En 2005 salió al mercado Marvel Zombies, una miniserie que gracias a su fama ganaría su propio universo paralelo al clásico de Marvel y en el cual, obviamente, sus héroes se unían a las filas de los no muertos para crear una trama de lo más divertida.
El pasado 2020 la idea volvía a florecer en la casa de las ideas, pero esta vez ofreciendo algo muy distinto y dando lugar a una nueva versión alternativa apocalíptica -y mucho más seria - que la anterior.
Guionizado por el aclamado guionista Phillip Kennedy e ilustrado por Leonard Kirk, ahora Panini Cómics nos ofrece en un magnífico rústica formato 17x26 centímetros de 144 páginas a todo color en formato, en cuyo interior encontramos los originales Marvel Zombies: Resurrection One-Shot y 1-4
Marvel Zombies: Resurrección
Nuestra historia comienza cuando comienza cuando nuestros héroes descubren el cuerpo de Galactus flotando inerte en la periferia del sistema solar. Dispuestos a descubrir que le ha pasado al enorme devorador de mundos y a impedir que su tecnología caiga en malas manos, toda una serie de superhéroes de primera línea de los 4 Fantásticos, los Vengadores y los X-Men acuden al lugar...
...solo para descubrir que se trata de una horrible trampa dirigida por una convertida Carol Danvers. El cuerpo de Galactus, reconvertido en una nave espacial repleta de héroes zombificados se abalanza sobre esta primera incursión, logrando una victoria absoluta en la que caen muchos pesos pesados.
Lo siguiente que sabemos es que el arca de muerte que ahora es Galactus cae desde la atmósfera, liberando innumerables héroes no muertos en la ciudad de Nueva York.
Spider-Man junto con Val y Franklin Richards tratan de escapar de la carnicería, pero antes de salir de allí a salvo son atacados por una Antorcha Humana zombificada, quién calcina la mitad del rostro de Parker y le hace caer.
El arte de Kirk es sólido, dando dinamismo a las escenas de acción y emoción genuina a las tranquilas. Esta brutalidad y desolación se traslada a los diseños de zombies, que son a la vez sangrientos y reconocibles. Igualmente efectivos son los colores de Rosenberg. Aunque la mayor parte del cómic tiene lugar de noche, las paletas son lo suficientemente variadas como para que las cosas se vean interesantes.
Sin duda esto es muy diferente del anterior Marvel Zombies y me resultaría realmente complicado elegir una de las dos facetas como la mejor. Pero el resultado sin duda, es una historia tan atractiva como interesante.