Oriol Hernández recibe el Premio de Plata en la ceremonia de entrega del Premio Internacional MANGA de Japón

Durante la ceremonia de entrega del XIV Premio Internacional MANGA de Japón del pasado 25 de febrero el jurado del certamen compuesto por expertos nipones alabó la obra The Muse (Natures Mortes) del tarrasense Oriol Hernández y el belga Zidrou.

Oriol Hernández recibe el Premio de Plata en la ceremonia de entrega del Premio Internacional MANGA de Japón

La ceremonia se celebró en formato online y reunió a los galardonados con el Premio de Oro y de Plata, los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, el comité organizador y el jurado del certamen. 

En ella, la dibujante profesional Noriko NAGANO afirmó que la obra The Muse (Natures Mortes) había superado las habituales comparaciones del cómic con la literatura o el arte clásico para erigirse como obra maestra por propio derecho. Asimismo, Hiroyuki YOSHITOME, exeditor de revistas manga, destacó la excelencia del dibujo y del guion, además de los ingeniosos artificios, simbolismos y metáforas con los que juega la obra.

El Premio Internacional MANGA de Japón es otorgado a artistas destacados que han contribuido a la promoción de la cultura manga en el extranjero y los intercambios culturales internacionales a través del manga. En la presente edición se han recibido 383 obras de 61 países y regiones de todo el mundo. El comité organizador y el jurado coincidieron en destacar la excepcional calidad de todos los cómics premiados, entre los que también destaca Instransextellar (Premio de Bronce) del sevillano Jimi Macías.

Oriol Hernández recibe el Premio de Plata en la ceremonia de entrega del Premio Internacional MANGA de Japón

Oriol Hernández

Oriol Hernández es un dibujante de cómics y artista de Terrassa (Barcelona). Su formación artística está muy vinculada a la pintura. Su primer trabajo como dibujante fue para Filmax Animation y su primer cómic publicado fue La piel del Oso con Dargaud Benelux, con quienes realizó tres cómics más: Los tres frutos, Naturalezas Muertas y Madriguera. Actualmente trabaja en su nueva historia, l’Or du Temps, una aventura en el París de 1900 junto con Rodolphe Jacquette, para la editorial francesa Daniel Maghen.

También ha realizado exposiciones de pintura, ha trabajado como ilustrador haciendo portadas para varias novelas, ha ilustrado el juego de mesa Paris la Cité de la lumière y toca la batería en el grupo de rock Telongos, que está grabando actualmente su primer disco.