Ediciones Fujur revela su portada para Mujaki na Wanko to Nekokaburi.

 Ediciones Fujur ha mostrado a través de redes la portada de su nueva licencia manga BL, el tomo único Mujaki na Wanko to Nekokaburi de la autora Niyama, que en nuestro país se titulará Como el Perro y el Gato.

El manga está listo para ir a imprenta e incluirá extras al adquirse a través de su web: dos marcapáginas y una postal. 

Como el Perro y el Gato

Como el Perro y el Gato (provisional)
Autora: Niyama
168 páginas
Formato B6 (130x180mm) rústica, tapa blanda con sobrecubierta.
PVP: 8,5 €

A sus casi 40 años, Yagi Naohito tiene miedo a ser rechazado por los demás. Se pasa la vida actuando, escondiéndose detrás de una máscara y haciéndose pasar por "el hombre ideal". Desgraciadamente, sus escarceos sentimentales siempre terminan por ser un fracaso a pesar de que él lo da todo. Y así hasta aquel encuentro grupal al que le invitó un amigo, donde conoce a un chico joven, Tôru Akasaka, que es todo lo contrario a él: es capaz de decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno. Se burla de su forma de actuar y lo llama "cobarde". Días más tarde, un encuentro fortuito cambiará sus vidas para siempre. Y es que, aunque Yagi encuentra a Akasaka un poco cargante y cansino, es el empleado de uno de sus clientes. Por lo que, cuando el apartamento de Akasaka es presa de un incendio y éste le suplica que le deje quedarse en su casa temporalmente, no le queda más remedio que aceptar. Pero los días pasan y Akasaka no tiene la más mínima intención de irse de allí... iUn auténtico fastidio! ¿O quizás podría ser el principio de algo más?

Niyama es una autora que sorprende por su trayectoria profesional, centrada sobre todo en el manga de temática BL (Boys Love), aunque sus inicios estuvieron dentro del mundo de la ilustración. 

Su debut en el mundo profesional fue en 2013 como ilustradora para la revista Shosetsu b-Boy de la editorial Libre, que se especializa en novelas por capítulos, dibujando para autoras como Michiru Miyazono o Shin Mitsuya. No sería hasta 2015 cuando hizo sus pinitos como mangaka, precisamente con Mujaki na Wanko to Nekokaburi, para la revista Moment de la editorial Takeshobo. Desde esta primera incursión profesional, ha compaginado la publicación de sus series posteriores con colaboraciones en diversas antologías de manga BL, ganándose el favor de los lectores con cada nueva obra.

Una autora cuya versatilidad y sensibilidad narrativa enamora desde el primer momento, pues sabe jugar perfectamente con la seriedad y el humor a partes iguales, y que se aleja de las historias de instituto para centrarse en abarcar un espectro más amplio. 

Después de estrenarse con gran éxito en el mercado internacional, la obra de Niyama llega por primera vez a España de la mano de Ediciones Fujur. 

La línea editorial que persigue no se cierra a nada ni dará por sentando ningún título. Desde BL (Boys Love), sensibilidad LGBT+, compromiso social hasta el humor, el deporte y, por supuesto, la nostalgia. Las demografías y los géneros no serán un impedimento más allá de lo normal en la viabilidad de una obra. Esto no es incompatible con la búsqueda de calidad o de historias interesantes que puedan encontrarse en otros formatos y mercados.