Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol.7 y 8 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea

Parece que fue ayer cuando la editorial Ivrea comenzaba el lanzamiento de su nueva Edición Deluxe para el clásico manga Battle Royale, pero hoy llegamos con los dos últimos tomos de esta obra creada por Koushun Takami (guión) y Masayuki Taguchi (dibujo).

Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol.7 y 8 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial IvreaReview del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol.7 y 8 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea

En cuanto a la Edición Deluxe que nos presenta la editorial, nos encontramos ante los dos últimos tomos en formato Tankoubon, realizados en rústica con sobrecubiertas y que cuentan con un tamaño de 13 x 18 cm. Ambos cuentan con estampaciones en plata en la parte inferior y con las portadas interiores realizadas en cartón metalizado en tonalidad cobriza y negra. El interior de cada uno de los tomos está compuesto por 400 páginas en blanco y negro siendo la primera una ilustración a color. El precio por tomo es de 14€ y están a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies.

Battle Royale 7 y 8
La batalla entre Sugimura y Kiriyama es cruda pero hermosa y las técnicas de artes marciales consiguenlibrar al primero de muchos de los golpes de su adversario, sin embargo por mucho que consigue centrarse y conseguir llegar a ese nivel al que nunca antes había llegado, no es suficiente. Así su batalla  termina fatal para el primero, quien pese a intentar proteger a la mujer que ama, termina viendo como es superado por la la maestría de este enemigo, totalmente insensible a la declaración de amor de la pareja, que mueren uno en brazos del otro.

Así con dos enemigos menos, ahora Kiriyama tendrá que afrontar a la otra gran villana de la serie, la seductora y letal Mitsuko Souma. Esta quien ha dejado claro a lo largo de la serie que su cuerpo es su mejor y más letal arma, verá cómo sus encantos femeninos no llegan a su maquiavélico compañero de clase, por lo que caerá desnuda, gimoteando y llorando cual muñeca rota al ser incapaz de robarle lo mismo que le robaron a ella de niña.

Y con esto nos plantamos en la esperada batalla final del manga, aquella que tiene lugar entre el noble protagonista Shuuya Nanahara y su compañero Shougo Kawada, contra el mayor y más letal rival, Kirayama. Ambos personajes tendrán que utilizar todos los recursos que le queden a mano para conseguir salir con vida ya no solamente del combate contra su compañero de clase, sino además sobrevivir al Battle Royale y fingir su muerte. Una ardua tarea que terminará con un bonito aunque agridulce final.

Finalmente damos por concluida esta emocionante historia que aunque ya cuenta con unos años a sus espaldas, nos sigue pareciendo tan emocionante e interesante como la primera vez que la leíamos. Si bien sabemos que muchos la compararán con su versión cinematográfica, esta no le llega ni a la rodilla a esta gran obra de arte, que con crudeza y maestría nos muestra cómo incluso un grupo de amigos y compañeros de clase están dispuestos a matar si eso implica sobrevivir.

Ahora bien, no podemos decir que esta serie sea políticamente correcta en los tiempos que corren, ni en ninguno de ellos, ya que trata con temas muy crudos y enfoca el mundo de estos adolescentes desde una perspectiva bastante pasada de moda, en la que las mujeres apenas podían pelear si no era utilizando su cuerpo, y los chicos eran los que más conocimientos de armas tenían. Pero si dejamos eso de lado y disfrutamos de esta serie como es, una gran historia, encontraremos un desarrollo de personajes muy bien realizado.

Además la guinda de estos dos volúmenes se encuentra en que finalmente nos hablan del villano, de Kirayama y el porqué de su maestría en todas las artes y oficios así como de su más que carente empatía por el resto. Ahora bien, esta explicación puede no gustar a todo el mundo, ya que deja al personaje sin posible redención, pero esto pasa a ser parte de su encanto.

Y como no podía ser de otra manera, junto a este emocionante final encontramos también un más que sobresaliente dibujo. Ya sea mostrando el arte de la seducción con Mitsuko, su triste pasado o el también lacrimógeno camino que tomó el mismo Shougo Kawada, participante de otra edición del Battle Royale, todos ellos nos dejan con el corazón en un puño y ante la triste despedida de grandes personajes, que por mucho que sean villanos o aliados demuestran tener sus propias motivaciones y caminos.

Ahora bien, que el tomo 8 esté formado prácticamente por escenas de otros combates de números anteriores, recordatorios de personajes y pasajes idílicos sobre el poder de la amistad, la redención y el cargar sobre los hombros del personaje principal todas las muertes de sus compañeros, nos parece un poco pasado de vueltas. No tanto porque no encaje con la historia, si no porque no nos ofrece nada nuevo que no hayamos visto ya. Desde luego aqui Masayuki Taguchi se ha quedado a gusto rellenando un buen montón de páginas con material de otros tomos.

Pero en definitiva. Battle Royale es una obra cruda, interesante y muy reveladora que quizás no gustará a todo tipo de lectores, pero que es perfecta para aquellos que busquen algo clásico y maduro, lleno de violencia y sexualidad desbordada. Los personajes llevan la historia sobre sus hombros y aunque sepamos cómo va a acabar el juego, es realmente interesante verles jugarlo. Una historia de 10.