Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de noviembre de 2019 y enero de 2021 los volúmenes 24 y 25 del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta CómicReseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 28 tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que además cuenta con una exitosa adaptación anime. La primera temporada estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016 contando con 13 episodios. La segunda temporada de la serie se estrenaba en abril de 2017, la tercera en abril de 2018 y finalmente la cuarta este 12 de octubre de 2019, contando las tres últimas con un total de 25 episodios.

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 24 tomos recopilatorios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vols. 24 y 25

En estos dos tomos, la acción se continúa centrando en los personajes de la liga de villanos, dando lugar al que probablemente ha sido el mejor arco argumental de My Hero academia hasta la fecha.

Tras dos docenas de tomos centrados en los protagonistas y su evolución como héroes en la U.A., con All for One encerrado y la Liga de Villanos perdiendo un encuentro tras otro, el lado de los antagonistas había quedado algo descuidado en esta historia. Shigaraki Tomura y sus secuaces únicamente nos habían dejado un regusto amargo acompañando a la sensación de que se trataba de unos simples perdedores.

Pero en estos tomos, el concepto que nos habíamos creado sobre ellos da un giro completo cuando, al tener que hacer frente a un poderoso enemigo, se profundiza muchísimo en quienes son estas personas de alma rota destinados a heredar el trono de All for One.

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
La acción nos traslada a la ciudad de Deika, a dónde acuden respondiendo al desafío del Ejercito de Liberación de Superpoderes, una gran y poderosa organización de villanos que sigue la filosofía de que el uso libre de Dones es un derecho humano básico... una suerte de secta que ahora dirige el hijo del fundador original, Re-Destro.

Tras secuestrar a Giran para hacerlos salir, Shigaraki y los demás se plantan en la población para declararle guerra abierta a la organización, a cuyas órdenes se encuentran todos los habitantes del lugar. 

Con una inferioridad numérica abrumante, los jóvenes villanos deben aguantar estoicamente contra montones de enemigos con superpoderes mientras se abren paso hasta dónde tienen retenido a su amigo.

Si bien el grupo rival es realmente interesante, lo más destacable de esta saga es, como ya comentábamos, la evolución de los personajes que integran la Liga de Villanos.

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Conocer el tortuoso pasado de Himiko Toga ó Twice otorgan una nueva dimensión a estos personajes, permitiendo que el lector comprenda mucho mejor los motivos por los que han elegido este bando.

De Twice ya habíamos tenido un vistazo anteriormente respecto a su problema de doble personalidad y la demencia que le embarga cuando le quitan la máscara, pero en estos tomos este concepto se desarrolla hasta el infinito al completarse toda su historia y demostrar el apego que siente tanto por Giran como por Toga, dando como resultado un personaje de lo más convincente.

Y por supuesto, tenemos la primera de las sagas en las que vemos lucirse de verdad al peligroso Tomura Shigaraki. En parte por el despliegue de sus poderes y en parte por el horrible pasado que le acompaña, Tomura gana más que nadie en esta saga. Ya sabíamos que Tomura era el nieto de una de las usuarias anteriores del One for All, pero no se había rascado ni la superficie de lo que esto había significado para él.

Su historia, su personalidad y su batalla le dan a Tomura Shigaraki justo lo que necesitaba: La carisma necesaria para convertirse en el auténtico villano de esta serie.

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de My Hero Academia vols. 24 y 25 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi.

Además, en la propia chaqueta del tomo encontramos algunas ilustraciones que nos dan un nuevo vistazo a las bellas mujeres del tomo a todo color, con Chitosi Kizuki en la solapa y Himiko Toga con su seifuku en una página del pasado en la parte trasera del tomo.

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 26!

PLUS ULTRA!!!