Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17, 18 y 19 de Koyoharu Gotouge.

 Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba)

 Norma Editorial lanzaba entre sus novedades recientes los tomos 17, 18 y 19 de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), serie shonen de Koyoharu Gotouge que se ha convertido en un rotundo éxito hasta el punto de desbancar a One Piece en las ventas japonesas.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17 y 18 de Koyoharu Gotouge.Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17 y 18 de Koyoharu Gotouge.


Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizaba en primavera de 2020 con un total de 23 volúmenes.
Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable se estrenaba este pasado abril de 2019, siendo un éxito rotundo que ha catapultado la serie a la fama más absoluta como ya comentábamos más arriba.

Por supuesto Norma Editorial nos ofrece la serie en un formato tankoubon idéntico al japonés de 11,5x17,5 cm con sobrecubierta, recopilando respectivamente unas 192 páginas en blanco y negro en sus interior

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba)

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17 y 18 de Koyoharu Gotouge.
Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17, 18 y 19
La batalla final contra las Lunas Superiores de Muzan continúa.

Anteriormente veíamos como Muzan, interesado en el nuevo poder despertado por Nezuko y viendo en ella el final de sus mil años de búsqueda, asalta directamente la sede de los Cazadores de Demonios, desencadenando la batalla final entre los Pilares y sus Lunas Superiores al arrojar a todo el Cuerpo de Matademonios al interior de la fortaleza Infinita.

En estos volúmenes podemos presenciar por un lado el cruento duelo entre Shinobu, el Pilar Insecto, y Dôma, la segunda Luna superior y el responsable directo de la muerte de su hermana. Cegada de ira, la muchacha hará todo lo posible por derrotar a este poderoso enemigo, al cual sus golpes no le hacen nada y parece inmune a sus venenos.

Una batalla casi imposible de ganar, en la que veremos como la pate más fuerte del carácter de la dulce Shinobu, desconocida para nosotros hasta ahora, aflora para hacer frente a un enemigo demasiado complicado de ganar.

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17 y 18 de Koyoharu Gotouge.
En otro lugar de la fortaleza infinita, presenciaremos un predestinado duelo entre Zenitsu y la sexta Luna Suprior, Kaigaku, un personaje con el cual comparte un inesperado pasado y que dará como resultado la batalla más trepidante del personaje hasta ahora, y una de las más épicas del manga hasta ahora, que noes decir poco. 

Después de este duelo, nuestro fanatismo por este personaje solo crece.

Otra de las batallas más memorables de estos tomos es el duelo en el cual Tanjirô y Tomioka se enfrentan a Akaza, la tercera Luna superior y quién se cobró la vida de Rengoku en la saga del Tren Infinito.

A pesar de estar en compañía del Pilar del Agua, la batalla contra las impresionantes habilidades físicas de Akaza muy por encima de la dimensión humana se hace prácticamente imposible, siendo incapaces de encajarle ningún ataque por potente que sea...

Reseña de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) vols. 17 y 18 de Koyoharu Gotouge.
Es en esta desesperación por encontrar algún punto débil o alguna manera de encajarle sus golpes cuando Tanjiro recuerda las enseñanzas de todos sus maestros, del instinto primario de Inosuke y, además, de los recuerdos con su padre en los que ya le había hablado del “mundo transparente”... Quizá la única vía para hacer frente a semejante monstruo.

La última batalla destacable es una vez más la del duelo entre Shinobu, el Pilar Insecto, y Dôma, ya mencionada al inicio de este artículo, a la que ahora se unirá Inosuke para revelarnos mucho más de su historia de lo que pensábamos...

Nos encontramos tomos simplemente magistrales, en los que Koyoharu Gotouge nos muestra el potencial infinito que tiene su historia, repleto de momento épicos y memorables... esta vez mostrándonos un poco más de cerca a los Pilares, sus historias y habilidades, e incluso profundizando un poco más en Zenitsu.

Maravilla a la que además tenemos que sumar toda la información añadida, como la estructura y herederos del patrón Kagaya o incluso anotaciones sobre los cuervos de cada personaje, como es el caso del anciano acompañante alado de Tomioka.

No deja de sorprender como sensei Gotouge es capaz de explicar TANTO en tan pocas páginas y de plasmar tanto en sus viñetas a pesar de utilizar para ello un estilo de dibujo tan caótico y con un trazo tan peculiar, consiguiendo transmitir unas escenas repletas de dinamismo y acción.

¡Esto cada vez es más emocionante!