Review del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini Cómic


Review del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini Cómic


Bruja Escarlata y Visión no es un producto nuevo, por mucho que Disney+ nos haya ofrecido la fabulosa serie Wandavisión este mismo año. Esta extraña pareja lleva muchos años junta y pese a sus peleas y separaciones sus inicios fueron muy sonados. Por eso aprovechando el éxito de la mencionada teleserie, Panini ha decidido recopilar en un tomo llamado Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata de su colección 100% Marvel hc, los inicios de ese amor.

Review del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini Cómic

La obra en cuestión es una mezcla de historias realizadas por Bill Mantlo, Steve Englehart, Don Heck y Rick Leonardi, todos ellos en un rustica de tapas duras que mide 17 x 26cm, en cuyo interior encontraremos 136 páginas a color que recopilan los números originales de Vision and the Scarlet Witch 1-4 además del Giant-Size Avengers 4. Su lanzamiento fue el pasado mes de abril y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 18€.

100% Marvel HC. Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata
Review del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini Cómic
Nos encontramos ante un tomo que recupera la mítica primera miniserie protagonizada en solitario por La Visión y la Bruja Escarlata.

Tras saber que Wanda corre peligro al ser secuestrada por el enemigo, Visión no durará en ir a buscarla y entender en el proceso que la ama tanto que quiere casarse con ella, por lo que no tardarán en hacer realidad su deseo de empezar una vida juntos. Ahora la más extraña pareja de superhéroes ha dejado Los Vengadores para buscar la paz que se le ha negado todos estos años.

El Leonia (Nueva Jersey) será donde les espere su nueva vida, pero no tan convencional como a ellos les gustaría ya que su aspecto azulado y su capa roja les acompañarán allá a donde vayan, sea con mallas o no.

En este nuevo hogar será donde se despidan de la anciana Agnes, profesora de Wanda y quien decidirá graduar de forma rápida esperando que sea feliz con su pareja. También será aquí donde les acompañará durante los primeros días el afable Alfred, y de donde se marcharán esperando encontrar la felicidad en el retoño del hermano de Wanda y en el pasado de los Maximoff.

Ah, y podremos ver el especial de la boda de estos dos superhéroes y de otros dos, no tan conocidos, pero con idéntico final feliz para la pareja.

Review del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini CómicReview del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini Cómic

Admitamoslo, estas historias tienen muchísimos años y no solo su dibujo nos lo demuestra, si no también la forma de narración, muy volátil y poco explicativa, pero es precisamente este tipo de estilo el que buscábamos al abrir este volumen, sabiendo que los grandes clásicos tienen que perdurar en neusta bibliotecas.

Claro está, para aquellos que solamente hayan conocido la versión cinematográfica de ambos personajes, pueden perderse muchísimo con esta lectura, no estando demasiado recomendada en este sentido. Pero para aquellos que conozcan mínimamente los orígenes del sintetizoide y de la bruja de la Dimensión, encontrarán en este tomo una grata sorpresa con sabor añejo.

Así de una forma rápida y eficaz se irá saltando de una historia a otra, siendo guiados por los personajes y repasando los momentos más importantes como pareja. Recordemos que es como tal una historia conjunta, y que no es que falten capítulos intermedios, si no que en aquella época los huecos los rellenaban los lectores.


Review del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini CómicReview del cómic Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata - Panini Cómic

Finalmente en cuanto al arte del tomo poco podemos hacer más que sonreír y aceptar que el dibujo de la portada nos ha engañado vilmente, porque aunque supiéramos lo que encontraríamos en su interior, esa ilustración nos hacía olvidarlo.

Esos tonos planos, diseños retro, viñetas lineales y tendencias clásicas, nos enamoran con cada nuevo número que cae en nuestras manos, sea de la serie que sea, y en este en el que Visión canta como una almeja entre el resto de personajes humanoides, resulta ser uno de los mejores exponentes del arte de la década.

En conclusión, este recopilatorio es un must have para los fans de estos dos personajes, desde antes de su versión cinematográfica. Para aquellos que no los conocieran de antes, pero que quieran experimentar en sus carnes el inicio real de su relación, siempre podrán ir consultando sus dudas en San Google y disfrutar de la lectura retro de la semana.