Review del S.H.Figuarts PICCOLO - The Proud Namekian - y SON GOHAN - Kid Era - Dragon Ball Z - Tamashii Nations
Tamashii Nations lanzaba este mes de noviembre en Japón dos nuevas figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la popular franquicia shonen Dragon Ball Z, en esta ocasión con la pareja pupilo/maestro más famosa de los Guerreros Z:
S.H.Figuarts PICCOLO - The Proud Namekian - y SON GOHAN - Kid Era -
S.H.Figuarts PICCOLO - The Proud Namekian es una figura articulada de PVC y ABS que mide unos 16 cm de alto. Viene con una capa extraíble, más un soporte para mostrar la capa abierta, el brazo lesionado, partes de brazos cruzados, 3 partes opcionales de la cabeza, partes frontales opcionales, tres manos derechas y dos izquierdas intercambiables y partes opcionales de la espalda.
SON GOHAN - Kid Era - es una figura articulada de PVC y ABS que mide unos 10 cm de alto. Incluyes partes de pelo opcionales, 3x expresiones faciales, 5x mano derecha y 4x mano izquierda, Bola de Dragon namakiana y Dragon Radar.
Las dos figuras serán lanzada en breve por SD distribuciones en España.
Recordad que se venden por separado.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
Si echamos un vistazo a las cajas encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.
Además, recordad que Son Gohan es Web Exclusive, por lo que cuenta con una caja extra de cartón.
Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos las figuras junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestras figuras vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
Tras haber visto brevemente la caja, pasamos a repasar estas maravillas de figuras articuladas que nos traen una adaptación maravillosa del namekiano y su discípulo. A continuación os los mostramos juntos para que podáis verlos desde diversos ángulos, antes de ver en detalle cada uno de ellos.
S.H.Figuarts PICCOLO - The Proud Namekian -
Piccolo Jr. nos llega en una nueva versión que hace palidecer a la que fue lanzada años atrás (literalmente). El guerrero namekiano ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto gracias a un nivel de definición muy alto.
Por supuesto, Piccolo incluye su capa y su turbante característicos como accesorios, los cuales no impiden en absoluto la movilidad de la figura.
La capa cuenta con articulaciones, y consta de tres capas independientes para poder darle más movilidad a la misma. Además, se incluyen dos accesorios para poner en la espalda de Piccolo bajo la tapa compatibles con las bases Tamashii Stage. Uno de los dos accesorios permite poner la capa de Piccolo elevada.
Como no, el turbante y la capa son extraíbles, para que podamos mostrar a Piccolo en plena batalla. Además de la capa y el turbante por supuesto, se incluyen manos para sus ataques más famosos, como el Makanko Sappou, así como unos brazos cruzados que podéis utilizar tanto con, como sin capa.
El accesorio más notable sin duda es su brazo amputado, que nos permite ponerle tal y como se vio en su combate contra Raditz al inicio de Dragon Ball Z. Un accesorio fantástico que aun añade más salsa a este figurón.
Aunque ya habéis podido verlas en las imágenes superiores, os mostramos en mayor detalle los rostros incluídos: uno serio y uno gritando con el turbante puesto y uno serio, uno gritando y otro con los dientes apretados para la cabeza sin turbante:
Finalmente, os lo mostramos junto a todo su clan, al lado de Piccolo Daimaoh, que muy correctamente le super en altura, y junto a la primera versión de Piccolo que salió hace muchos años.
Como se puede apreciar, el salto de calidad es demencial, y el nuevo Piccolo además de ser ligeramente más alto, también es menos delgado. Eso sin mencionar, el salto en tecnología en las articulaciones.
S.H.Figuarts SON GOHAN - Kid Era -
Son Gohan es idéntico a su aspecto del anime tanto en la saga saiyan, como durante su viaje a Namek y al inicio de la saga de los androides. Una vez más, la calidad del esculpido y de adaptación del personaje a figura articulada es incuestionable.
El primero de los accesorios a destacar del hijo de Goku es la inclusión de dos piezas de cabello compatibles con todos sus rostros, lo cual nos permite pasar del look de pelo largo de las sagas de la tierra al peinado corto de Namek. Por supuesto, en compañía de sets de manos que nos permiten ponerle en todo tipo de escenas o incluso lanzando su ataque Masenko.
Junto a la figura como tal se incluye una enorme cantidad de accesorios que lo convierten en un imprescindible. Además del enorme repertorio de manos, Gohan viene acompañado de tres rostros intercambiables que nos permiten variar su expresión facial entre uno serio, uno apretando los dientes, uno gritando con rabia y finalmente uno asustado El trabajo realizado en el PVC es bastante loable, logrando una semejanza con el personaje muy alta, que os mostramos a continuación en mayor detalle.
Además, Gohan viene acompañado de la Bola de Dragon de Namek de una estrella y de un radar del dragón.
Algo que destaca al tenerla en nuestras manos es que, obviamente, sus proporciones y tamaño son mayores que el resto de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z como ya pasó con Goku niño. Aunque claramente la finalidad es simular más adecuadamente el estilo más caricaturesco y divertido que tenía la saga el maestro Toriyama en sus inicios, la verdad es que agradeceríamos que se hubiese guardado la relación de aspecto.
En definitiva, unas figuras impresionantes que ningún fan debería dejar escapar.
¡Hasta pronto Guerreros Z!