Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini


Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini

Tras un espectacular y sorprendente primer tomo, hoy llegamos con la segunda parte de Crimson Grimoire: El grimorio carmesí, obra de A-10 que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Panini. Recordemos que su título original es Aka no Grimoire y que se encuentra finalizada en Japón con 4 tomos recopilatorios.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini

Como sucedía en el primer volúmen, el tomo ha sido editado con un formato en rústica de sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño de 11,5 X 17,5cm. El interior está formado por 192 páginas en blanco y negro y recopila los capítulos del 5 al 9 de la historia. Para todos aquellos que se quieran hacer con este segundo número de la serie, está a la venta por 8.50€ en librerías, tiendas de cómics, online y a través de la web de la editorial.

Crimson Grimoire Vol.2 
Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini
La prueba de la Gesellschaft para comprobar si Wakaba es capaz de controlar a Caperucita parece que se va de las manos cuando la hechicera Shizuku Rindo deja a la chica de rojo prácticamente desangrada en el suelo, lo que la obliga a robarle el grimorio a Wakaba y huir por patas. Lo que no esperaba es que su combate durará tanto al ser perseguida por Shizuku y encontrar que esta no es una hechicera normal, si no una excesivamente experimentada.

Para sorpresa de los presentes Wakaba aparecerá en escena para salvar a Caperucita y así demostrar su valía, consiguiendo entre las dos vencer el combate y lograr un puesto en esta armada misteriosa. 

Será entonces cuando le expliquen la verdad detrás de esta extraña sociedad secreta, en la que no solamente pelean un montón de chicas para preservar la humanidad, si no que además se enfrentan contra La Fraternidad, ese gran enemigo.

Decidida a acabar con todos aquellos que hagan daño a la gente, y con Caperucita de su lado, Wakaba acudirá a conocer el centro de comando de la Gesellschaft, aprenderá sobre la primera hechicera y empezará su formación como una más en la academia, aunque precisamente en su primera misión de campo le tocará un enemigo duro de pelar.


Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini
Nos encontramos ante un nuevo tomo que nos ofrece más retos que tendrá que superar su protagonista para llegar a su objetivo, vengar la muerte de su abuela y hacer del mundo un lugar mejor. Aunque por ahora la chica está demostrando cualidades, Wakaba se presenta como un personaje muy naif, muy inocente y con poca maldad, lo cual no pega para nada como acompañante de la siempre dura Caperucita.

Para contrarrestar la dulzura empalagosa de este personaje, aparecen en la historia una serie de tipas duras, a cada cual más centrada en la batalla y en el objetivo personal, que nos hacen recordar que no todos los personajes son tan bonachones como la protagonista. 

Por ahora nos dejan claro que tienen que explicarnos bastante mas sobre el mundo en el que se han metido, pero está claro que la magia, los secretos y la distinción de géneros está muy clara. ¿O es que acaso el que las mujeres sean las de los grimorios y los hombres los villanos, no queda suficientemente claro?

Esperemos que este concepto vaya cambiando con los números próximos y que no todos los hombres malvados y adultos sean villanos, porque por ahora solo hemos visto a chicas en minifalda pegándose tortas. Algo que nos encanta, pero que agradeceríamos fuera menos unilateral.


Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini
Finalmente, el arte del manga nos recuerda que lo que estamos viendo tiene una calificación bastante más alta que la que podríamos pensar, porque las escenas de batalla, los golpes y las heridas son lo suficientemente brutales como para dejarnos sorprendidos. Y para muestra la página que acompaña estas líneas y que nos muestra claramente como es Caperucita Roja. Tal cual.

Pero no solo de batallas vive el hombre, y por eso nos encontramos con una serie de personajes que aunque quizás no peleen, nos resultan muy interesantes visualmente. Claro está el dúo de las dos veteranas es genial, pero la incorporación de la hechicera novata Noeru, además de su hermana Shieru, una loca de manual, también nos resulta muy interesante.

Como curiosidad, no se si llegaremos a reconocer a mas chicas de cuentos, ya que por ahora estos no son del todo evidentes, pero es un buen pasatiempo intentar encontrarlas entre la multitud.

En conclusión, un tomo tan interesante como el anterior, pero que además nos muestra hacia donde van los tiros y cuales son los verdaderos enemigos a los que se tendrán que enfrentar los personajes. Si te gustan las chicas con uniformes militares, las batallas sangrientas y los cuentos infantiles con segundas intenciones, este tomo es perfecto para ti.