Review del cómic Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película - Norma Editorial


Review del cómic Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película - Norma Editorial 
Tras el sonado estreno de la película Detective Pikachu, más por el inesperado éxito cosechado que por otra cosa, Norma Editorial lanza al mercado la divertida novela gráfica, adaptación oficial de la película que cuenta con los increíbles autores Brian Buccellato y Nelson Daniel como creadores.

Review del cómic Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película - Norma Editorial

Esta versión en papel cuenta con un formato de novela gráfica en tapa blanda y un tamaño de 17x26 cm, perfecto para una lectura de lo más amena y entretenida. En su interior encontraremos la película prácticamente reproducida escena a escena en 112 páginas a color. Para aquellos enamorados de Pikachu, o quienes quieran hacerse con esta pequeña sorpresa, tienen el tomo a la venta desde el pasado mes de diciembre por 13.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del cómic Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película - Norma Editorial
Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película 
Tim es un adolescente normal, o al menos eso cree. Ha vivido toda su vida en un pueblo en el que nada sucede y cuando le toca ir a visitar a su padre a la gran ciudad le sorprende encontrarse Pokemons allá donde mire.

Aunque lo que más le llega a sorprender es que su padre haya desaparecido y sus compañeros, policías e investigadores no tengan ni la menos idea de por dónde empezar a buscar.

Ante semejante desolador panorama Tim acudirá a su despacho en el que se supone todo tiene que estar vacío y encontrará allí al compañero de su padre, un Pikachu con el que puede hablar! Tras la sorpresa inicial y descubrir que es el único que puede escuchar al Pokémon eléctrico dedicarán hacer una tregua, entre los dos encontrarán al padre de Tim.

Pero como cabía esperar las cosas no son tan fáciles como podría parecer y las pistas les llevan a un montón de callejones sin salida. Por suerte para ellos la cosa no se pondrá tan peliaguda como podría esperarse y el camino para encontrar a su padre los convertirá en auténticos compañeros detectives.


Review del cómic Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película - Norma Editorial
Muchos somos los que conocemos esta historia por su versión cinematográfica protagonizada por Ryan Reynolds, pero no por ello hacen de este comic un más que merecido pasatiempo, ya que estos divertidos personajes, aunque solamos verlos en su versión animada o de videojuego, también tienen un hueco entre las páginas de nuestros cómics.

Así pues, nos es imposible responder la mas que recurrente pregunta sobre si es mejor la película o el libro, porque la verdad es la misma historia con diferentes soportes, eso si admitimos que cada vez que pikachu hablaba escuchábamos a Reynolds.

Pese a todo y sin importar el formato en el que nos lo presenten, nos encontramos ante una historia divertida, con una moraleja muy poco habitual centrada en hacernos recordar que no siempre ser adultos quiere decir dejar la fantasía atrás. A veces hacerse las preguntas más extrañas nos da las mejores respuestas, por mucho que eso implique cuestionarnos de más a nosotros mismos.

Si, nunca pensamos que un Pokémon tipo eléctrico nos daría este tipo de lecciones, pero esa es la magia del cine y de la lectura, conseguir y sobre todo descubrir cosas nuevas que nunca pensaste en cuestionarte.


Review del cómic Detective Pikachu: La adaptación oficial de la película - Norma Editorial
Para acabar, en cuanto al apartado artístico nos encontramos con dibujo con cierto aire europeo/americano que poco se parece a un manga por mucho que en este encontremos Pokémons. Su lectura es ágil y su dibujo sencillo lo que lo hace muy entretenido y apto como lectura para todas las edades.

Si bien, si que se echa un poco en falta algo más de acción dinámica, ya que eta suele ser bastante sencilla y no demasiado impactante. Como ejemplo, la batalla entre Pikachu y Charizard en la gran pantalla se veía mucho más impactante, quedando algo coja de ritmo en el papel.

A parte de eso, la verdad es que todo el resto está muy bien realizado, desde el diseño de personajes hasta el movimiento de los Pokémon y su forma de hablar, muy cuidada y representativa de la serie.

En conclusión, quizás no será el comic de nuestras vidas ni podamos darle un premio por su originalidad o su diseño de personajes, pero está claro que nos hemos reído leyéndolo, nos lo hemos pasado muy bien y nos ha proporcionado buenos momentos, así que nos quedamos contentos con el resultado.