Review del cómic Middlewest Vol.2 de Skottie Young - Norma Editorial

Ya han pasado muchos meses desde el lanzamiento del primer número de la sorprendente serie Middlewest, y hoy llegamos con el esperado segundo acto de esta obra creada entre el guionista Skottie Young y el dibujante Jorge Corona, que se encuentra en publicación gracias a Norma editorial.

Como en el primer número, estamos ante un volumen en rústica de tapas blandas que tiene un tamaño de 17 x 26 cm. En su interior podremos encontrar 152 páginas a color en las que acompañaremos a Abel y a su amigo Zorro a través del Medio Oeste, para buscar juntos una solución a su problema. El precio del tomo es de 18€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Middlewest Vol.2
Buscar la seguridad y el bienestar no significa conformarse ni intentar encontrar una salida fácil. Significa que, cuando las cosas se ponen feas, hay gente con la que puedes contar y un lugar donde hallar consuelo y refugio. Abel pensaba que lo había encontrado, pero al igual que muchos otros antes que él, su falta de autocontrol ha puesto en peligro su nuevo hogar y a las personas cercanas a él.

Así que ahora desterrado de donde sentía que por fin había encontrado el amor y el cariño que buscaba, se verá obligado a vagar tan lejos como le lleven sus pies, esperando encontrar a alguien que de verdad le vaya a ayudar con su problema. Así será como llegará al bosque de Innable, ese en el que pocas veces aquel que entra vuelve a salir. Sin embargo lo que encontrarán Abel y zorro será bastante inesperado, porque el bosque estará poblado por una antigua tribu en extinción que reconoce su marca en el pecho.

Ahora bien, ellos no podrán curarla, pero le indicarán donde ir para conseguir respuestas. Para comenzar tendrá que tratar con un antiguo chamán que le dará extrañas visiones y un interesante dolor de cabeza; y para continuar le hablaran del bosque del invierno, donde más preguntas aparecerán y pocas respuestas podrá encontrar.

Pero Abel no es el único que se encontrará en medio de una cruzada. Su padre seguirá la búsqueda de un hijo que no quiere que le encuentren, entrando en peleas en todos los bares y ciudades por los que pase, mientras que la joven Bobby decidirá partir en un viaje, sola, para demostrarle a Abel que ella siempre será de su familia.

Nos adentramos un poco más en la historia de Abel y de su familia con este segundo tomo que nos ha parecido tan emocionante e interesante que lo hemos leído de una sentada y sin parar; porque la verdad es el complemento ideal del primer tomo, el cual funcionaba como introducción y que ahora nos ofrece más de lo que queríamos y en grandes cantidades.

De esta manera nos encontramos ante un personaje principal que tiene que superar sus propios miedos hacia si mismo y hacia los demás, sintiendo que todos los rechazan de forma similar a como lo hace su padre. A la vez que todos los adultos que le rodean le insisten en que es un peligro para el mismo y para el resto, siendo igual que su padre y que su abuelo, una tormenta a punto de estallar en cualquier momento.

Con este ejemplo tan sencillo y visual nos encontramos ante una clara referencia a las personas tóxicas y dañinas, las cuales dañan a aquellos que rodean siendo capaces incluso de convertirlos en algo que no quieren ser. En este caso Abel ha empezado a ser como su padre a raíz de ver su comportamiento, de sentir el mismo tipo de rabia y sobretodo de exigirse tanto a sí mismo. Pero tendremos que ver si es capaz de salir de esta espiral autodestructiva o no.

Indicar además que con este nuevo volumen nos dan más pistas sobre el mundo en el tiene lugar la historia, uno tan plagado de criaturas, seres, monstruos y dioses que nos parece realmente interesante. Este es quizás el segundo punto fuerte de esta serie, siendo el primero el protagonista y dejando una distancia muy estrecha con el segundo, ya que el lore es cada vez más rico en detalles y nos encanta explorarlo.

Saltando finalmente al apartado artístico nos encontramos nuevas escenas de tormentas espectaculares, siendo la de inicio del tomo, totalmente abrumadora. Nos encanta cómo surgen del mismo pecho del protagonista, acompañado de esos ojos brillantes tan fantasmagóricos y dignos de villano de película sobrenatural. Verdaderas obras de arte que se llevan todo por delante.

Otro detalle a tener en cuenta es que en este segundo volumen pasamos a encontrar muchas y nuevas zonas, con paisajes tan diferentes como sorprendentes. La escena de Abel caminando por una serie de viñetas en las que se encuentra solo y a la vez rodeado de estos escenarios, nos parece magnifica y una forma sencilla y a la vez útil de seguir el camino del protagonista sin necesidad de parar en todos los pueblos y repetir lo mismo una vez tras otra.

Y acompañando estos nuevos paisajes encontramos también una serie de personajes nuevos que aunque no se unen al elenco del protagonista, si que lo acompañan un trecho en el camino y nos permiten ver parte de su sociedad y de sus características, Nos viene a la cabeza por ejemplo la tribu Nowak y su cultura indígena, la cual poco o nada tiene que ver con el circo en el que vive Bobby o con la ciudad de Piper City. Un montón de sitios nuevos y gente nueva que le dan un interés muy bueno al tomo.

En conclusión, una más que digna continuación de un tomo que nos resultó muy interesante en su comienzo y que ahora nos ha robado el corazón. Nos morimos de ganas de ver como Abel sigue su aventura buscando a su madre, a la vez que intenta librarse de su corazón de tormenta.