Review del manga Heart Gear Vol. 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

En octubre del año pasado Norma editorial lanzó al mercado el primer número de la emocionante historia protagonizada por una niña, la última superviviente de la tierra y su robot compañero. Ahora, varios meses después, encontramos el segundo ejemplar ya en librerías titulado Heart Gear, obra de Tsuyoshi Takaki de la que os dejamos aquí nuestra review.

Como viene siendo habitual, la obra se publica con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño de 11.5 x 17.5 cm, en cuyo interior disfrutaremos de 200 páginas en blanco de esta obra creada por el autor de Black Torch. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde el pasado mes de febrero.

Heart Gear Vol.2
Roue la niña humana y Chrome el androide parten hacia Heavenland con el objetivo de revivir a su amigo Zett, cuya unidad nuclear ha quedado intacta. Su primer problema llegará cuando de camino, terminen cruzándose con un gigantesco puente que está custodiado por Wilhelm Muro de Acero, y no está dispuesto a dejar que pasen. Por suerte para ellos Chrome activará su modo combate, transformando su cuerpo en un arma asesina capaz de acabar con todo lo que se le ponga delante.

Sin embargo ni el mismo Chrome era consciente de tener este modo, asustando a la niña enormemente al ver como su único amigo y aliado desaparecía en la inconsciencia de la batalla devorado por un ser irreconocible. Esta gran incógnita, de quien es Chrome realmente, que se esconde en su programación y que puede hacer para ayudar a Roue, creará dudas en el androide y se verá todavía mas motivado en ayudar a la niña a lograr su objetivo y a conocerse a si mismo.

De esta manera juntos seguirán su camino, preguntando a los androides que se encuentren en el trayecto si saben como llegar a Heavenland, hasta que uno de ellos les de la respuesta a su pregunta. Heavenland es lo que se encuentra tras la arena de combate, y la única forma de llegar hasta allí es siendo el campeón en una batalla a vida o muerte.

Este segundo número empieza fuerte don la transformación de Chrome en batalla, algo que hasta ahora no habíamos visto y que nos genera muchas dudas. Cuantos modos tendrá? Que tipo de ser será realmente y cual será su programa base? Y sobre todo, de donde ha salido realmente? Lo bueno es que no son dudas que nos hagamos solo nosotros, si no que el mismo personaje también se las hace y eso quiere decir que tarde o temprano podremos conocer las respuestas.

Otro elemento interesante en esta historia es que hay muchos tipos de Gears que todavía permanecen activos en el mundo. Por ahora hemos podido ver a un peluquero a un ganadero, y a un militar, unos corruptos y otros no, pero siempre resultando interesantes. No sabemos que es lo que les lleva a acabar con su sistema infectado, pero puede ser otra gran pregunta que explorar en este manga.

Además, claro está, vamos viendo como Roue va cambiando y creciendo poco a poco, aunque no sabemos si seremos capaces de verla como una mujer hecha y derecha algún día, ya que dependerá de la duración del manga, pero nos gusta mucho ver como su actitud va dejando de ser tan infantil y como empieza a fijarse en otras cosas, como por ejemplo en el cuerpo de su compañero de viaje.

Finalmente, pasando al apartado artístico del manga, encontramos que este capítulo cuenta con espectaculares batallas y muchas escenas de acción que nos encantan, gracias al increíble dinamismo con el que sabe trabajar este dibujante. Para muestra, la escena del puño a punto de golpear a Chrome, en la que gracias a las líneas cinéticas de movimiento y a la diferencia de tamaños, un movimiento tan sencillo logra el doble de impacto

Por otro lado tenemos el placer de encontrarnos con unos cuantos Gears muy diferentes de los que hemos visto hasta ahora, algunos con diseños muy sorprendentes y bonitos como la chica centauro, que sale al final del volúmen, y otros mas sencillos como el del peluquero. Sin embargo cada vez van apareciendo nuevos personajes con más aspecto humano y nos generan la duda de si realmente Roue es la única que queda.

En conclusión, si el primer volúmen era para ponernos en situación, este segundo número ya nos presenta las primeras bases para lo que nos encontraremos de ahora en adelante. Es decir, una historia en la que se mezcla a partes iguales la violencia robot y las dudas sobre el que nos hace ser nosotros mismos. Un dualismo muy interesante y que le añade cierta emoción a un tema que quizás ya estaría muy trillado.