Review del manga Orphen el Brujo: El viaje Temerario Vol 3 y 4 de de Yoshinobu Akita y Yagami Yui - Kitsune Manga

Siguiendo con las novedades manga del pasado mes de enero, hoy llegamos con los tomos 3 y 4 de la divertida y alocada serie de Orphen el Brujo: El viaje Temerario, obra de Yoshinobu Akita y Yagami Yu que se encuentra en publicación por Kitsune Manga, uno de los fenómenos más conocidos del manga japonés, con más de 14 millones de ejemplares vendidos y que además este año se encuentra en su 25 aniversario.

Review del manga Orphen el Brujo: El viaje Temerario Vol 3 y 4 de de Yoshinobu Akita y Yagami Yui - Kitsune MangaReview del manga Orphen el Brujo: El viaje Temerario Vol 3 y 4 de de Yoshinobu Akita y Yagami Yui - Kitsune Manga

Los dos volúmenes que tenemos en nuestras manos cuentan con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18 cm en cuyo interior encontraremos 192 y 160 páginas respectivamente, llenas de las alocadas vivencias y peripecias que rodean a uno de los magos mas famosos del mundo del manga. Ambos volúmenes se encuentran ya a la venta por 8.50€ cada uno en librerías y tiendas de cómics.

Orphen el Brujo: El viaje Temerario Vol 3 y 4
El negocio de préstamos del brujo no va tan bien como él esperaba, así que cansado de pasar hambre aceptará todo tipo de misiones que se le pongan por delante, aunque eso implique ir en busca de un tesoro perdido custodiado por la liga de lucha libre con peces muertes; y trabajará como secretario de una mujer agresiva con un extraño negocio, todo para ganarse el pan.

Sin embargo, su magia acabará completamente fuera de control y desatará el caos en la ciudad cuando se encuentre con una siniestra mujer que lo perseguirá por las calles de Totokanta para hacerle ser su guardaespaldas! Lo que no esperaba es que esta fuera la segunda hermana de Coggy! y que además estuviera casada! lo que le faltaba.

Pero la vida seguirá su camino y Orphen tendrá que acompañar a Coggy para resolver los casos policiales más complicados, pero el brujo no podrá escapar del pasado para siempre. Un día aparece Rashi, de la Alianza Continental de Brujos, quien tiene la misión de mejorar las condiciones de vida de nuestro pobre prestamista.

Sin embargo, Rashi no conoce la verdadera identidad de Orphen, así que el brujo deberá hacer todo lo que esté en su mano para que su secreto no salga a la luz y seguir con su vida de siempre, como, por ejemplo, abrir una brecha en el espacio-tiempo.

De una forma divertida y realmente alocada, acompañamos a Orphen en sus vivencias como prestamista pobre y hambriento, descubriendo que en su ciudad el no es el mas raro que podamos encontrar, ya que esta autora ha creado a personajes tan locos como los miembros de la liga de la lucha libre con peces, muertos o no, o a la propia jefa de los prestamistas, capa de darnos el susto de nuestras vidas por su apariencia tan poco humana.

Desde luego no podemos negar que nada es lo que parece en esta historia, siendo un encontronazo tras otro con personajes variopintos y aventuras inesperadas. Lo que empieza como una pelea en un callejón acaba siendo una oferta de trabajo singular, y la mas seria y firme de las hermanas de Coggy termina siendo un trozo de pan amoroso.

Aunque admitimos que lo que mas nos a sorprendido es la forma de solucionar el pasado de Orphen y el tema de Rashi. Una pena que al final no llegue a ningún lugar o mas bien se marche del lugar exacto en el que tiene lugar gracias a una paradoja espacio-temporal. Pero nos habría gustado saber mas sobre el pasado de Orphen, o concretamente que detallaran algo de su vida como brujo adolescente en lugar de como prestamista, pero esa será otra historia a contar.

Pasando finalmente al apartado gráfico de estos dos tomos, nos encontramos con nuevas y emocionantes escenas de batalla gracias a la liga de luchadores y a las locuras que rodean a nuestro protagonista, aunque todas ellas terminen con un fogonazo de luz, técnica indiscutible de Orphen y casi parece que la única en su repertorio. Pero pese a este abrupto final sus combates suelen ser bastante espectaculares y con escenas muy dinámicas y desdibujadas.

Claro está el elenco de personajes sigue aumentando y aunque sean algunos realizados para un único capitulo, enriquecen visualmente la historia. Las chicas normalmente tienen el mismo estereotipo una vez tras otra y es una pena que no aparezca ninguna lo suficientemente despampanante como para que Orphen se gire al verla pasar, porque nos encantaría ver esa escena.

En conclusión, no sabemos a donde nos van a llevar estos mangas de Orphen, pero por el camino nos sacamos una buenas risas y disfrutamos de las ocurrencias de sus personajes. Quien nos iba a decir que el brujo mas famosos de nuestra infancia anime iba a acabar rodeado de semejantes personajes? Desde luego nadie, pero esa es la magia de los spin-offs, que una nunca sabe que puede encontrar.