Reseña de The Ride-on King vol. 4 de Yasushi Baba - Ivréa.

  Recientemente Ivréa lanzaba al mercado el cuarto tomo de The Ride-on King, el mejor Isekai de todos los tiempos (con permiso de KONOSUBA).

Reseña de The Ride-on King vol. 4 de Yasushi Baba - Ivréa.

Esta locura de manga esta protagonizado por Alexander Purchinov, el presidente del pequeño país de Pursia, en un claro "homenaje al presidente de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin - Putin para los amigos - el presidente más molón de todos.

Esta obra maestra inició su publicación en las páginas de las revistas Gekkan Shônen y Monthly Shônen Sirius de Kodansha en 2018, y hasta ahora cuenta con cuatro tomos recopilatorios en Japón. 

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon B6 exactamente igual al japonés, en cuyo interior encontramos los capítulos 16 a 20 de esta locura de historia.

El responsable de todo esto es el mangaka Yasushi Baba, cuyo debut llego en al forma del manga Lizard King en 1998. Tras terminarla con un total de dos tomos se metió en su serie más larga, el spokon de 50 tomos Karate Shoukoushi Kohinata Minoru. Y finalmente antes de The Ride-on King estuvo a cargo del manga de 6 tomos Colosseum.

The Ride-on King vol. 4

Tras despertar en un nuevo mundo de fantasía y unirse a dos compañeras de aventuras totalmente desastrosas y de moral cuestionable, el presidente y artista marcial insuperable Alexander Purchinov no solo ha podido llevar al máximo su afición de cabalgar nuevas bestias fantásticas, si no que en el proceso se ha ido convirtiendo en un auténtico héroe formando a su paso un enorme grupo de compañeros junto a las aventureras Bell y Saki entre muchos otros.

En el anterior volumen veíamos el final de Jelalie Gorde, noble quién hasta ahora había sido la villana de esta historia y quién, tras dar a conocer a los lectores su trágica historia, caía víctima de la nueva amenaza en: el bando de los demonios, quienes han llegado para conquistar estas tierras.

Reseña de The Ride-on King vol. 4 de Yasushi Baba - Ivréa.

Teas refugiar a todos los desplazados por esta nueva situación en su fortificada aldea y tras formar una defensa y un sistema de autosuficiencia, Purchinov decide liderar una nueva compañía hacia la región de los demonios para poder negociar con su líder cara a cara.

A lomos de su Dragon Ken Ken y en compañía de un rehén del bando de los demonios, esta aventura les llevará a través del reino y a lo largo de un túnel submarino secreto que conecta las dos regiones y a través del cual están llegando estas nuevas amenazas a sus tierras.

Reseña de The Ride-on King vol. 4 de Yasushi Baba - Ivréa.

Por supuesto esto no es nada sencillo, y para atravesar sus puertas Purchinov y sus amigos deberán hacer frente a un reto enorme: vencer en combate a dos hermanos minotauros de enorme poder, dos seres que se revelarán como mitología pura, dos de los últimos minotauros que quedan y un vestigio vivo de las guerras de la antigüedad de este mundo de fantasía.

Reseña de The Ride-on King vol. 4 de Yasushi Baba - Ivréa.

Bajo este planteamiento este tomo se muestra no solo trepidante, si no que nos deja a las puertas de una batalla aun mayor, ahora que parece haber aparecido un enemigo bastante más importante.

A esto por supuesto le sumamos un dibujo que solo podemos calificar como alucinante, con un trazo fino y preciso y unas escenas de batalla alucinantes, aderezados con el humor que aporta nuestro querido presidente y sus habilidades totalmente fuera de escala.