Reseña de Dr. STONE vol. 16 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Dr. STONE de Riichiro Inagaki y Boichi

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado el tomo 16 de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de Dr. STONE vol. 16 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta ¡obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha 19 volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. 

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.


Dr. STONE vol. 16
Anteriormente veíamos como dispuestos a inaugurar una nueva era de exploración para poder resucitar a todos los convertidos en piedra, nuestros protagonistas parten hacia la isla dónde aterrizó la Soyuz para conseguir platino, metal con el que podrán destilar ácido nítrico infinito y así despetrificar a la humanidad.

Pero al llegar a dicha isla no solo se encuentran con otro poblado de gente heredera de su tripulación, si no con una sociedad sometida bajo el miedo debido a que sus líderes poseen el misterio del rayo petrificador...

Dispuestos a enfrentarse al misterio, descubrir dónde se encuentra el preciado platino y derrocar el régimen dictatorial que utiliza el arma petrificadora como amenaza, Senku y los suyos unen a nuevos amigos para hacer frente a los dos hombres más peligrosos del poblado: Ibara y Moz, cuya agenda para gobernar el poblado pasa por encima de todos los demás.

Reseña de Dr. STONE vol. 16 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

En este tomo, el enfrentamiento contra Ibara y Moz llega a su punto álgido en una batalla final de ingenio y habilidad por partes iguales, en las que tanto Senku como el resto de sus aliados pondrán toda la carne en el asador para lograr hacerse por fin con el dispositivo petrificador... o pereciendo en el intento.

El resultado es un final de saga impresionante, trepidante en casi cada viñeta para transmitir al lector toda la epicidad que rodea a esta conclusión que no os queremos revelar... pero que podemos decir sin ningún miedo a fallar que sorprenderá a todos.

Incluso a estas alturas, los planes de Senku y la resolución de los problemas sigue fascinándome capítulo a capítulo, brillando aun más cuando sus arcos argumentales llegan a su final.

Reseña de Dr. STONE vol. 16 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Ahora, tras terminar esta saga, nuestro compañeros se embarcan en una nueva aventura aun más loca que todas las anteriores... una aventura que probablemente sea la última y que finalmente revele todos los secretos que se encuentran tras la petrificación de la humanidad.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!

Reseña de Dr. STONE vol. 16 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea