Review del manga SPYxFAMILY vol. 3 y 4 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea

Nos aventuramos en nuevas tramas de espías y asesinos acompañando a la familia Forger en dos nuevos tomos de la divertida serie manga SPYxFAMILY, obra de Tatsuya Endo que llega ya a su cuarto tomo de la mano de la editorial Ivrea. Recordemos que este manga se encuentra actualmente en publicación en japón, contando con 5 tomos recopilatorios en el mercado.

Review del manga SPYxFAMILY vol. 3 y 4 de Tatsuya EndoReview del manga SPYxFAMILY vol. 3 y 4 de Tatsuya Endo

En esta ocasión y como sucede con el resto de tomos que publica la editorial Ivrea en nuestro país, el formato es igual que el original Japonés, con dos volúmenes editados en formato tankoubon, en rústica  de tamaño 115×170 cm, tapa blanda y con sobrecubiertas. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro contando con un par de las interiores a color.

SPYxFAMILY vol. 3 y 4
Yuri, el hermano pequeño de Yor, visita a la familia Forger, enfadado de que su querida hermana se haya casado no solamente sin su consentimiento, si no sin avisarle primero! Siendo miembro de la policia secreta, él y el espía Twilight se ponen mutuamente a prueba de la forma más inverosímil posible, lanzándose acusaciones bajo sonrisas veladas y vigilando la posición del otro de forma constante.

El problema está en que por un lado, Yuri adora a su hermana mayor, ella fue la que cuidó de el durante muchos años y si en su mano estuviera él se encargaría de cuidarla para toda la vida, por lo que no cree que ningún hombre sea digno de ella, pero también empieza a sospechar de la autenticidad de su matrimonio, por lo que exige pruebas que demuestren que no es una farsa, que lo es. Por suerte para la pareja de recién casados el alcohol tumba a Yuri antes de que tengan que hacer nada y sus vidas vuelven a la normalidad.

O al menos a una normalidad bastante ajetreada porque la pequeña Anya finalmente se vuelve digna de una Stella al salvar a un niño que se estaba ahogando en una piscina. Y poco después se encarga junto a un perro misterioso de salvar la vida de su nuevo papi y desarticular a un grupo extremista que planeaba asesinar a un ministro de Westalis utilizando perros bomba.

Desde luego la vida de los Forger es una montaña rusa de emociones y no es de menos, ahora que todos los miembros de la familia tienen habilidades como mínimo peculiares. Por un lado tenemos al padre espía, por otro a la madre asesina, la hija pequeña puede leer el pensamiento y ahora además el perro adorable y recién adoptado es capaz de ver el futuro. Si se aliaran serían invencibles, pero precisamente el ver como guardan las apariencias es lo que le da salsa a esta serie.

Así, los tomos se suceden sin que haya una verdadera trama detrás, solo pequeñas historias auto conclusivas que nos llevan a ver el día a día de esta familia, algo que no está para nada mal, pero que nos deja pensando en si detrás de todo esto realmente habrá un objetivo, o si simplemente iremos viendo como la misión del espía Twilight avanza mientras se va encariñando de su familia de pega.

Como curiosidad, en este tomo se incluye un nuevo miembro en la familia, el perrito mas blandito del mundo, el más especial y también el más molón de todos, porque Bond ha resultado ser la nueva incorporación y nos parece una forma perfecta de terminar de cuadrar una familia un tanto disfuncional pero realmente adorable a su propia manera.

Saltando finalmente al apartado artístico, nos encontramos ante dos tomos llenos de acción trepidante, muchas risas y sobre todo muchas escenas protagonizadas por la más pequeña de la casa, Anya. Incluso los capítulos extra están protagonizados por ella. .
Se nota que es uno de los personajes más queridos de la serie y de los que más fama deben de tener entre los lectores, ya que por ejemplo Yor, cuyo diseño de asesina es espectacular, apenas tiene trascendencia en la trama.

Obviamente lo mejor siguen siendo las caras cómicas de los personajes, llevando Anya la palma al hablar con sus compañeros de clase, pero el mismo Twilight se está volviendo un duro contrincante en este sentido, ya que aunque no resulta tan cómico, sus escenas de acción, tensión y sigilo nos enamoran y gana muchos puntos.

En conclusión, no sabemos si la trama seguirá por este mismo camino, en el que la misión Strix es el ancla de la serie y el objetivo final es conseguir que no hayan mas guerras, pero desde luego este tipo de formato con capítulos cortos y auto conclusivos, que rodean a esta divertida familia, nos parece una forma perfecta de pasar el rato leyendo una serie que se ha convertido en una de nuestras favoritas. Anya tienes todo nuestro amor y esperamos que junto a Bond logres ayudar a tu Papi a salvar Westalis y todo lo que sea necesario.