Reseña de Jagaan vol. 5 de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida - Norma Editorial

Reseña de Jagaan vol. 5 de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida - Norma Editorial

Recientemente, Norma Editorial lanzaba el tomo 5 del fantástico seinen para lectores con estómago y fans de lo bizarro, JAGAAN.

Reseña de Jagaan vol. 5 de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida - Norma Editorial

Jagaan (ジャガーン) está guionizado por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Kensuke Nishida, dibujante a quién ya conocíamos del spinoff I Am a Hero in Nagasaki. La serie tiene hasta la fecha doce tomos publicados en Japón y continúa abierta, publicándose mensualmente en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan.

Norma Editorial nos los ofrece en el habitual formato tankoubon rústica con sobrecubiertas B6 de 13x18,2 cm idéntico al japonés, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

JAGAAN

Pongámonos en materia; Shintarô Jagasaki es un joven agente de policía de lo más mediocre con una vida más bien tirando a patética, hasta que un día un horrible incidente transforma el brazo de Jagasaki en una especie de arma de energía que elimina la amenaza.

Un búho esférico parlanchín le explica la situación: hace unos días llovieron unas ranas que, al introducirse en un cuerpo, se alimentan de sus emociones hasta convertirle en un Fracturado como el que acaban de ver.

Ahora Jagasaki es un mediofracturado, y su misión es eliminar estas amenazas a cambio de las boñigas de dicho pájaro, que al machacarlas, reducirlas a polvo y esnifarlas ayudan a que él no termine siendo también un fracturado.

Ahora, tras la aparición del grupo Triple-H, una especie de vengadores cuyo propósito es proteger la ciudad de Buppa de los cada vez más comunes monstruos, los fracturados son de dominio publico.

grupo Triple-H, una especie de vengadores cuyo propósito es proteger la ciudad de Buppa de los cada vez más comunes monstruos.
Hakuto Misogi
, líder del grupo, se convierte una imagen pública que luchar por la aceptación de aquellos que pueden llegara convertirse en fracturados, presentando además un medicamento capaz de suprimir dicha transformación.

Pero durante una manifestación pacífica, el ataque del malvado Chiharu dispara las transformaciones entre los presentes, generando una masacre sin precedentes que se cobra docenas de víctimas.

Con intención de detener esta carnicería que ya prácticamente ha terminado con todo Triple-H, Jagasaki se planta en medio de la batalla para hacer frente a un descontrolado Hakuto, una batalla en la que tendrá que poner su propia seguridad en riesgo.

Con la ayuda de la bella Yumama, el protagonista pondrá su fracturación al límite para conseguir un proyectil capaz de tumbar al monstruoso Hakuto y así salvar la ciudad de la horrible amenaza en la que se ha convertido, el Misogideon Berserker.

Reseña de Jagaan vol. 5 de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida - Norma EditorialReseña de Jagaan vol. 5 de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida - Norma Editorial

Con este bizarro planteamiento, una historia explícita y unas viñetas repletas de ultraviolencia, diseños totalmente surtidos de la locura y la depravación se presenta un manga que claramente no está dirigido a todo el mundo y que puede herir la sensibilidad de aquellos lectores menos avezados.

Muneyuki Kaneshiro no se corta un pelo y es capaz de destruir las normas preestablecidas en la sociedad para construir sobre los pilares de sus ruinas a unos personajes totalmente incorrectos que, de alguna manera, son los héroes de una trama que simplemente me encanta al ser capaz de desafiar precisamente esa rectitud social.

Acompañándole tenemos a Kensuke Nishida, quién es capaz de plasmar sin complejos toda la brutalidad necesaria para dejarnos boquiabiertos y deseosos de aun más salvajismo... algo que seguramente podremos ver y disfrutar en sus siguientes tomos.