Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.4 de Sorata Akiduki - Norma Editorial


Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.4 de Sorata Akiduki - Norma Editorial

Nada mejor con este frío en pleno invierno que un manga que nos caliente los corazones y nos saque una sonrisa, por eso hoy tenemos en nuestras manos un nuevo tomo del bonito shojo titulado La blancanieves pelirroja, obra de Sorata Akiduki que se encuentra actualmente en publicación en nuestro país gracias a Norma Editorial, lanzando recientemente el cuarto tomo al mercado.

Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.4 de Sorata Akiduki - Norma Editorial

Como sucedió con los anteriores, nos encontramos ante un manga con un tamaño de 11,5 x 17 cm realizado en rústica con sobrecubiertas y cuyo interior está formado por 192 páginas en blanco y negro, recopilando un total de 5 capítulos. El manga se encuentra a la venta desde el pasado mes de diciembre por 8€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

La blancanieves pelirroja
Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.4 de Sorata Akiduki - Norma Editorial
En números anteriores vimos como no todo es paz y tranquilidad en el reino por mucho que Shirayuki y Zen vivan sin demasiados contratiempos, y es que en esta ocasión acuden a buscar el consejo de la realeza dos aliados cuyas tensiones son más que palpables. Por un lado un grupo de nobles y por otro lado la tribu autóctona de la zona. La disputa es simple, la realeza quiere cazar unas aves y la tribu no quiere que estas sean cazadas así que la solución pasa por demostrar la utilidad de estas más allá que como presas.

Lo que nadie esperaba es que la prueba para demostrar su utilidad se viera empañada por la corrupción y fuera la misma Shirayuki quien acaba poniendo su vida en peligro para ayudar a los miembros de la tribu autóctona, y así demostrar que son de utilidad para el reino. Por suerte para ella todo quedó en un susto y la prueba surgió su efecto, pero el temor por su vida y su imprudencia ya estaba sembrado.

Entonces en un arrebato de preocupación Zen besa a Shirayuki por primera vez, confesandole sus sentimientos y admitiendo que ella es para él mucho más que una simple amiga, queriendo pasa el resto de sus días a su lado. Semejante reacción deja a la pelirroja demasiado sorprendida como para responder en el acto y los días siguientes pasan a ser de lo más tensos.

Ahora ella no puede quitárselo de la cabeza y no sabe cómo actuar delante de este, aunque la solución siempre ha estado delante de ella y cuando se de el momento idóneo decidirá dar el paso y aceptar sus sentimientos.


Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.4 de Sorata Akiduki - Norma Editorial
Finalmente la historia de amor llega a su punto álgido con el más que esperado momento de confesión por ambas partes en una escena tan delicada y bonita como realista. Esta es quizás una de las confesiones más sencillas que he llegado a encontrar en mangas de esta temática, pero es precisamente este punto realista el que la hace única y una de mis favoritas hasta la fecha.

Porque los miedos de los personajes no son infundados, sus razonamientos son totalmente lógicos y su actitud delante de la pareja es de amor y respeto, pero sobretodo de cariño, y eso se nota tanto en el diálogo que tienen como en las viñetas. A fin de cuentas nadie puede negar el miedo de Zen a ser querido solamente por su estatus, o el de Shirayuki a perder a quien más quiere por un problema de clases.

Lo mejor de todo es que la cosa no se queda solamente en el romance adolescente entre los dos protagonistas, si no que el tomo aprovecha para mostrarnos el proceso de madurez de los personajes, concretamente de Zen y su guardaespaldas y como este le aprecia como amigo, sintiéndose feliz porque este haya encontrado la felicidad. 

Lo dicho, uno de los tomos más bonitos con declaraciones de amor, de cariño y mucha madurez en el proceso. Ya les gustaría a muchos Shojos tener este nivel de convicción en sus personajes, ya que para que mentir, en la mayoría de casos encontramos personajes de lo más simples a los que les pillas cariño pero que difícilmente muestran este nivel de madurez.


Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.4 de Sorata Akiduki - Norma Editorial
Finalmente en el apartado artístico encontramos bonitas escenas pero muy poca acción y dinamismo ya  que apenas hay movimiento en este sentido. Como hablamos en el anterior tomo, tampoco encontramos las florituras habituales de los mangas shojo, así que no nos molesta, pero su dibujo simple y de líneas claras puede ser algo soso si simplemente nos centramos en ello.

Como elemento a destacar en este volumen, es el repaso a la juventud del joven príncipe Zen, algo más alocado pero con la cabeza bastante bien amueblada y un diseño muy similar al que tiene ahora, por lo que se nota que la autora no se rompió demasiado la cabeza en este sentido.

A su vez indicar que me ha gustado ver nuevas culturas en el reino y poder contactar diseños de personajes entre sí, ya que siempre alegra el tomo. Lástima que esto haya durado tan poco y hasta que aparezca de nuevo el mismo personaje podría tardar un tiempo largo.

En conclusión, estamos ante un tomo dulce y sencillo que nos pone en la situación que ansiabamos, en el inicio del romance, ahora real entre los dos personajes principales. 

No sabemos si este cambio de situación hará cambiar también su modo de actuar o si de golpe esto se volverá en puro manga pasteloso, todavía tenemos tiempo para poder verlo, pero esperemos que la cosa continúe como hasta ahora, con un manga sencillo y bonito cambiando la amistad por el amor.