Norma Editorial lanzaba entre sus novedades recientes los tomos 15 y 16 de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), serie shonen de Koyoharu Gotouge que se ha convertido en un rotundo éxito hasta el punto de desbancar a One Piece en las ventas japonesas.
Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizaba en primavera de 2020 con un total de 23 volúmenes.
Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable se estrenaba este pasado abril de 2019, siendo un éxito rotundo que ha catapultado la serie a la fama más absoluta como ya comentábamos más arriba.
Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable se estrenaba este pasado abril de 2019, siendo un éxito rotundo que ha catapultado la serie a la fama más absoluta como ya comentábamos más arriba.
Por supuesto Norma Editorial nos ofrece la serie en un formato tankoubon idéntico al japonés de 11,5x17,5 cm con sobrecubierta, recopilando respectivamente unas 192 páginas en blanco y negro en sus interior
¡Llega a su fin la saga de la aldea de los herreros!
Haganezuka, el lugar donde se forjan las katanas Nichirinto, se ha convertido en los últimos tomos en una zona de guerra cuando las cuarta y quinta luna superior se plantan en el que hasta ahora era el lugar más protegido de los Cazadores de Demonios.
La línea de defensa formada por Tanjirô, su hermana Nezuko y Genya, su iracundo compañero de promoción y hermano de Sanemi, Pilar del Viento, así como Kanroji, el pilar del amor, son los que plantan cara a Hantegu, un demonio que cada vez que es cortado se multiplica al crear nuevos demonios de sus partes mientras el pilar de la niebla Muichirô Tokitô, el Pilar de la Niebla, planta cara a Gyokko, quién hace uso de una extraña brujería con jarras de barro.
Durante la primera mitad del volumen 15, podemos ver como la batalla contra estas dos lunas llega a su culminación, con un enfrentamiento final de lo más complicado que forzará a Tanjirô a tomar la más difícil de las decisiones para lograr exterminar a estos peligrosos enemigos.
Tras haber superado este nuevo desafío, nuevas dudas emergen entre las altas esferas de los Cazadores de Demonios, esta vez en relación a las extrañas marcas que han aparecido en los cuerpos de Kanroji y Muichirô durante la batalla, y que no tardan en relacionar con la presencia de Tanjirô y la marca de su frente.
Decididos a aprovechar este nuevo y misterioso poder, los Pilares someten a todo el cuerpo de Cazadores de Demonios a un riguroso entrenamiento que los fuerce a llegar a ese nuevo estado, pensando que esta es la única manera de eliminar a Muzan de una vez por todas.
Bajo la tutela y siguiendo el entrenamiento de dichos Pilares, Tanjirô, Zenitus e Inosuke continuaran fortaleciéndose mientras aprenden aun más sobre el poder de la respiración.
Mientras tanto, el propio Muzan comienza a moverse en las sombras ahora que Nezuko ha despertado su nuevo poder. A través de un interesante flashback, descubriremos la historia del villano y su plan durante los últimos mil años. Ahora, con su vista puesta en Nezuko, la batalla final se acerca día a día a nuestros amigos...
Nos encontramos tomos simplemente magistrales, en los que Koyoharu Gotouge nos muestra el potencial infinito que tiene su historia, repleto de momento épicos y memorables... y siempre no solo enfocando la historia desde los protagonistas, si no añadiendo una profundidad a los enemigos de las Doce Lunas que solo despiertan más nuestro interés, profundidad que ahora se centra en Muzan y en el cambio que sus planes han tomado desde el despertar de Nezuko.
No deja de sorprender como sensei Gotouge es capaz de explicar TANTO en tan pocas páginas y de plasmar tanto en sus viñetas a pesar de utilizar para ello un estilo de dibujo tan caótico y con un trazo tan peculiar, consiguiendo transmitir unas escenas repletas de dinamismo y acción.
¡Esto cada vez es más emocionante!