Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

Este 13 de mayo las novedades de Ivrea incluían el lanzamiento de DARLING in the FRANXX, manga adaptación del anime homónimo de Studio Trigger en colaboración con A-1 Pictures que estuvo en boca de todos durante su emisión en 2018. 

La adaptación manga corre a cargo del mangaka Kentaro Yabuki, autor de la popular To Love-Ru, quién traslada al papel el popular anime añadiendo a la coctelera de mechas y waifus un 300% más de fanservice y, de paso, ofreciendo un final alternativo en su volumen 8 y último.

El manga de DARLING in the FRANXX

Yabuki comenzó la adaptación del manga en enero de 2018 en la Shonen Jump + y publicó el sexto volumen del manga el 4 de septiembre, y concluyó su ejecución en julio de 2020 con un total de 8 tomos.

Ivrea nos trae este manga en una edición idéntica a la tankoubon japonesa, un B6 rústica con sobrecubierta con páginas interiores en blanco y negro (algunas iniciales a color) y cadencia mensual.

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

Darling in the FranXX

Tras sufrir su propio apocalipsis tanto ecológico como social, la humanidad se ve obligada a trasladarse a unas grandes ciudades fortificadas y móviles llamadas "Plantaciones" para poder sobrevivir a las nuevas condiciones a las que se ve sometido su mundo, amenazados constantemente por un nuevo enemigo monstruoso conocido como los Klaxosaurios

Para defenderse de este peligro, la humanidad desarrolla unos robots pilotados llamados FranXX, pero estas armas no pueden ser pilotadas por cualquiera: para ello crean y entrenan uno niños nacidos y criados en  un santuario llamado "El Jardín" hasta que sean lo adolescentes y puedan comenzar a pilotar el Franxx en parejas de niños y niñas.

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

El protagonista es Hiro, un muchacho que ha perdido su motivación y cuestiona su existencia después de no pasar la prueba de aptitud para pilotar un Franxx con su pareja femenina, Naomi. Mientras sus compañeros de equipo salen y luchan con éxito contra los monstruos, Hiro se ve obligado a quedarse en la base... hasta que las circunstancias provoca que conozca a la piloto del FranXX Strelitzia, la asesina de parejas Zero Two (Cero Dos en la traducción de Ivrea), una muchacha rebelde de cabello rosa cuyos varones terminan siempre muriendo al compartir el vínculo de pilotar el Franxx con ella.

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

Darling in the FranXX es una serie repleta de mensajes, en ocasiones sutiles y en ocasiones absurdamente descarados y no demasiado acertados moralmente. Por un lado, el anime aborda el problema del medio ambiente como uno de sus temas, un medio ambiente que ha sido destruido por completo por el egoísmo de la humanidad. pero al mismo tiempo examina el entorno de nuestra sociedad y como fácilmente el rechazo y la presión consigue que nuestro jóvenes colapsen ante unas normas de conducta que no les aceptan.

Estos adolescentes viven al margen de su sociedad, en unas jaulas disimuladas como jardines en las que se sienten cómodos hasta que llega el momentos de lanzarlos contra el enemigo, unos monstruos que reclaman el planeta a medida que los humanos lo destruimos al tomar su recurso natural. 

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

Pero más allá del mensaje ecológico, lo más presente y llamativo de Darling in the FranXX es todas sus referencias sexuales nada sutiles, comenzando con el posicionamiento de los pilotos mientras pilotan su Franxx: El piloto masculino, un estambre, se coloca encima de la piloto femenina, un pistilo... Un claro acto sexual MUY LITERAL que da como fruto una máquina de guerra imparable en el que los machos básicamente controlan la máquina exterior, la cual al mismo tiempo se ha fusionado con la mente de la hembra durante la batalla, absorbiendo todo el daño de la misma. Todo muy cuestionable y digno de debate.

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

Y no podemos olvidar como la historia termina tomando un giro hacia el tema de la reproducción y la importancia de tener hijos... algo que seguramente es una crítica a la despoblación que está sufriendo la sociedad japonesa pero que, de algún modo, se nos hace muy incómodo al público occidental.

Pero dejando de lado estos temas, hay que tener en cuenta que los protagonistas son todo adolescentes que no saben nada de su mundo que no sea luchar y protegerlo, y que vemos crecer a lo largo de la serie, y entre los que claramente destaca Zero Two, el personaje con mayor trasfondo y desarrollo de todo el elenco protagonista. Y por supuesto, Yabuki hace buen uso de su dominio tanto de la anatomía femenina - demostrado de sobra en su carrera como autor de To Love-Ru -, para ofrecernos aun más contenido sexual del que presenciamos en la versión anime de esta historia, con una buena ración de pezones por tomo.

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.

En la versión anime pudimos ver como durante la segunda mitad de la serie, toda la historia creada comienza a desplomarse sobre si misma a medida que los guionistas parecen no saber hacia donde deben dirigirse, provocando que el final no solo sea precipitado, si no poco satisfactorio para el otaku que lo consume.

Quizá debido al efecto que provocó en el fandom, esta versión manga a cargo de Yabuki nos ofrece un final diferente, una nueva alternativa que quizá sea más satisfactoria para los fans de la saga. Y con el primer tomo en las manos, podemos decir que de momento la historia se entiende perfectamente y calidad no es lo que le falta.

¡Podremos que descubrirlo a lo largo de los próximos meses gracias a Ivrea!
De momento lo que es incuestionable, es que tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de una de nuestras waifus favoritas. ¡Bienvenida a de nuevo, Zero Two!

Review de Darling in the FranXX de Kentaro Yabuki, Ivrea.