Reseña de Fate/Grand Order ~turas réalta~ vol. 4, de Takeshi Kawaguchi.

Reseña de Fate/Grand Order ~turas réalta~ vol. 4, de Takeshi Kawaguchi.

Tras una larga espera, o al menos a nosotros nos lo ha parecido, finalmente este febrero salía a la venta de la mano de Ediciones Babylon el esperado tomo 4 de Fate/Grand Order ~turas réalta~.

Fate/Grand Order ~turas réalta~ vol. 4

Fate/Grand Order ~turas réalta~ es la adaptación manga del popular videojuego de smartphones Fate/Grand Order, spin-off de la franquicia franquicia Fate de TYPE-MOON en España.

Como bien sabéis hasta ahora el material que ha llegado hasta estas tierras de forma legal ha sido más bien escaso y hasta hace relativamente poco, inexistente. Más allá de los juegos de la linea Fate/EXTRA (incluyendo los Extella de PS3 y PS4), solo habíamos visto por aquí figuras (millones de ellas) hasta que finalmente Netflix decidió poner en parrilla prácticamente todos los animes a excepción del primero de Studio DEEN.

Por ello, esta serie es tan importante, al brindarnos Ediciones Babylon una oportunidad por fin de que el universo de FATE llegue a España como debe.

Para los interesados, podéis repasar en nuestro extenso reportaje sobre Fate series y el Nasuverse. Ahora sin más, repasemos una vez más el formato que nos ofrece la editorial:

Fate/Grand Order: Turas Réalta 4


Autor: Takeshi Kawaguchi
Medidas: 11’4 cm. x 17’2 cm
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Nº de páginas: 192
Edad: A partir de 16 años
Idioma: Español
Género: Shonen
Precio: 7,95€

La editorial opta por un formato tankoubon idéntico al japonés, el clásico formato con sobrecubierta de 11’4 cm. x 17’2 cm. El barniz uvi que veíamos en el primer tomo ha desaparecido por completo de la portada, que ahora llega protagonizada por Fujimaru y Sigfrido en plena batalla.¡

Las 192 páginas en blanco y negro han sido realizadas en un papel reciclado que se acerca más al tono de las páginas de los tomos japoneses, ofreciendo además un buen gramaje que permite que no se calquen las páginas.

Este cuarto tomo de Fate/Grand Order ~turas réalta~, realizado por Kawaguchi Takeshi y publicada por Kodansha, nos lleva al final de la trama de la Primera Singularidad (Orleans) del rpg Fate/Grand Order. Para quienes no lo sepáis, el juego originalmente es un gasha online para smartphones desarrollado por Delightworks que se lanzó en Japón el 29 de julio de 2015.

Fate/Grand Order ~turas réalta~ adaptará en sus páginas además del prólogo que veíamos en el primer tomo y la primera que vamos a ver adaptada en el segundo, tercero y cuarto, las singularidades tres, cinco, seis y siete. De momento tiene nueve volúmenes publicados, así que queda un largo camino por recorrer.

Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~ reviewFate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~

Las singularidades que faltan por adaptar deberían ser representadas en otra adaptación a manga titulada Fate/Grand Order ~mortalis:stella~ realizada por Shirane y publicada por Ichijinsha, aunque esta serialización está pausada indefinidamente. Esperemos que Babylon también pueda hacerse con ella.

Fate/Grand Order ~mortalis:stella~

Fin de la Primera Singularidad: ORLEANS
En anteriores tomos, el master destinado a salvar a la humanidad Ritsuka Fujimaru y su demi-servant Mash Kyrielight parten hacia la primera singularidad para restaurarla y recuperar el Santo Grial que la origina.

Así es como llegan a la Orleans de después de la Guerra de los Cien Años para encontrarse con que las cosas han cambiado bastante por aquí a como deberían ser: sus gentes están aterrorizados por monstruosos dragones tras los que se encuentra la malvada Bruja de los Dragones: Jeanne D'Arc Alter.

Tras un largo camino varios servants se han ido uniendo al Master, entre los cuales reluce en especial una bondadosa versión de la propia Jeanne D'Arc que tras hacer frente a su versión malvada, se encuentra intentando descubrir quién es ella misma.

Y ahora, tras muchas pérdidas y dolor, finalmente tiene lugar la batalla final por Orleans.

Reseña de Fate/Grand Order ~turas réalta~ vol. 4, de Takeshi Kawaguchi.

En este tomo vemos el desarrollo y conclusión de la batalla contra Fáfner y Juana de Arco Alter, una épica batalla en la que tanto Master Fujimaru como Mash lo darán todo para que sus dos servant estrella puedan realizar el movimiento final.

Juana de Arco y Sigfrido corresponderán a esta expectativa con sus Noble Phastam, logrando de esta manera una victoria que parecía imposible... y que sin embargo no era la definitiva, como descubrirán al doblegar a la bruja.

Finalmente, el arco realizará un giro argumental que descubrirá a los lectores el auténtico villano tras la pesadilla que ha vivido Orleans y el perpetrador de esta singularidad, dando lugar al auténtico enfrentamiento final que dará por terminado este arco.

Takeshi Kawaguchi nos ha ofrecido en estos cuatro primeros tomos una adaptación al manga de la Singularidad Orleans del videojuego con pocos cambios respecto a lo que se puede disfrutar ene l medio original, realizando únicamente algunos cambios concretos para adaptarse a la narrativa de este medio, y logrando como resultado un relato épico que cualquier persona ajena al videojuego puede disfrutar.

Reseña de Fate/Grand Order ~turas réalta~ vol. 4, de Takeshi Kawaguchi.

Respecto al arte, hay que reconocer que el estilo de dibujo de Takeshi Kawaguchi no es el más bonito del mundo, y aunque logra plasmar mucha dinámica y acción en sus viñetas es imposible notar esa falta de experiencia y solidez que solemos ver más en un fanzine.

El trabajo de TRADUCCIÓN sigue a cargo de Luis Alis de Nagareboshi, quién se ha encargado de que la traducción de Fate/Grand Order: Turas Réalta sea lo más exacta y respetuosa con el glosario de términos de la saga, respentando conceptos como Command SealsServants o Noble Phantasm, así como los nombres de las clases.

Aunque como fan, la traducción de los nombres de los servants como Jeanne / Juana y Siegfried / Sigfrido, no me convence en absoluto.

Reseña de Fate/Grand Order ~turas réalta~ vol. 4, de Takeshi Kawaguchi.

Ahora solo nos queda esperar al volumen 5, con el cual dará inicio la singularidad de Okeanos...
¡Qué ganas!