Review del cómic Brindille de Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud - Nuevo Nueve


Review del cómic Brindille de Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud - Nuevo Nueve

Un día más llegamos con una nueva review debajo del brazo, siendo en esta ocasión el turno del bonito y sorprendente cómic europeo creado entre Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud titulado Brindille. En esta ocasión esta pequeña joya francesa nos la presenta la editorial Nuevo Nueve y la verdad es que a nosotros nos ha encantado.

Review del cómic Brindille de Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud - Nuevo Nueve

Como suele ser habitual, este tomo autoconclusivo ha sido editado en cartoné con una sencilla portada en la que encontramos a la propia protagonista de la historia y un tamaño de 27 x 19 cm, en cuyo interior podremos apreciar 192 páginas a todo color en las que acompañar a Brindille en búsqueda de su lugar en el mundo. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 25€

Brindille
Review del cómic Brindille de Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud - Nuevo Nueve
Una joven se despierta en un pueblo humilde. No recuerda nada, ni su nombre, ni de cómo llegó allí pero sí que recuerda con viveza y horror un alto muro que tuvo que saltar y unas llameantes lenguas de fuego que la perseguían.

Mientras intenta recuperar la memoria va aprendiendo de los habitantes de este mundo y de sus peculiaridades. Se ve capaz de explorar los alrededores de su pequeño poblado y aprecia con curiosidad como los animales no le temen, pero quienes si pasarán a temerla son aquellos que hasta ahora le han dado techo, dejándola sola y abandonada de la noche a la mañana.

Así la joven se armará de valor y recorrerá nuevamente el bosque, sabiendo que tiene que encontrar el lugar al que pertenece para dejar de huir y de espantar a los demás. En su viaje se encontrará con un astuto lobo, guía para su nuevo camino y curioso compañero de viaje, quien claramente sabe más de lo que le dice a la chica.

Y mientras sigue con su búsqueda, gradualmente despertará poderes que no podrá controlar. ¿Es acaso un hada? ¿Puede que sea una chica normal? ¿O es que se trata de una bruja? Por ahora no lo sabe, pero todas las respuestas se encontrarán al final del camino.


Review del cómic Brindille de Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud - Nuevo Nueve
Con una fórmula sencilla pero eficaz nos encontramos ante el clásico viaje del héroe hacia su destino, siendo en este caso protagonizado por una chica que no sabe muy bien qué papel tiene en su propia historia. Pero este desconocimiento será lo que la llevará a grandes lugares, atravesando peligros innombrables hasta encontrar su verdadera senda, mostrándole al lector un viaje introspectivo tan bello como interesante.

Si bien sabemos que este concepto es muy habitual en las historias de fantasía, no lo es tanto la forma de ejecutarlo, ya que desde la mitad del volumen se nos da a entender su final, pero no es hasta las últimas páginas que podemos ver cómo se lleva a cabo, con un sorprendente final por cierto.

También hay que decir que aunque la misma Brindille puede sernos un poco pesada o infantil, siempre recordando que estamos ante un personaje juvenil y que por lo tanto algunas chiquilladas están permitidas, es el Lobo quien lleva la parte humorística de la trama y sirve tanto de maestro como de humorista.

Pero si hay algo que nos ha hechizado de este libro es la cantidad de personajes y criaturas fantásticas que aquí encontramos. Tenemos una especie de hadas o gnomos, también hay sirenas, gigantes y animales parlantes, desde luego no se queda corto en ningún sentido y el reino creado para que esta chica viva su aventura es de lo más bonitos.


Review del cómic Brindille de Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud - Nuevo Nueve
Finalmente en el apartado artístico encontramos unas viñetas dignas de enmarcar e gracias al uso de colores y a unos fondos preciosos y muy detallados. Se nota que hay un especial esmero en mostrarnos como es el mundo que rodea a Brindille y toda su esencia queda perfectamente captada en las páginas de este volumen, que nos traslada a mundos de fantasía llenos de criaturas.

Curiosamente el personaje de Brindille cuenta además con la peculiaridad de tener unas chispitas en su cabeza, lo que la hace brillar como una cerilla en medio de un aserradero. Nada fácil de esconder, muy voluble a sus cambios de actitud y foco de problemas, pero un elemento muy imaginativo que nos ha sacado más de una sonrisa.

Aunque admitimos que lo más extraño que hemos llegado a encontrar son las curas de esta chica hacía su compañero de viaje. Si bien son efectivas, nos sorprenden en gran medida que la misma Brindille tenga los conocimientos para impartirlos, pero bueno, e fantasía así que no nos debería sorprender que los injertos de piel estén a la orden del día.

En definitiva, estamos ante un tomo único que se lee de una sentada y que transporta muy fácilmente a tierras inhóspitas llenas de fábulas y magia. Que su inicio sencillo no os engañe, su evolución es muy interesante y su final todavía más, por lo que nos parece un tomo perfectamente equilibrado para una lectura ligera y con buen sabor de boca.