Review del manga Noragami Vol.21 de Adachitoka - Norma Editorial

Puede parecer que ha pasado una eternidad, pero fue a principios de año que cayó en nuestras manos el ansiado tomo 20 de Noragami, siendo ahora el turno del tomo 21, casi un año después por mucho que nos parezca mucho más tiempo. Nuevamente ha sido Norma editorial los encargados de traernos esta obra de Adachitoka que tanto nos gusta y que os presentamos para reseñar hoy.

Como siempre, este nuevo volúmen de la serie cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapa blanda cuya portada presenta la nueva versión de Yato 2.0, ahora con nuevo shinki. El tamaño es el de siempre 11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior podemos encontrar 192 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la web de la propia editorial.

Noragami Vol. 21
En la casa de Kofuku todo son risas y fiesta, más ahora que el mismo dios Takemikazuki ha venido a arreglarla por gusto o por temor a la desgracia que le caería encima, sin embargo eso quiere decir que Yukine tiene que esconder a su nueva amiga Nora, antes de que alguien la encuentre.

Por suerte para él la chica ha sido rápida y no se encuentra ya en la casa, por lo que Yukine aprovechará el caos para escapar y encontrarse por casualidad con Fujisaki.

Al verle Yukine le recrimina que no merece el título de padre por lo mal que trata a sus hijos, Nora y Yato, a lo que Fujisaki le da la razón, pero menciona algo sobre el pasado de Nora que le hace pensar, ya no solamente en el pasado de esta, si no en el suyo propio, algo prohibido para los shinkis. Tan prohibido que cuando vuelve a casa de Kofuku todos huyen y le abandonan al ver como el chico pronuncia las palabras malditas.

Por su parte, Hiyori decide quedarse en el mundo de los humanos, pero deberá tener mucho cuidado con Fujisaki, que no piensa abandonar tan fácilmente y no dudará en atacar y dejarla malherida.

Y mientras tanto Yato sigue entrenando con su nuevo shinki Kazuma, para ver si juntos llegan a un equilibrio entre la espada y el arco, uno que les permita derrotar para siempre a su padre el hechicero.

Nos acercamos a un camino complicado en esta serie, con problemas de confianza entre todos los personajes y mires donde mires. Ahora Kofuku no confía en Yukine después de lanzar esa bomba delante del resto de shinkis. El mismo Yukine ya no confía en Yato, quien además de mantenerlo alejado de la verdad de su muerte, tiene a Kazuma como un Nora a sus espaldas.

Y el mismo Kazuma está actuando a espaldas de su diosa, estando esta inconsciente y escondida de los ojos del reino de los dioses. Vamos, que aquí la única que se salva por ahora de Hiyori y ya veremos.

Con esto nos queda claro que el siguiente gran movimiento de estas autoras será liarla más, tensar la cuerda entre los personajes para ver si es lo suficientemente fuerte o si se rompe con fragilidad, rompiendo los lazos entre los personajes igual que crearon el de Yato y Kazuma, a la fuera y por necesidad.

Curiosamente es esta relación la que más se está explotando ahora mismo, ya que no solamente es una pareja singular donde las haya, si no que cuentan con un historial de rivalidad muy profunda, así como una total sincronía en el combate cuando se lo proponen, por lo que tendremos que ver como avanza esta relación a la vez que se rompe lentamente la que tiene el dios con Yukine.

Y mientras las relaciones se tuercen y la amistad parece que va a romperse, encontramos breves escenas de batalla protagonizadas mayormente por Yato mientras caza bichos callejeros con Kazuma, a la vez que Hiyori se enfrenta al padre de Yato, como si fuera capaz de vencer al hechicero más poderoso que hay ahora mismo. Aquí está claramente la cosa muy descompensada, pero nos ofrece la suficiente acción para que nos quedemos contentos.

Lo que sí encontramos y a raudales son un montón de personajes con terror en el cuerpo. Ya sea por las nefastas palabras de Yukine, como por encontrarse en la peor situación de todas; todos los personajes sufren en este nuevo tomo y sus rostros son tan expresivos que nos duele verlos así. Un despliegue de expresividad por parte de las autoras que se merece un verdadero aplauso.

En conclusión, nos hacia falta un tomo de desastre para poder comprobar como la confianza entre los personajes se rompía nuevamente. Si bien es cierto que hay secretos entre los dioses y sus shinkis, Yukine y Yato parece que siempre se llevan la peor parte y no sabemos muy bien cómo lograrán resolver este nuevo contratiempo.

Así pues nos encontramos con demasiados frentes abiertos para que se puedan solucionar todos en el siguiente volúmen, por lo que tendremos que esperar al año próximo para que Norma edite un par de tomos nuevos y encontremos una solución a todo este caos, ya sea para bien o para mal.