Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini


Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini

A mediados de febrero la editorial Panini nos sorprendió con el lanzamiento de su nueva serie manga, Crimson Grimoire, obra de A-10 que pasa a formar parte de su extenso catálogo y que será recopilada en 4 tomos. Recordemos que en Japón esta serie comenzó a publicarse en 2018 en las páginas de la revista Weekly Shônen Magazine de Kodansha.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Panini Cómics

El formato con el que nos presentan este primer número es un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño de 11,5 X 17,5cm. El interior está formado por 192 páginas en blanco y negro y recopila los 4 primeros episodios de la historia. Para todos aquellos que se quieran hacer con este primer número de la serie, está a la venta desde el 25 de febrero por 8.50€ en librerías, tiendas de cómics, online y a través de la web de la editorial.

Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí
Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini
Wakaba Omugi es una alumna de secundaria normal y corriente, hasta que su bisabuela muere y le deja en herencia una extraña pluma y una gran mansión llena de secretos en la que la niña guarda tan buenos recuerdos de su infancia. Mientras explora las habitaciones perdidas del edificio la joven se encontrará con un extraño cuadro y una habitación secreta en uno de los sótanos de la casa.

Dentro de esta habitación oculta en la vieja mansión reside a disgusto una misteriosa chica de ojos azules envuelta en cadenas de color carmesí. Presentándose a si misma como Caperucita roja, será el inicio del caos para la vida de Wakaba, ya que tras su liberación la niña obtendrá el poder de materializar los objetos plasmados en algunos cuadros gracias a la pluma recién heredada.

Ahora Wakaba será la sucesora de su bisabuela como hechicera del libro que protege la humanidad, pero será precisamente esta decisión la que la arrastrará a una batalla entre brujas que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, o incluso más atrás en el tiempo 

Junto con Caperucita, la llamada bestia más fuerte, aprenderá todo sobre el mundo de la magia, las brujas y los grimorios. Una visión moderna, en clave de magia, fantasía y aventura, del mito de Caperucita Roja.


Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini
Ahora que las series de Magical Girls oscuras se han ido diluyendo y han permitido un poco de reposo al género, es cuando nos encontramos con las series que son realmente buenas, ya que pocas han triunfado tanto como lo hizo Madoka en su momento. Así pues, de una forma ligeramente diferente pero con muchas similitudes en su estructura, nos encontramos con una historia protagonizada por una alumna de secundaria que de la noche a la mañana es engañada por una criatura que le ofrece la salvación a cambio de entrar en una guerra secreta de la que nunca había escuchado hablar.

Curiosamente en esta ocasión el personaje de Wakaba es bastante más lista que muchas otras Magical Girls y se desempeña correctamente ante tanta muerte, sangre y guerra. Si bien el trauma que tendrá la pobre chica será bastante llamativo, al menos por ahora no nos parece un personaje odioso o sin valor, algo muy importante para poder leer el cómic sin pillarle tirria a ningún personaje.

Pero claro está, el peso del argumento lo lleva la brutal Caperucita, fiera salvaje con tal ansia de sangre que le encanta provocar a sus enemigos y aliados, perro al que hay que llevar con cadena corta, pero que por ahora Wakaba deja campar a sus anchas, sin saber lo mucho que le puede costar.

Vamos, que es Caperucita quien mola en esta serie, y seguro que el resto de grimorios lo harán todavía más, pero por ahora nos queda esperar a ir viendo como avanza esta serie, cuyo ritmo trepidante no es apto para todos los lectores.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí vol.1 de A-10 - Editorial Panini
En cuanto al apartado artístico, estamos ante un dibujo bastante duro, muy bonito de ver pero con muchas escenas de batalla, sangre y algo de gore. Curiosamente el tándem montado por esta combinación es de los mejores y nos encanta poder pasar las páginas del primer tomo para disfrutar de la mezcla de estilos. 
 
Gracias a este estilo de dibujo se consigue una muy buena ambientación quedando evidente que la trama es oscura a primera vista y que lo que vamos a encontrar puede ser más espeluznante de lo que podríamos esperar. Ahora bien, dentro de las categorías de manga también se le pone la etiqueta de Ecchi, algo que por ahora no ha aparecido.

En cuanto al diseño de personajes, estos tienen aspecto bastante anodino excepto por las bestias de los grimorios, que cantan a la legua como seres excepcionales, por lo que no es difícil hacerse a la idea de quién es quién.

En conclusión, estamos ante un manga inesperado, entretenido y con una trama madura que tiene pinta de ser muy interesante. Lo de que la chica sea Caperucita roja es lo de menos, ya que nos morimos de ganas de ver cómo exploran de una manera más cruda todo el tema de la guerra, de las muertes entre brujos de los grimorios y sobretodo de saber quienes serán el resto de bestias que se batirán en duelo con nuestra protagonista