Review del S.H.Figuarts Raditz de "Dragon Ball Z" - Tamashii Nations


Tras hacerse esperar durante años finalmente Tamashii Nations lanza uno de los personajes más esperados de la popular franquicia shonen Dragon Ball en su linea S.H.Figuarts, el saiyan hermano de Kakarotto, RADITZ.


Acompañando al reciente lanzamiento del príncipe de los saiyans, los personajes de la saga Saiyan continúan llegando, y en esta ocasión lo hacen con este mastodonte articulado de 17 centímetros realizado en PVC y ABS. Incluye 3x caras intercambiables, 2x pares de manos opcionales, brazos cruzados opcional, una placa trasera de armadura opcional y una cola de Saiyan opcional.


S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Antes de llegar a nuestra caja, encontramos la habitual caja marrón de los productos limitados web de Tamashii Nations.Si echamos un vistazo a la caja que hay en su interior encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.




Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.


S.H.Figuarts RADITZ
Tras repasar la caja por fin sacamos a este enorme y brutal saiyan para poder echarle un vistazo, y no que nos encontramos es con una fiel representación del anime que no decepcionará a nadie.


El personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto. Veamosle en la siguiente galería fotográfica en la que lo observamos desde todos los ángulos.









Revisamos el nivel de detalle, el cual es muy elevado con un nivel de definición muy alto, el cual destaca en especial en el esculpido ante todo. Veamos la armadura del saiyan, que realmente es digna de revisarse, incluyendo su scouter y sus características ligas del muslo y el brazo. ¡Mola un montón!





Además la placa trasera de la armadura de Raditz tiene la opción de intercambiarse por otra incluida que nos permite utilizarla con las bases Tamashii Stage.


A continuación os mostramos los rostros del personaje desde tres ángulos diferentes para que podáis ver el detalle de los mismos. Raditz dispone de cuatro cabezas intercambiables, todas con scouter, aunque debemos irlo intercambiándolo entre ellas por que solo se incluye uno.









Como accesorio, el saiyan viene acompañado por una pieza de brazos cruzados que nos permite mostrarle esperando a sus rivales...



El otro accesorio incluido es una cola saiyan desplegada, que podemos sustituir por la que Raditz lleva usualmente a la cintura.



Ahora vamos a echarle un vistazo al esqueleto articulado, el cual como es habitual en esta linea es simplemente alucinante. Tamashii Nations ha continuado desarrollando articulaciones que permiten a sus figuras adoptar poses cada vez más extremas sin afear el producto final y permitiendo que disfrutemos de ellas al máximo.










Dicho esto, enseñémoslo junto su equipo saiyajin, así como junto a su familia para que podáis haceros una idea del tamaño de este figurón en relación a sus compañeros.



¡Hasta pronto Guerreros Z!