial Ivrea

Review del manga S.O.S Love!! Vol.5 de Yasuko - Ivrea

El romance continúa con un nuevo tomo de S.O.S Love, concretamente el número 5 de esta obra creada por Yasuko y que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea. Recordemos que en japón ha sido recopilada en 7 tomos y por lo tanto ya hemos pasado el ecuador de la trama.

Manteniendo la tónica habitual, Ivrea nos presenta dos tomos en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17 cm en edición tankoubon. En su interior podremos encontrar 200 páginas en blanco y negro llenos de comedia y romance, por un precio de 8€ cada uno. Para aquellos que quieran hacerse con la continuación de esta serie los tienen a la venta en librerías y tiendas de cómics.

S.O.S. Love!! Vol.5
Kayo está de lo más contenta tras ser ya oficialmente novia de Shinnosuke, su amigo de la infancia y al que recientemente se ha dado cuenta de que le gustaba cuando su versión treintañera venida del futuro le ha aconsejado que lo tenga vigilado, o después perderá la oportunidad. Motivo principal por el que decide tirarse a la piscina y declararse, consiguiendo que pese a los entuertos del camino, todo salga bien.

Sin embargo, lo que le dijo la treintañera "si salís durante el bachillerato, acabaréis cortando la relación..." no deja de darle vueltas en la cabeza y eso afecta a su forma de actuar y sobretodo de tratar a su recién adquirido novio.

Incluso el propio Shinnosuke nota que hay algo extraño en Kayo, pero al no saber que es, poco puede hacer para ayudarla, por mucho que la chica intenta hacer avanzar la relación a marchas muy forzadas.

Con esa preocupación en mente, Kayo decide tomar la ruta rápida y no separarse jamás de Shinnosuke, aunque eso implique intentar entrar a la misma universidad, una que está claramente fuera de sus posibilidades. Pese a todo la chica se esforzará tanto que incluso terminará enferma, preocupando a su pareja y haciéndole preguntarse ¿Realmente es sana esta relación en la que ella solo vive para él, sin importarle su futuro?

¿Quién nos iba a decir que un manga de romance y de viajes en el tiempo iba a tratar de temas tan serios e importantes como el decidir el futuro de uno mismo más allá del de su pareja? Desde luego yo misma no me lo esperaba y me encuentro gratamente sorprendida con este giro en los acontecimientos, ya que es un tema del que pocas veces se suele tratar pero que como él mismo Shinnosuke comenta, es lo suficientemente importante como para dejar en parón una relación.

Desde luego se nota que en este tomo el maduro y reflexivo es Shinnosuke, quien aunque intenta esforzarse en estar a gusto con su pareja, en ser buen novio y en recompensar sus esfuerzos con pequeñas sorpresas, no logra alcanzar el nivel de exigencia que necesita Kayo, que a su vez no es consciente de que el tipo de amor obsesivo que ella tiene en mente es de todo menos sano.

Ahora bien, la villana de esta historia está pasando a ser la Treintañera y es algo que cada vez se ve de forma más clara y segura. No se muy bien si este cambio en la historia está pensando para que el lector lo capte y los personajes no, o es simplemente una manía mía que no entiendo la mentalidad japonesa sobre la soltería pasados los treinta, pero desde luego a esa mujer se la tendría que ahogar en un pozo por cómo está liando la trama.

Finalmente, en el apartado artístico de este manga encontramos el divertido y esperpéntico dibujo de Yasuko, quien nos presenta a unos personajes atractivos donde los haya pero también capaces de poner todo tipo de caras y reacciones de lo más divertidas. Para una muestra la portada, en la que Kayo se tira literalmente de los pelos ante la inesperada revelación que la acosa.  Personalmente este tipo de estéticas más maduras, con toques de comedia pese a la mayoría de romance, son las que más nos suelen gustar porque a su vez son las que más juego dan a la hora de mostrar historias interesantes, por lo que nos encanta que la situación irreal esté acompañada de un dibujo cómico a la vez que detallado. El mejor acierto de todos y esperamos que continúe igual de bien en los restantes seis tomos de los que está compuesta la serie.  En definitiva, estamos ante una historia divertida, alocada y con mucha comedia que tiene como eje central el romance en la época estudiantil. Si bien su protagonista nos puede caer gorda al inicio de la serie, poco a poco le iremos pillando mas cariño y hasta nos sabrá fatal ver como es ninguneada por su yo del futuro.  Una serie divertida y romántica perfecta como lectura veraniega y que recomendamos a todos aquellos que busquen romance y comedia a partes iguales.
Finalmente, en el apartado artístico de este manga seguimos disfrutando del divertido y esperpéntico dibujo de Yasuko, quien nos presenta a unos personajes atractivos donde los haya pero también capaces de poner todo tipo de caras y reacciones de lo más divertidas. Aunque en este caso encontramos más drama que risas en el tomo.

Personalmente este tipo de estéticas más maduras, con toques de comedia pese a la mayoría de romance, son las que más nos suelen gustar porque a su vez son las que más juego dan a la hora de mostrar historias interesantes, por lo que nos encanta que la situación irreal esté acompañada de un dibujo cómico a la vez que detallado. El mejor acierto de todos y esperamos que continúe igual de bien en los restantes seis tomos de los que está compuesta la serie.

En conclusión, estamos ante un tomo mas maduro que el resto, pero que también al pasar el ecuador del manga se nota que profundiza mas en los personajes. Shinnosuke nos encanta y nos parece el novio perfecto, y a diferencia de como venía sucediendo en los tomos anteriores, Kayo cada vez nos parece más humana y nos cae mejor, aunque verla cometer los errores que comente, no duele en el alma.

Ahora solo queda esperar a ver si en los dos tomos finales logran arreglar su relación, como todos esperamos.