Review del cómic Aves de Presa de Brian Azzarello - ECC Ediciones


Review del cómic Aves de Presa de Brian Azzarello - ECC Ediciones

Tras una película que pasó muy desapercibida, el grupo femenino de justicieras Aves de Presa no ha ganado demasiado fama, pero sus cómics siguen estando en las librerías dispuestos a ofrecernos historias como la que os traemos hoy. En este caso se trata una novela gráfica titulada precisamente Aves de Presa y creada por Brian Azzarello y Emanuela Lupacchino en un tomo único perfecto para quienes ya conozcan a este equipo.

Review del cómic Aves de Presa de Brian Azzarello - ECC Ediciones

El formato se mantiene con el estándar tomo en cartoné con un interior formado por 96 páginas a todo color que está disponible en tiendas de cómics y grandes superficies desde el pasado octubre gracias a ECC Ediciones, quienes lo ponen a la venta por 14.95€.

Aves de Presa
Review del cómic Aves de Presa de Brian Azzarello - ECC Ediciones
Como siempre Gotham City va a la cabeza en cuanto a muertes y asesinatos, aunque en esta ocasión se lleva la palma cuando uno de los antiguos conocidos de Canario Negro es hallado muerto, con la cabeza cortada y sin esta por los alrededores. 

Así mientras Dinah intenta encontrar a los responsables, se topa en su camino con La Cazadora y la detective Renee Montoya, quienes están a su vez buscando a los asesinos de múltiples criminales y gente peligrosa, que aunque no se merecen su compasión, si que se merecen saber quién los mató.

A esta fiesta de tortas y chicas duras se unirá al poco Harley Quinn, que acaba de salir del Escuadrón Suicida con una nueva oportunidad de encauzar su vida que seguramente hará la vida de todos los demás mucho más complicada. 

Porque admitamoslo, Harley está lo suficientemente loca como para hablar consigo misma a través de un espero, pero también lo suficientemente cuerda como para que su versión de psicóloga titulada tenga toda la razón del mundo.

Cómo se encontrarán todas estas mujeres? Teniendo todas ellas el mismo objetivo, encontrar al culpable de unos asesinatos un tanto macabros, de forma que se haga justicia. Bueno, y Harley tendrá que decidir qué hace con su romance con el Joker, pero eso es algo habitual.


Review del cómic Aves de Presa de Brian Azzarello - ECC Ediciones
Nos encontramos entonces ante un volúmen que empuja a las Aves de Presa mucho más allá de sus límites y las enfrenta con el más brutal sindicato del crimen que jamás haya actuado en Gotham City, las esposas de la muerte, tres mujeres maquilladas como calaveras mejicanas que van por la ciudad limpiando lo que encuentran, rebanando cabezas con literalmente una guadaña y quienes han decidido hacer de Gotham su nuevo patio de recreo.

Así pues, no está mal enfocado que el contacto de Canario Negro, miembro encubierto de un Cartel de droga, acabe muerto al ser la competencia directa, ni que estas terminen vinculadas a René Montoya, policía que decide tomarse la justicia por su propia mano. La verdad es que la idea es buena, pero la forma de llevarla a cabo se nota abrupta, como si necesitara más explicaciones y más tiempo para darlas.

Personalmente el personaje de Harley siempre me ha encantado y en esta ocasión que hable con su versión psicóloga delante de todo el mundo y a voz en grito es algo que me parece sublime; sin embargo no me termina que gustar que nuevamente se incluya al Joker en la ecuación. Harley ya ha pasado página en demasiados cómics como para que además en este se incluya también.


Review del cómic Aves de Presa de Brian Azzarello - ECC Ediciones
Así pues el celebrado guionista de género negro Brian Azzarello y el equipo artístico de Emanuela Lupacchino y Ray McCarthy nos presentan a un equipo que cuenta con poca fama y al que se le espera dar un empujón con esta novela gráfica, pero que no llega del todo a ser lo que esperábamos al contar con una trama interesante pero que se queda corta. Una pena porque la idea era buena y la portada muy llamativa, perfecta para captar a los lectores.

Ahora bien, pese al problema con la trama, el dibujo de esta novela gráfica nos encanta, su dinamismo es sorprendente y sus chicas son bonitas y sexis pero también fieras, por lo que no parecen damiselas en apuros si no que vayan a partirte la cara como les hables mal, algo muy importante en este tipo de cómics.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en este cómic no hay presentación de personajes, no hay introducción y por no haber no hay ni galería de portadillas, por lo que es mejor empezar esta serie sabiendo quienes son sus protagonistas, o se puede ir bastante perdido.

En conclusión, un buen tomo con buenas ideas pero que se acaba quedando corto. Por suerte su arte es espectacular y eso le da muchos puntos a favor, pero ya se sabe, no todo podía ser perfecto.