La escuela de Magia y Hechicera Hogwarts es uno de los lugares mas famosos y populares dentro del universo de Harry Potter. Muchos son los que se imaginan asistiendo a sus clases o paseando por sus terrenos como un escolar más, pero no es el único lugar que merece de importancia dentro de la saga del famoso niño mago, y es que el Callejón Diagon ha crecido en popularidad cada vez más.
Precisamente aprovechando dicha popularidad se ha lanzado recientemente un bonito libro con el que disfrutar de sus secretos y misterios de la forma más entretenida y original posible, con una Guía Pop-Up. Los creadores de esta obra de papel son Matthew Reinhart y Kevin M. Wilson, quienes gracias a Norma Editorial publican en nuestro país La Guía Pop-Up del Callejón Diagon y alrededores.
Harry Potter: La Guía Pop-Up del Callejón Diagon y alrededores
Comencemos hablando del exterior de este libro, porque como podreis ver mas adelante, poco tiene que ver con su interior. Esta maravilla que nos presenta Norma editorial cuenta con un formato en cartoné de tapas duras que mide 23,5 x 28cm, con un grosor variable ya que su interior formado por 5 páginas está perfectamente recogido. En su interior encontraremos 5 páginas que corresponden a 4 escenarios totalmente a color que nos trasladaran de película en película para presentarnos de una forma única y muy especial algunas de las localizaciones de la saga.
Visto esto ahora ya solamente nos queda abrirlo y disfrutar, eso si con mucho cuidado. Para ello en la parte trasera del libro se incluye una hoja con instrucciones para su correcto montaje y despliegue, el cual por cierto tiene que ser realizado con mucha delicadeza y no se lo recomendamos a los más pequeños o podrían quedarse sin libro.
Dicho esto, esta preciosa guía Pop-Up nos muestra diversos escenarios entre los que se encuentran los mas famosos establecimientos del callejón como Ollivanders, Sortilegios Weasley y El Caldero Chorreante, pero también otros lugares como el Ministerio de Magia o el Andén Nueve y Tres Cuartos. Todo ello dividido entre la aprte delantera y trasera del desplegable.
Así con un poco de cuidado y siguiendo al dedillo las instrucciones podemos disfrutar del libro totalmente desplegado. Es importante tener en cuenta que una vez todo abierto abarca una extensa superficie, por lo que puede ser un poco aparatoso de colocar en mesas pequeñas. Personalmente nosotros lo abrimos en una mesa grande desde la que poder acceder por todas las esquinas y nos facilitó mucho la cosa. Recordemos que totalmente desplegado mide aproximadamente un metro de largo, por lo que mejor no quedarse corto.
Pero además, como buen libro Pop-up, también cuenta con escenas y pestañas ocultas que saltan a la acción con solo tirar de ellas ¡Ayuda a Harry a salir del callejón Knockturn, explora las cámaras acorazadas de Gringotts, rescata un dragón Ironbelly Ucraniano y más!
Como curiosidad este es el primer pop-up jamás creado con esta forma de desplegarse, lo cual lo hace además de novedoso un tanto delicado, por lo que hay que tener mucho cuidado y mantener siempre las instrucciones cerca para no saltarnos ningún paso.
Además también incluye más de una docena de personajes de papel para colocar en los escenarios. Repleto de momentos alucinantes y sorpresas escondidas. Desde luego es un must have para los fans de la saga y para todos aquellos que les emocione tener un trocito de magia en su casa.