Cómic: Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 46. La suerte de estar vivo de Dan Slott - Panini Comics
Con este volumen, nos encontramos con un Spider-man que empieza desde cero tras Superior Spider-man, saga en la que su mente había quedado reemplazada por Octopus.
Sí, en serio, si no lo sabíais, os perdéis una saga BRUTAL.
Ahora, con Parker de vuelta, las cosas están un poco complicadas... pero la aparición de un nuevo personaje está a punto de darle la vuelta a todo el universo arácnido. Palabra.
Gracias a los recopilatorios Marvel Saga, Panini Comics nos trae esta saga en un recopilatorio de lujo, con 192 páginas a color en cuyo interior encontramos los números The Amazing Spider-Man 1-8, en el interior de un cartoné de 17x26 cm. Y todo además, con una portada de lujo de Humbero Ramos.
La suerte de estar vivo, de Dan Slott
Si bien las historias que aborda este volumen están bien, toda esta época será recordada por presentar SEDA, el auténtico atractivo de todas estas páginas. Si dejáramos a Seda a un lado, nos encontraríamos con una etapa bastante floja en cuanto al trabajo de Dan Slott se refiere, pero todo forma parte de un puzle que, al encajar, nos deja a la nueva chica de la familia arácnida y todo encaminado al siguiente evento fuerte: Universo Spider-man.
Pero antes de abordar a esta chica, nos encontramos con Peter Parker haciendo frente a todo lo que dejó tras de sí Superior Spider-man / Octopus. Para empezar, lo de balancearse alegremente ahora se ve interrumpido por los improperios de unos ciudadanos que le odian.
Por otro tiene a los Vengadores, quienes ya no se fían ni un pelo de él, hasta el punto en que el Capi no para de pedir pruebas que demuestren su identidad.
Por otro, debe hacer frente a Parker Industries, de la que se ha encontrado siendo dueño, dónde sus empleados le temen y el proyecto va de una nanotecnología de la que no tiene ni idea.
Por si todo esto fuera poco, tiene a Ana María, la anterior novia de Octopus cuando tenía su cuerpo, una dulce mujer que además, comparte vivienda con él actualmente. Aunque ella es probablemente la mujer más comprensiva de su vida.Y para terminar, tiene a la menos comprensiva: La Gata Negra, quién tras ser vapuleada y encerrada por su viejo yo, ahora busca venganza contra él, uniendo sus fuerzas con las de Electro, cuyos poderes se encuentran totalmente fuera de control por su culpa. Vaya, el rastro que ha dejado Octopus en su vida va a ser realmente difícil de afrontar, está más que claro.
Pero mientras todo se va a la mierda a su alrededor, Slott nos ofrece algunas páginas que parecen no encajar en toda esta trama, y que poco a poco nos van presentando al nuevo personaje: Cindy Moon, una muchacha a quién pico la misma araña que a Peter Parker (solo que cinco minutos después), y que lleva encerrada desde entonces por Ezequiel, para impedir que se desate la amenaza de Morlun en la tierra.
Con Seda ya en la historia y como ya mencionábamos, los engranajes comienzan a situarse para la llegada de Universo Spider-man, la siguiente gran saga del arácnido.
A destacar en estos tomos tenemos la presencia de Humberto Ramos, quién con su arte distintivo nos plasma algunas viñetas memorables y repletas de dinamismo, siempre acusadas con ese pequeño toque caricaturesco como son sus enormes dedos, manos y pies... pero al mismo tiempo, logrando con ello darle una identidad única a esta saga.