Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.

 

Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.

En 2005 salió al mercado Marvel Zombies, una miniserie que gracias a su fama ganaría su propio universo paralelo al clásico de Marvel y en el cual, obviamente, sus héroes se unían a las filas de los no muertos para crear una trama de lo más divertida.

El pasado 2020 la idea volvía a florecer en la casa de las ideas, pero esta vez ofreciendo algo muy distinto y dando lugar a una nueva versión alternativa apocalíptica -y mucho más seria - que la anterior.

Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.

Guionizado por el aclamado guionista Phillip Kennedy e ilustrado por Leonard Kirk, ahora Panini Cómics nos ofrece en un magnífico rústica formato 17x26 centímetros de 144 páginas a todo color en formato, en cuyo interior encontramos los originales Marvel Zombies: Resurrection One-Shot y 1-4

Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.

Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.
Marvel Zombies: Resurrección

Nuestra historia comienza cuando comienza cuando nuestros héroes descubren el cuerpo de Galactus flotando inerte en la periferia del sistema solar. Dispuestos a descubrir que le ha pasado al enorme devorador de mundos y a impedir que su tecnología caiga en malas manos, toda una serie de superhéroes de primera línea de los 4 Fantásticos, los Vengadores y los X-Men acuden al lugar...

...solo para descubrir que se trata de una horrible trampa dirigida por una convertida Carol Danvers. El cuerpo de Galactus, reconvertido en una nave espacial repleta de héroes zombificados se abalanza sobre esta primera incursión, logrando una victoria absoluta en la que caen muchos pesos pesados.

Lo siguiente que sabemos es que el arca de muerte que ahora es Galactus cae desde la atmósfera, liberando innumerables héroes no muertos en la ciudad de Nueva York. 

Spider-Man junto con Val y Franklin Richards tratan de escapar de la carnicería, pero antes de salir de allí a salvo son atacados por una Antorcha Humana zombificada, quién calcina la mitad del rostro de Parker y le hace caer.

Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.
Aquí encontramos un punto de inflexión en la historia, que salta a varios años después, revelando a un Spider-Man que ha sobrevivido y ahora viaja por el páramo postapocalípticojunto a Piedra Lunar, Forja, los niños Richards y un centinela reprogramado llamado Nana. 

Con Forja a la cabeza el grupo avanza siempre en las sombras a través de un mundo conquistado por los muertos vivientes, dónde ya nadie ni ningún lugar están realmente a salvo.

Y esto por supuesto crea granes desavenencias en un grupo pintoresco que han creado sus armas a partir de héroes muertos (el rifle con el cráneo de Ciclope no tiene pérdida) y en el cual encontramos un misterioso Franklin Richards que no ha envejecido en todos estos años... conservando su estatus de niño a diferencia de su hermana.

Phillip Kennedy nos ofrece un tipo diferente de historia de zombies respecto a lo que nos había presentado anteriormente la editorial. Donde la serie original se centró en un elenco grande, Resurrection es mucho más reservada. Esto ayuda a que se sienta más como un cómic de terror con superhéroes, en lugar de un cómic de héroes con zombies. 

Reseña de Marvel Zombies: Resurrección de Leonard Kirk y Phillip Kennedy, Panini Cómics.
La decisión de centrar la historia en torno a Spider-Man y los niños Richards es de lo más acertada. La transformación de Spider-Man en un cínico contrastaba bien con la esperanza de los niños y de hecho muchos de los momentos más fuertes de la historia provienen de la actitud cansada de Spider-Man. 

El arte de Kirk es sólido, dando dinamismo a las escenas de acción y emoción genuina a las tranquilas. Esta brutalidad y desolación se traslada a los diseños de zombies, que son a  la vez sangrientos y reconocibles. Igualmente efectivos son los colores de Rosenberg. Aunque la mayor parte del cómic tiene lugar de noche, las paletas son lo suficientemente variadas como para que las cosas se vean interesantes.

Sin duda esto es muy diferente del anterior Marvel Zombies y me resultaría realmente complicado elegir una de las dos facetas como la mejor. Pero el resultado sin duda, es una historia tan atractiva como interesante.