Parece mentira que haya pasado un año entero entre el primer volúmen de Pepino, Héroe de Leyenda y el segundo, pero si, recientemente ediciones la Cúpula ha lanzado el segundo ejemplar de esta divertida y emocionante serie infantil realizada por Gigi, D.G., titulado ahora Pepino, Héroe de Leyenda 2: El reino de las Olas y nosotros os traemos nuestra review, en la que ya os avisamos, es una de las continuaciones mas hilarantes que hemos leído en tiempo.
Como era de esperar, el formato con el que se edita este segundo tomo es similar al primero, un tomo en rústica con solapas realizadas en cartón blando y un tamaño aproximado de 15,3 X 22cm. En su interior encontraremos 244 páginas a todo color que nos llevaran a recorrer las aventuras de Pepino y sus amigos, además de incluir unas pequeñas fichas de personaje perfectas para partidas de rol. El precio de este segundo tomo es de 20,50€ y está a la venta desde el pasado mes de noviembre.
Pepino, Héroe de Leyenda 2: El reino de las Olas
Tras un ataque sorpresa en el mar, Pepino es arrastrado por el oleaje al Reino de las Olas, paraíso de arena blanca, palmeras, cuenta incluso con un balneario y un torneo de limbo… ¡ah, sí!, y el lugar en el que un viscoso y gigantesco calamar tiene cautivos a Almendra y a Sir Zanahorio, la hermana y el compañero de batallas de nuestro protagonista. ¿Podrá nuestro “Héroe de Leyenda” rescatar a sus compañeros del chunguísimo Jefe Salpicazo?
Nah, probablemente no… a fin de cuentas este es un calamar gigante sin poco intelecto pero mucha fuerza bruta y Pepino es solamente eso, Pepino. Por suerte para todos, la Princesa Nautilus se unirá a su cruzada para llevar a cabo sus importantes deberes de princesa, los cuales va recordando por el camino y cuando se puede.
¡Gracias a su ingenio, carisma y proeza en el limbo no hay forma de perder…!Aunque derrotar a los malvados no parecerá tan sencillo cuando un secreto ancestral salga a la luz…
¡Acompaña al joven aprendiz de mago en esta extraordinaria aventura llena de peligros y sorpresas, calamares gigantes, sabios venerables, inventores chiflados, seres de luz, estrellas fugaces y cangrejos con pajarita! Porque el camino es arduo, pero Pepino está acompañado de los mejores amigos que puede encontrar para conseguir librar a los siete reinos de Onirilandia del Señor de las Pesadillas.
La diversión y las risas están aseguradas en este segundo número de Pepino, Héroe de Leyenda. Aunque admitimos que no es gracias a su protagonista, si no al montón de secundarios que le acompañan y que amenizan mucho la seriedad del personaje, quien parece va directo a que le corten la cabeza de una forma muy dolorosa.
A todo esto se entiende que el pobre Pepino, un adolescente sin demasiado poder, esté preocupado por tener que salvar el mundo como un héroe, cuando está claro que es su hermana la más dispuesta a dicho titulo. Pero acaso no es esta la esencia de esta historia? Las vicisitudes de un conejito que no puede cumplir con las expectativas que sus padres han puesto sobre el, pese a que su hermana es totalmente capaz de realizarlas?
En la misma línea encontramos que los personajes secundarios son no solamente hilarantes, si no también muy carismáticos y únicos, como por ejemplo la nueva incorporación, la Princesa Nautilus y Su Rollo, nos sacarán mas de una carcajada a pleno pulmón.
Pero quizás lo mas interesante de este volúmen es saber que la cosa no acaba aquí, que no estamos ante una aventura simplona de unos personajes sencillos, si no que la cruzada en la que se han embarcado los va a llevar bastante mas lejos de lo que tenían pensado.
Finalmente, pasando al apartado artístico encontramos que Pepino mantiene el mismo tipo de diseños cartoon aniñados que en el anterior tomo, en esta ocasión contando con muchos y nuevos diseños marinos, que para algo estamos en el reino de las Olas.
Esto implica cefalópodos con mala leche y menos cerebro, princesas con vestidos arremolinados, cangrejos la mas de directos e intimidantes y sobre todo muchas zonas de relax, disfrute y ocio. Se nota que cerca de las olas y la playa la calma atempera los nervios.
Las tonalidades pastel que destacan en el anterior volúmen se mantienen en esta ocasión, pero con mas fondos fríos y todos azules, a juego con el ambiente del lugar. Aunque muchos de los personajes mantienen su gama cromática al rededor, como por ejemplo zanahorio y los colores anaranjados.
En conclusión, estamos ante un digno sucesor del primer volúmen, en el que nos introducían a los personajes principales. En este se empieza a profundizar en la trama, se nos muestra el camino que va a recorrer el héroe y se comienzan a ver algunos de los baches mas importantes que va a tener que afrontar.
Nos queda bastante historia por delante para acompañar a Pepino y a sus amigos, y desde luego si la calidad se mantiene así, lo haremos encantados.