Skate-Leading ☆ Stars revela vídeo y su estreno el 10 de enero.

 J.C Staff ha revelado un primer vídeo promocional Skate-Leading ☆ Stars. El video muestra una vista previa del tema opening del anime "Chase the core" de Takao Sakuma, y anuncia que el anime se estrenará en Tokyo MX el 10 de enero y en BS11 y MBS el 12 de enero.


El anime es una colaboración entre J.C. Staff, Goro Taniguchi (Planetes, Code Geass, Maria the Virgin Witch ) como director principal y Yana Toboso (Black Butler) como diseñadora de personajes original.

Skate-Leading ☆ Stars

"Nunca ganarás contra mí".
El patinador artístico Kensei Maeshima detuvo su carrera cuando escuchó esas palabras de su rival Reo Shinozaki. Algunos años después, Maeshima, ahora un estudiante de secundaria, usa su talento físico para ayudar a otros clubes con diversas actividades, sin comprometerse nunca con una sola cosa. Un día, ve una conferencia de prensa en la que Shinozaki anunció que estaba cambiando de patinaje individual a "líder de patinaje". Después de eso, conoció a un chico llamado Hayato Sasugai, quien conocía la carrera de patinaje único de Maeshima. Con las palabras "Te necesito", Sasugai invita a Maeshima al mundo del patinaje líder en patinaje o el patinaje competitivo basado en equipos.

Skate-Leaders es una competencia ficticia de patinaje artístico, en la que cada equipo de cinco patinadores gana puntos por sus habilidades técnicas (como la formación al unísono) y el arte (como la composición y el entretenimiento) de un sistema automatizado basado en cámaras y nueve jueces. Hay tres posiciones en cada equipo: el líder que es el que consigue puntos con muchos saltos combinados, los laterales que son los principales responsables de los twist lift y elementos similares, y los guardias que actúan con elementos tales como ascensores y escalones.

El reparto de voces incluye a:

Yūma Uchida como Kensei Maeshima
Makoto Furukawa como Hayato Sasugai
Gen Sato como Tomoyuki Kubota
Yuichiro Umehara como Izumi Himekawa
Reo Tsuchida como Akimitsu Mochizuki
Shōya Chiba como Sōta Jōnouchi
Satoshi Hino como Jōtarō Terauchi
Tomoaki Maeno como Itsuki Kiriyama
Natsuki Hanae como Yukimitsu Mochizuki
Hiroshi Kamiya como Reo Shinozaki
Kaito Takeda como Toranosuke Kurayoshi
Yūki Ono como Taiga Himuro
Sōma Saitō como Noa Kuonji
Hirofumi Nojima como Hajime Ishikawa
Kenji Nojima como Susumu Ishikawa

Goro Taniguchi es el director en jefe, con JC Staff a cargo de la producción de animación. Yana Toboso es la diseñadora de personajes original. Toshinori Fukushima es el director. Noboru Kimura está escribiendo y supervisando los guiones del anime. Yoko Ito está diseñando los personajes para la animación y también es el director de animación en jefe. A Osare Company se le atribuye el concepto de ropa original. TETSU de la compañía de danza Bugs Under Groove es el director de actuación y también está a cargo de la coreografía, con el ex patinador competitivo Hirokazu Kobayashi (Prince Ice World) también colaborando con la coreografía. Ryō Takahashi está componiendo la música.

Shugo Nakamura está interpretando el tema ending "Jump".

El anime está inspirando una adaptación de manga de Chiaki Nagaoka y Sumika Sumio.