Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial

Norma Editorial
 lanzaba este enero entre sus novedades manga el quinto tomo de Jujutsu Kaisen, una obra que se encuentra entre las más destacables de las publicaciones recientes de la Shonen Jump y cuto anime ha estado revolucionando el panorama recientemente.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial

La editorial publica la serie en un formato idéntico al tankoubon japonés: un rústica con sobrecubierta de 11,5x17 cm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro que recopilan los episodios 35 al 43 bajo el título de tomo Reunión de intercambio con el instituto hermano de Kioto.

Jujutsu Kaisen ( 呪 術 廻 戦, Sorcery Fight y traducido en España como Guerra de Hechiceros) se lanzó en la Weekly Shōnen Jump el 5 de marzo de 2018, y de momento ya cuenta con trece tomos recopilatorios publicados y una adaptación anime realizada por MAPPA.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial
JUJUTSU KAISEN vol. 5
Este volumen tal y como anuncia su título, se centra principalmente en el arco argumental de la Reunión de intercambio con el instituto hermano de Kioto que vimos dar inicio en el tomo anterior.

El primer día se lleva a cabo la competición por equipos, adjudicándose la victoria al equipo que purifique primero a la maldición de categoría dos que hay en el área delimitada. O así debería ser, ya que los planes para Kioto han cambiado por completo: Ahora su objetivo bajo órdenes de su director es eliminar del mapa a Itadori, haciéndose cargo en el proceso de Sukuna.

Pero aunque el equipo de Kioto acepta dicha misión (algunos de ellos a regañadientes), al hechicero más fuerte de sus filas se niega en redondo a aceptar órdenes de nadie, sea quién sea: Aoi Tôdô, el monstruo de combate a quién ya vimos enfrentar a Megumi Fushigiro, se lanza de cabeza contra el equipo de Tokio, desatando así su duelo contra el propio Itadori en un combate a puro puño.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial
Negándose en redondo a que sus compañeros interfieran en su batalla, Tôdô termina encontrando en su rival a su mejor amigo, y su duelo no tarda en convertirse en una batalla instructiva para nuestro protagonista, que gracias al guerrero de Kioto comienza a entender mucho mejor su dominio del poder maldito.

Mientras su duelo continúa, se nos presentan diversas batallas en las cuales se nos permite conocer mucho mejor a los personajes de ambos colegios.

Por ejemplo, la batalla entre Mechamaru y Panda nos revela tanto su sorprendente origen como las habilidades de cada uno de ellos, dejándonos claro cuan diferente puede ser el poder maldito de cada hechicero.

Lo mismo se puede decir del resto de duelos, como es el caso de la adorable Kasumi Miwa, cuyo enfrentamiento contra Maki solo es una antesala del duelo que ella protagoniza contra su hermana...

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 5, de Gege Akutami. - Norma Editorial
La batalla entre las dos hermanas del Clan Zen'In es, junto a la de Panda y Mechamaru, probablemente la más emocionante. El duelo entre Mai y Maki nos empieza a dar unas pinceladas del sistema déspota de familias y clanes que se encuentra tras el mundo de la hechicería, y como el mismo sello el destino de ambas al no nacer con la habilidad hereditaria de dicho clan.

Gege Akutami da con este volumen inicio a un nuevo arco argumental que, si bien parece un clásico torneo del género shonen, ya anuncia como va a terminar desplomándose sobre si mismo para dar pie a un evento mucho más importante.

El arte sigue mejorando hasta dejarnos fascinados con su nivel de detalle, destacando principalmente en las diversas criaturas que emergen de las maldiciones, con diseños distintivamente espeluznantes.

Jujutsu Kaisen es claramente una serie que aún se está descubriendo en estos volúmenes, pero que no deja de aumentar en calidad argumental, acercándose poco a poco a su verdadera fuerza, pero de momento tengo que reconocer que lo que he leído me ha entusiasmado.

¡Totalmente recomendable!