Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata - Alfa Pictures


Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata

Ahora que las salas de cine empiezan a abrir con todas las medidas de seguridad pertinentes, y que tenemos ganas de una buena sesión en pantalla grande, no podemos perder la oportunidad de acudir a nuestra sala mas cercana para ver la nueva película de Detective Conan, la 24º de su saga y que recibe el nombre de DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA.

Recordemos que esta además de ser la 24ª aventura del personaje el “Detective Conan” en el cine, es realmente la tercera que se estrena en España tras el éxito de su predecesoras; Detective Conan: El Caso Zero en 2018 y Detective Conan: El puño de zafiro azul en 2019.

Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata

En esta ocasión, la nueva aventura del Conan llega a España sólo una semana después de su esperado estreno en cines en Japón y en 21 países más entre los que se encuentran Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Vietnam, Alemania, Austria y Francia.

En 2019, la anterior película de la saga, Detective Conan: El puño de zafiro azul se convirtió en la película más vista de la franquicia en Japón, superando los 7 millones de espectadores y recaudando 87 millones de dólares en el país. 

Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata
Conan y sus amigos se encuentran en la celebración que inaugura los World Sports Games, la competición mundial de deporte en Japón siendo un evento que se hace una vez cada cuatro años en diferentes países. Para conmemorar la ocasión el país ha construido un estadio, un hotel y un tren de última tecnología, capaz de llegar a los 1000km/h, motivo por el cual es denominado casualmente como la Bala Japonesa

Durante una fiesta relacionada con los juegos, varias personas y  ejecutivos son secuestrados, aunque gracias a la liga de jovenes detectives la cosa no llega a más y descubren su paradero muy deprisa. Sin embargo parece que la cosa se va complicando cuando Mouri recibe la solicitud de uno de los promotores del evento para que vele por su seguridad, temiendo ser secuestrado igual que el resto.

Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, Conan pedirá ayuda a Akai, el miembro del FBI que vive en su antiguo piso y que se hace pasar por universitario.  Además por alguna razón lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston, durante el mismo evento deportivo, en el que el FBI también estuvo involucrado. ¿Qué esta pasando?  ¿Podrá Conan resolver este caso antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata

Nos encontramos ante una película de Conan que como sus predecesoras, está hecha para un publico adulto y atento al visionado, ya que aunque sea de animación y Conan sea una de esas series que veíamos de pequeños, la verdad es que la trama resulta lo suficientemente complicada como para que alguien sin la edad correcta la pueda ver. Por lo que en este sentido recomiendo sobre todo madurez y perseverancia, la historia irá complicándose sola a medida que pasen los minutos, y de la misma forma se resolverá, pero hay que estar atentos o podemos perdernos muy facilmente.

Otro detalle a tener muy en cuenta es que no es una película fuera del canon de esta serie, si no mas bien todo lo contrario. Aquí encontraremos todo tipo de personajes de la serie  y varios de los cuales puede que no conozcamos, ya que se ha lanzado según ritmo japonés, así que mejor estar preparados para la ristra de personajes que no conozcamos, que pueden ser unos cuantos. Por suerte para el espectador al inicio del visionado el mismo Conan hace un breve resumen de quien son y porque están conectados entre si. Pero vamos, hay que ir sabiendo que muchas cosas nos sorprenderán al no conocer a la mitad.

Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata

Pese a estos posibles momentos confusos, la película se explica por si sola y su visionado es emocionante y entretenido, con las clásicas escenas del chico haciéndose pasar por un niño y otras tantas del niño siendo demasiado adulto para su aspecto. Sin embargo si hay algo que no cambiará nunca en estas películas son las incorporaciones de los elementos clásicos del personaje, como su pin intercomunicador, las gafas de seguimiento o la pelota inflable y su bamba de propulsión, teniendo esta última un inesperado momento de gloria que nos sacará una sonrisa por lo inverosímil de la situación.

Como curiosidad, al tratarse de un caso internacional muchos personajes participarán, ya sean japoneses como americanos, entre ellos el mismo Akai, que por petición del FBI y del mismo Conan será quien le de nombre a la película por una bala escarlata peculiarmente imposible. Desde siempre esta serie busca entretener y vacilar, por lo que muchas leyes físicas se las saltarán a la torera para que el espectáculo sea cuanto mas grande mejor y es importante ir al cine recordándolo.

Review de la película Detective Conan: La Bala Escarlata

En definitiva, estamos ante un producto imaginativo, sorprendente y un poco pasado de vueltas, pero que funciona perfectamente dentro de la línea que tiene esta serie anime y de películas. Quien ha visto una película de Conan sabe que la espectacularidad es parte de la gracia, y que los adultos importan mas bien poco para la trama.

Así pues, sentaos en vuestras butacas y sorprenderos con esta película tan intensa como pasa de rosca, porque se merece un visionado por sus fans de toda la vida.