Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 1 de Al Ewing y Joe Bennett - Panini Comics

Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 1 de Al Ewing y Joe Bennett - Panini Comics

Panini Comics lanzaba al mercado este noviembre el primer número de El Inmortal Hulk 1 de Al Ewing y Joe Bennett, la nueva serie del gigante jade que ha sido un rotundo éxito entre los seguidores de todo el mundo.

La editorial nos ofrece el primer número en formato rústica de 17x26 cm dentro de su sello Marvel Premiere, con 136 páginas a todo color en cuyo interior encontramos los números The Avengers 684 y The Inmortal Hulk 1-5.

Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 1 de  Al Ewing y Joe Bennett - Panini Comics

Nunca te fijarías en él. No quiere que lo hagas. Es calmado, tranquilo y nunca se queja. Si alguien le dispara en la cabeza, morirá. Hasta que caiga la noche. Entonces vuelve a vivir. Su nombre es Bruce Banner. El terror es El Inmortal Hulk. Mientras la reportera Jackie McGee trata de averiguar la verdad, Banner continúa con su deambular de ciudad en ciudad, encontrando muerte, misterio y tragedia allá por donde pasa. El guionista anglosajón Al Ewing, autor de las celebradas Loki: Agente de Asgard y Utimates, entre otras, y el artista brasileño Joe Bennett (El Asombroso Spiderman), arrancan la etapa del Monstruo Gamma que se ha convertido en un fenómeno mundial y ha relanzado al personaje como nunca antes había ocurrido.

Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 1 de Al Ewing y Joe Bennett - Panini Comics
Hulk no puede morir.

Sí, el título de este cómic lo deja claro, pero el escritor Al Ewing y el dibujante Joe Bennett transforman el título en la principal premisa del que probablemente es uno de los mejores cómics de la historia del personaje. Y sí, el tema es que Hulk no puede morir... y no nos referimos a como Spider-man o cualquier otro héroe ha perdido al vida y a terminado regresando.

En el caso de Hulk, esto es un hecho. Sí, puedes matar a su "insignificante" alter ego, Bruce Banner. Pero no importa. Hulk se levantará de nuevo cuando se ponga el sol, y Banner regresará a la mañana siguiente.

Lo que encontramos en estas páginas son principalmente historias independientes que siguen a una periodista con una conexión con Hulk mientras rastrea a Banner por todo Estados Unidos... una historia que nos muestra a un Banner sin hogar busca injusticias durante el día, siguiendo una especie de picazón instintiva, y Hulk reparte un severo castigo por la noche. 

Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 1 de Al Ewing y Joe Bennett - Panini Comics
Por supuesto, el hecho de que Hulk también esté "en películas" (y juguetes, ropa, multivitaminas y cualquier otra cosa que tenga una marca) significa que no importa cuántas veces lo llames demonio, ya que en realidad no puede asesinar. A nadie.  Pero esto en realidad conduce a más sadismo, no a menos. Hulk felizmente es capaz de enterrar a alguien en vida, en una conclusión aun más terrorífica que la muerte.

Después de una historia y una continuidad que desde su nacimiento a causa de los rayos gamma lo ha llevado de gris a verde, de tonto a inteligente y de fuerza de destrucción de la naturaleza imparable a Vengador, uno podría pensar que ya no quedaba nada por contar de Banner. Pero no.

Este Hulk es diferente, una bestia que busca venganza con una mirada sádica. El arte de Bennett y Ruy José tiende a enfocarse en ojos y bocas abiertas de par en par y una especie de histeria burbujeante que parece ir a desbordar de sus viñetas, siendo capaces de captar todo el horror que supone la trama planteada. 

Y a esto le sumamos los colores de Paul Mounts, verdes y tonos ámbar apagados y ominosos logrando un arte sorprendente, ya que los artistas invitados se suman a los principales para representar diferentes puntos de vista desde el romance, lo sobrenatural... consiguiendo que Hulk se convierta en algo totalmente nuevo, otra vez.

Reseña de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk 1 de Al Ewing y Joe Bennett - Panini Comics