La joven editorial Odaiba Ediciones lanzaba recientemente La Reina Demonia necesita un descanso de Mizuno Madoka, un manga de dos tomos que en clave de humor nos lleva a un escenario de fantasía para disfrutar de la ajetreada vida de una reina demonio.
La editorial nos ofrece una preciosa edición tankoubon idéntica al de su homólogo japonés, un rústica con sobrecubierta con efecto satinado, en cuyo interior podemos encontrar 175 páginas en blanco y negro traducidas por Elena Díez Antón. Cabe destacar que se ha incluido todo el material, contando con las tiras cómicas bajo la sobrecubierta e incluso ofreciendo a aquellos que la adquieran en Japan Weekend Shop una dedicatoria exclusiva de la autora.
El manga titulado originalmente Daimaou no Off (まおふ 〜大魔王のOFF〜) se publicó originalmente de octubre de 2016 a abril de 2018 en la Niconico Seiga de Leed.
La Reina Demonia necesita un descanso
Como ya comentábamos nos encontramos ante un manga de humor que nos sitúa en un mundo fantástico, ambientado en el clásico universo de RPG japonés dónde los grupos de héroes deben hacer frente al malvado rey demonio.
Durandara es la descuidada Reina Demonio en cuestión, una joven que tras heredar el cargo de su padre se encuentra al frente de la Tierra de la Oscuridad, Opscurité, dirigiendo sus tropas y sus cinco comandantes para detener a dichos héroes. Y este trabajo es muy, muy ajetreado.
Estar siempre lista para detener al enemigo y conservar al mismo tiempo su belleza y estilo característicos son una ardua y ocupada tarea que la mantiene ocupada más de lo que le gustaría, sobretodo si tenemos en cuenta que en su corazón ella realmente es una vaga con espíritu de gorda que solo quiere relajarse e hincharse de dulces a todo tren.
Y claro, esto pasa factura cuando tiene que enfundarse su modelito letal de jefa maléfica.
Así es, todo el mundo adora a Durandara por que, aunque tiene que lucir firme y malvada como villana frente a los héroes, en realidad es una chica joven e inocente que solo quiere disfrutar de la vida.
Aunque claro... eso quizá la llevará a ganar unos kilos de más y perder la aprobación de sus vasallos en el proceso...
La Reina Demonia necesita un descanso es un título que, aunque no ofrece nada que no se haya inventado antes, consigue divertirnos con su frescura y sus graciosos gags, consiguiendo que le cojamos cariño a toda esta tropa de malvados comandantes demoniacos.
Y todo esto, acompañado del dibujo de Mizuno Madoka, que logra que Durandara sea tan sexy como divertida, consiguiendo que disfrutemos la obra como niños pequeños.