Review del Blu-Ray Coleccionista de la película Promare - Selecta Visión

Hoy os traemos la review del esperado lanzamiento de Selecta Visión, Promare, película co-producida por estudio Trigger y XFLAG; siendo una obra de arte llameante dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima. Está a la venta desde el pasado 31 de marzo en la web de Selecta Visión.

Como suele ser habitual en Selecta Visión, se nos presenta en tres formatos aptos para un buen rango de precios, en DVD, con su versión más barata; en Blu-Ray con una preciosa calidad y finalmente en Blu-Ray coleccionista para aquellos que buscan una experiencia completa.

En nuestras manos se encuentra precisamente esta última edición y hoy os mostramos el formato con el que ha sido editado esta pequeña maravilla en homevideo, pero si quieres conocer un poco más la historia que aquí se desarrolla tienes la review de la película en el siguiente enlace.

Review del Blu-Ray Coleccionista de Promare - Selecta Visión

Como muchos abran notado, estos personajes claramente tienen reminiscencias de otras obras del mismo estudio, y no es de extrañar ya que sus dos creadores previamente habían trabajado juntos en Tengen Toppa Gurren-Lagann y Kill la Kill, con Nakashima y Trigger acreditados por el trabajo original. En esta ocasión además se cuenta con los diseños de Shigeto Koyama, la animación 3DCG de Sanzigen y una estupenda banda sonora de Hiroyuki Sawano.

Pero así por encima, de que va Promare? Pues la película nos muestra a  las almas apasionadas de la brigada de bomberos Burning Rescue, quienes se enfrentan a los terroristas mutantes de Mad Burnish en un choque que hará arder el mundo. Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global…

Título original: PROMARE
Director: Hiroyuki Imaishi
Año de producción: 2019
Derechos de autor_ ©TRIGGER, KAZUKI NAKASHIMA / XFLAG
Subtítulos: Castellano
Audio: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD. Catalán 5.1 DTS HD.
Género: Acción
Duración: 111 min.
Nº de disco: 2
Calificación: No recomendado para menores de 12 años
Extras: Libro de 28 páginas, Ilustración exclusiva, Videos promocionales, Teaser

Como podéis comprobar, las especificaciones de esta edición se mantienen con los mismos parámetros que el resto de películas que lanza Selecta visión de este género, ofreciendo un producto que se puede disfrutar tanto en su versión original japonesa con subtitulo, como doblada.

Con esto visto, repasemos la edición externa de nuestro pack en Bluray, en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se inserta el correspondiente digipack. En la portada podemos ver a los dos protagonistas enfrentados apareciendo el nombre de la película en la zona inferior, mientras que en la contraportada podemos apreciar varias escenas de la película acompañadas del texto habitual con las especificaciones así como una breve sinopsis.

Si extraemos su interior nos encontramos un digipack de 3 palas en las que están incluidas los dos  discos, uno en turquesa y otro en amarillo verdoso con el logo de la película, los cuales destacan sobre el fondo liso en tono verdoso y turquesa contrapuesto, . En esta ocasión al retirar los discos podemos ver en la galleta interior el logo simplificado de la película

En el lado contrario de los discos podemos apreciar las tres ilustraciones oficiales de la película, es decir, por un lado la de los dos protagonistas encarados con la ciudad de fondo, en la del centro la de Galo con su equipamiento de bombero sobre el fondo rojo; y finalmente una composición con varios personajes principales, el villano de la película y los diversos robots que en esta aparecen.

Pero como siempre, la gracia de los packs coleccionistas son los extras que incluyen, en este caso un libreto con una interesante introducción y repaso del estudio de animación, acompañado de un breve resumen de la película con algunas de las mejores escenas. Como no podía ser de otra forma, se incluye también un repaso a los personajes, con comentarios de los dobladores y del diseñador de personajes, así como a los vehículos y equipos antiincendios.

Sin embargo lo que nos parece mas interesante es la sección realizada entre Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nahashima en la que nos hablan de los gráficos que han realizado, el estilo de personajes y de mechas, así como sobre el contraste de colores y el arte conceptual de las localizaciones. Y claro está, la siempre presente entrevista con el equipo.

Review del Blu-Ray Coleccionista de la película Promare - Selecta VisiónReview del Blu-Ray Coleccionista de la película Promare - Selecta Visión