Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 6 y 7 - Norma Editorial

El pasado mes de diciembre llegó a las librerías un nuevo número de la serie The Wicked + the Divine, serie que nos encanta y de la que os venimos a hablar de sus dos últimos tomos, el 6 y 7 de esta obra creada por Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson, que se encuentra actualmente en publicación en nuestro país gracias a Norma Editorial.

Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 6 y 7 - Norma EditorialReview del cómic The Wicked + The Divine Vol 6 y 7 - Norma Editorial

Como siempre, los dos nuevos números de esta serie han sido editados en un sencillo formato en tapas blandas y un tamaño de 75 x 26 cm, encontrando en su interior 168 páginas a color. El precio por ejemplar se vende por 19€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y la web de la editorial desde finales del mes de octubre y de diciembre.

The Wicked and the Divine
Nuevas revelaciones siguen llegando a la casa de los dioses, si primero la gran sorpresa fue que Laura era Persephone, ahora la cosa se pone todavía mas complicada cuando la misma Laura crea redecillas, sin quererlo, casi con todos los dioses. No hay con nadie que no se acueste y si no lo hace, se enemista con ellos, sin quererlo, por aprovecharse de uno de sus seres queridos. La cosa pinta mal, muy mal, y mas todavía ahora que no saben qué hacer con Anaké

Pero la cosa no quedará aquí, porque las muertes seguirán sucediéndose de formas totalmente inesperadas, como la de Amateratsu, quien caerá en combate, similar a lo que le pasará al pobre Dionisio. Ah, pero las cosas no están del todo perdidas, o al menos eso esperan, porque un nuevo aliado se pondrá de su lado, o mas bien un viejo aliado que ha vuelto por fin. Y es que alguien se esconde bajo el rostro de Wōden y la sorpresa que se llevarán los asistentes será descomunal.

Similar a cuando descubramos la verdad sobre la misma Anaké, las reglas del Olimpo y la verdad debajo de todas esas máscaras de Dioses, miedos y alianzas. Una que dejará nuevamente a Laura sin salida, o al menos hasta que sea capaz de encontrarla rebuscando en su cabeza, porqué a fin de cuentas, quien es ella? Laura, Perséfone o otra cosa que todavía tiene que descubrir?

Así pues, con este volúmen nos encontramos ante respuestas a las ansiadas preguntas, quizás no todas las respuestas tengan un final y estén a medias, pero es mejor que nada, a fin de cuentas. Por ejemplo, que se ha hecho con Lucifer, Dionisio y Tara? Bueno, ahora podemos ver que Anake tenía claramente un plan por encima del resto, uno que involucraba a la pequeña diosa de la sabiduría, aunque desconocemos como de involucrada podría estar realmente y si calla mas de lo que cuenta.

Un pequeño secreto, pero muy satisfactorio de descubrir, es la verdadera identidad de Baal, dios colérico y del rayo que siempre había parecido amenazador, pero que hasta ahora desconocíamos del todo sus intenciones y subterfugios. Y es que la cosa se ha puesto mas turbia de golpe al descubrir su secreto y desde luego tememos por la seguridad de todos aquellos que se encuentren a su alrededor como le hagan enfadar. Este descubrimiento hace profundizar al personaje y nos parece la guinda perfecta que encaja en el pastel que es esta obra.

Ahora bien, siguen surgiendo dudas y sorpresas con cada nuevo número y estamos seguros de que dentro de poco todo lo relacionado con Woden, su hijo y las cabezas rodantes tendrán una explicación, así como nos volverán a dar información sobre la Gran Oscuridad, ese enemigo del que todos parece que se olvidan, pero seguramente sea el mas fiero. No sabemos si irá únicamente a por Anaké o si el resto también se pueden ver en el fregado, pero por las explicaciones de Baal, mas vale que se preparen porque viene un viajecito con turbulencias y no creo que en el inframundo quepan todos escondidos, menos ahora que Morrigan y las hermanas están K.O.

En cuanto al apartado artístico, en estos dos tomos encontramos grandes escenas de batallas, como la protagonizada por la misma Sakhmet y sus garras peligrosas, o las múltiples explosiones cerebrales que Anaké ha ido realizando a lo largo de los años. Aunque si algo nos ha gustado es la forma de mostrarnos como este ritual de dioses y muerte lleva milenios repitiéndose, cada vez más alejado de las divinidades y mas centrados en el egocentrismo.

Y es que la sorpresa reside en la misma portada del séptimo tomo, protagonizada por una Anake con sus tatuajes de calavera en tinta que parece fluorescente, quien muestra al mundo su divinidad y se siente protegida por esta, por mucho que sea consciente de que su final está cerca, todo por conseguir la juventud eterna y el amor de aquellos que la adoren, sean conscientes o no del ritual a seguir.

En conclusión, The Wicked and the Divine está tomando un camino muy interesante en su trama, aunque admitimos que hemos tenido que releer algunos de estos misterios dos veces para entenderlos. ¿Pero a fin de cuentas no es ese el encanto de esta serie? El descubrir capa a capa los secretos de los dioses, de lo que se pide de ellos y de lo que ellos piden al mundo. Y ahora está claro que también nos toca descubrir como fue el principio y como será el final de este circulo vicioso de dioses y muerte.