Review del manga Cells at Work Vol.2 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon


Review del manga Cells at Work Vol.2 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Seguimos con nuestra dosis diaria de reviews y en esta ocasión es el turno de visitar el interior del cuerpo humano para acompañar a nuestras compañeras células en su misión diaria de reconocimiento y nutrición. Si, estamos hablando del didáctico tomo número 2 de Cells At Work, obra de Akane Shimizu que está en publicación gracias a Ediciones Babylon.

Review del manga Cells at Work Vol.2 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Como sucedía en el anterior número, nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 12.8 x 16.2cm, en cuyo interior encontraremos 164 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color y correspondiendo a una ilustración y a la primera página del manga. Recordemos que Babylon utiliza páginas de papel reciclado para sus tomos y que por eso cuentan con un tono más sepia del habitual. El precio del volúmen es de 8.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde mediados de abril.

Cells at Work Vol.2 
Review del manga Cells at Work Vol.2 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon
Las duras batallas dentro del cuerpo humano siguen sucediéndose y en esta ocasión es en estómago, lugar peligroso para los virus y las mismas células. Pero esta vez Glóbulo Blanco no se encontrará solo en la batalla, si no que le acompañará un Eosinófilo, otro tipo de glóbulo blanco que pese a ser débil, está más que dispuesta a hacer su trabajo, ya sea contra bacterias o contra parásitos.

El siguiente gran reto al que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas, será a sobrevivir a una tremenda Ola de calor, con lo que ello implica, es decir, estar cansado, acalorado, tener pocas energías y además enfrentarse a los gérmenes de turno, los cuales son bastante más resistentes a estas temperaturas. Menos mal que siempre existen las transfusiones intravenosas para reponer los líquidos perdidos.

Y mientras glóbulo blanco recorría el cuerpo salvando a la gente, glóbulo rojo tiene un momento de reflexión y recuerda su infancia, en la que creció junto a otros eritrocitos en la médula ósea, esperando poder crecer pronto y convertirse en alguien de provecho. Aunque tanto como adulta y como niña, fuera una patosa de cuidado.

Sin embargo, la gran batalla llegará al final, cuando todos nuestros amados compañeros tengan que enfrentarse a su rival más difícil, una célula cancerosa.


Review del manga Cells at Work Vol.2 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon
Nuevos e interesantes personajes se unen al elenco que nos presentaron en el primer volúmen, aprovechando como no, para contarnos nuevas aventuras en el cuerpo humano y aprender en el proceso que es lo que sucede en nuestro interior cuando tenemos por ejemplo un golpe de calor, o cuando algo de comida nos sienta mal.

Pero curiosamente no solamente encontraremos batallas y competiciones entre los más fuertes y resistentes de nuestro cuerpo, si no que también hay un pequeño rincón para la memoria y para conocer algo más el pasado de nuestros protagonistas. En este caso sobre todo nos hablan de cómo Glóbulo Rojo ya era una despistada y patosa de niña, algo que mantuvo en su personalidad al crecer, mientras que Glóbulo blanco siempre ha sido un guerrero nato.

Aunque si tenemos que escoger una trama que nos haya parecido la mejor hasta la fecha, es toda la relacionada con la célula cancerosa, sus dilemas de vida y muerte y el hecho de que haya nacido solamente para ser exterminada por el mero hecho de ser diferente. Claro está, tiene la mejor batalla hasta la fecha en este cómic, pero es que además sus opiniones dan mucho que pensar y nos parecen sencillamente perfectas.

Claro está, el cómic sigue y la temática no es tan oscura como para que la célula cancerosa tenga una repercusión más grande que la que encontramos en su arco argumental, pero ojala encontremos más historias de este tipo en un futuro.


Review del manga Cells at Work Vol.2 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon
Finalmente, en el apartado artístico del manga encontramos una nueva galería de personajes y virus, patógenos y demás enemigos que le dan mucha variedad al cómic. Además de que siempre es divertido ver a los personajes con sus característicos outfits trabajando por el cuerpo humano en su día a día.

Como curiosidad en este tomo encontramos bastantes batallas sangrientas, por lo que hay que ir con cuidado los que tengan una mayor sensibilidad en este sentido, porque la verdad es que no se cortan con el uso de la sangre cubriendo a los personajes. Algo bastante mas grafico que en el anime, en el que aunque sucedía igual, parecía mucho menos agresivo que en las viñetas.

Y cómo no, ver a Glóbulo rojo y Glóbulo blanco siendo niños, es algo que no se puede dejar pasar si nos gustan estos dos personajes! Claro está, los encontramos en la parte trasera de la sobrecubierta, lo cual le quita un poco de encanto ya que se pierde el elemento sorpresa, pero es igual de adorable.

En conclusión, un nuevo tomo igual de didáctico que el anterior, con grandes escenas de batalla y personajes que se incorporan a la trama. Nada nuevo en relación con el primero, manteniéndose en la misma línea y siendo igual de divertido.