Robert Kirkman es un autor que no se ata a ningún género. Invincible fue de superhéroes. Walking Dead de zombies y supervivencia. Outcast iba de posesiones. La lista es larga y demuestra que es capaz de ofrecer cualquier tipo de historias de calidad, siendo capaz de sorprender a los lectores siempre con una nueva idea.
Y así es como llegamos a El Poder del Fuego (Fire Power), que se lanzaba el 29 de abril de 2020 en USA para ofrecer una inesperada y épica trama sobre artes marciales.
El primer volumen de esta nueva serie, escrito por Kirkman con arte del equipo artístico de Chris Samnee y Matthew Wilson, es una novela gráfica que nos pone en situación de cara a los próximos números con una especie de apasionante prólogo que nos ha mantenido enganchados a sus páginas como auténticos adictos.
ECC Ediciones nos brinda este primer volumen en España, en un precioso cartoné de 160 páginas.
Sin embargo, la estrella más brillante de esta historia es el arte de Samnee y Wilson. Desde las primeras páginas silenciosas mientras Owen sube la montaña, al entrenamiento de artes marciales e incluso a la batalla final entre Owen y el Clan de la Tierra Quemada, este tomo nos mantiene maravillados con escenas que parecen arrancadas de una película.
El flujo de la acción que dibuja Samnee se siente trepidante cuando debe serlo y sereno cuando lo necesita. Los personajes se sienten muy distintos y los detalles y los fondos están tan vivos como los protagonistas. Los colores de Wilson hacen que todo lo que hace Samnee resalte aun más, y nos hace sentir en todo momento lo importante que es la colaboración del dibujante y el colorista.Hay una razón por la que este tomo se llama "Preludio". Las páginas finales indican un salto de tiempo significativo y un cambio de status quo desde el final de la gran batalla hasta el comienzo de la historia principal como tal.
Y aquí es dónde tengo unas enormes esperanzas en Kirkman, tras haber disfrutado de Invincible y Walking Dead y haber visto como con el tiempo se iban transformando en algo nuevo y diferente dentro de su propio gñenero.
¿Y si no lo hace?
Tendremos una historia divertida y llena de acción que aun así no decepcionará a nadie.