Review del cómic Teen Titans: Chico Bestia de Kami Garcia y Gabriel Picolo - Editorial Hidra

Justo antes de las navidades la editorial Hidra trajo a las tiendas un perfecto regalo para los amantes del cómic y sobretodo de los Teens Titans, porque puso a la venta el esperado volúmen de Teen Titans: Chico Bestia, obra creada por Kami Garcia y dibujada por Gabriel Picolo que lo estaba petando en USA y que ahora por fin llega a nuestras manos.

El formato de este tomo es el habitual en la editorial, un tomo en tapa blanda con solapas y un tamaño de 15 x 23 cm, en cuyo interior podremos encontrar 184 páginas a color de la divertida y emocionante historia de transformación y aceptación de uno mismo que protagoniza Garf. Para aquellos que se quieran hacer con esta joya de cómic juvenil, lo tienen a la venta desde inicios de diciembre por 14.95€ en tiendas de cómics, librerías y a través de la web de la editorial.

Teen Titans: Chico bestia
Garfield Logan ha pasado toda su vida pasando desapercibido. Incluso en un pequeño pueblo como Eden, Georgia, este joven de diecisiete años con el pelo verde no consigue destacar en nada, no es mal chico, pero tampoco es el más bonachón. No es un empollón ni super deportista y ni es alto ni bajito; simplemente es uno más, de los del montón. Pero precisamente eso es lo que hace que le sea imposible entrar en el grupo de los chicos más populares de su instituto. Sus mejores amigos, Stella y Tank, no acaban de entender por qué a Gar le importa tanto lo que opinan los demás, y echan de menos lo divertido que es, su manera de devorar pizzas y de viciarse a los videojuegos.

Por eso, cansado de verse como uno más, empieza una dura dieta y a hacer deporte como loco, pero cuando sigue sin ver resultados decide hacer algo que su madre le tiene prohibido, tomar las vitaminas todas las mañanas, unas que puede estén alterando su crecimiento. Y vaya si lo estaban alterando, de la noche ala mañana comienza a experimentar grandes cambios (su voz se hace más grave, crece casi un palmo en una sola noche y se vuelve mucho más rápido y fuerte).

Es en ese momento cuando Gar se ve obligado a descubrir la verdad sobre sí mismo, ya sea por las buenas o por las malas, ya que cuando lo de crecer cambia a convertirse en un oso pardo, o lo de correr en tener la velocidad de un guepardo, se tiene que plantear el porque de las cosas de una forma muy seria y a decidir a quién prefiere tener realmente en su vida, antes de que esta acabe escapando a su control.

Con esto nos encontramos ante un cómic juvenil muy divertido, con mucho gancho y un protagonista que la verdad nos encanta. Gar es lo que muchos de nosotros soñamos con ser durante nuestra adolescencia, no un mal tío, pero si alguien que quiere hacerse de notar y destacar sobre la media, a veces no por medios del todo lícitos, pero si sintiéndose importante. Vamos que él es lo que muchos que nosotros queríamos ser y por eso se hace muy fácil cogerle cariño o sentirnos identificados con él.

Siguiendo en la misma línea de pensamiento, Gar cuenta además con un grupo de amigos que nos encantan por lo variados que resultan y el buen rollo que tienen entre ellos. Si, son muy diferentes pero se apoyan cuando lo necesitan y están allí para aconsejarse y darse ánimos, entendiendo que el chico necesita destacar aunque ellos no sepan el porque.

Como curiosidad, en este tomo no hay verdadero villano al que poder culpar de las cosas malas que les pasan a los protagonistas, si no simplemente un montón de adolescentes haciendo trastadas, algo bastante habitual en esa época y a los que no se les puede culpar por ser como son.

Con lo mismo, tampoco se puede culpar a los padres de Gar por haber hecho lo que hicieron cuando este era niño, aunque si se les puede reprochar el no habérselo contado a su hijo, siendo bastante importante para su desarrollo como adulto. Pero sin reproches, no habría historia y la verdad es que esta nos encanta.

Finalmente, pasando al apartado artístico, encontramos que el dibujo de Picolo vuelve a encantarnos al mostrarnos unos personajes juveniles, muy modernos y que encajan de maravillas tanto con el universo Marvel como dentro de su historia. No olvidemos que Picolo es además creador de otra de las obras dentro de esta línea, la de Raven, que nos enamoró tanto como esta segunda.

Como detalle a tener en cuenta en este tomo y que le da un encanto especial, no podemos obviar el hecho de que el mismo Picolo haya confirmado que un detalle especial de Gar lo ha incluido al ser algo propio que hace el mismo, y es coleccionar todas esas deportivas tan chulas y coloridas! Si, como buen dibujante a Picolo le gusta basarse en objetos reales para incluirlos en sus obras y la ropa y las deportivas son algunos ejemplos de ello.

En conclusión, Teen Titans: Chico Bestia es un gran cómic que seguro encanta a los fans de este grupo, y al publico lector mas juvenil; pero no podemos negar que nosotros no entramos ya dentro de ninguna de las dos categorías anteriores y aún así nos parece una historia que merece la pena leerse; no por ser muy intensa o por tener una trama que nos encante, si no por la simplicidad de unos personajes que nos han encantado. No podemos mas que recomendar esta obra de Kami Garcia y Gabriel Picolo, porque es un soplo de aire fresco entre tanto cómic oscuro.