Review de Super hijos: El proyecto Escudo Polar de Ridley Pearson - Editorial Hidra

Superman y Batman siempre han estado allí para salvar el día, pero ahora el relevo de las nuevas generaciones lo han heredado sus hijos, Superboy y Robin, creando el grupo llamado Super Hijos, capaces de vivir todo tipo de aventuras y de escapar al ojo avizor de sus progenitores para hacerse un hueco en nuestras librerías. Por suerte para nosotros, la Editorial Hidra ha incluido en su catálogo una novela gráfica juvenil de DC Comics en la que este dúo hace de las suyas de la mejor manera posible.

El nombre de este tomo es Super hijos: El proyecto Escudo Polar, y aunque difiere un poco del argumento y la ambientación clásica que ya conocíamos, mantiene el mismo espíritu divertido y gamberro, ahora para todos los públicos, que tanto nos gusta. Así el autor superventas del New York Times, Ridley Pearson, y la artista Ile González, nos presentan las aventuras de estos dos "hijos de Superhéroe" mientras se hacen hueco el un mundo que cambia a la velocidad de la luz.

Para aquellos que se quieran hacer con este tomo en tapa blanda en cuyo interior encontramos 152 páginas, está a la venta desde el pasado mes de noviembre por 9.95€, a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Super hijos: El proyecto Escudo Polar
Los casquetes polares han empezado a derretirse más rápido, y todas las ciudades costeras del mundo están en peligro. El clima se ha vuelto imprevisible y mortal, y está forzando a mucha gente a abandonar su hogar. La Tierra se enfrenta a su mayor crisis... ¡y nadie es capaz de encontrar ni a Superman ni a Batman!

El primero ha marchado al espacio acompañado de varios científicos y esperando encontrar la solución al deshielo de los casquetes en un planeta cercano, mientras que el segundo está enfrascado en intentar ayudar a la gente a través de sus inventos y recursos en Industrias Wayne. Pero lo que ahora el mundo necesita son héroes de verdad y si los principales no están disponibles, serán Superboy y Robin quienes seguirán con las misiones que tengan a su alcance.

Aunque dicha misión involucre más espionaje, búsqueda de pistas y trabajo detectivesco del que esperaban encontrarse, la verdad. Por suerte no están solos ninguno de los dos, ya que les acompañarán dos nuevas amigas y añadidas al equipo, una princesa africana y una compañera de clase de lo más capaz. Serán capaces este equipo de 4 de solucionar un problema que ni los adultos ven capaces de arreglar?

Empecemos dejando varias cosas claras: esta historia tiene lugar en un momento/dimensión que en nada se parece a esa en el que Metropolis y Gotham son tierras conocidas; que la mitad de la tierra está ya bajo el agua y que Jon Kent tiene poderes pero Damian "Ian" Wayne es solamente un niñato repelente; es decir, no estamos en el Universo DC canon, pero tampoco nos hemos alejado demasiado de este.

Y es que su autor, Ridley Pearson, no conocía demasiado de los personajes a los que ha dado vida, y por ello en lugar de meterse en camisa de once varas a decidido crear su propia versión, alejándose de los canones, los convencionalismos y de todo aquello que tiene un gigantesco sello de DC en la portada para mostrarnos una historia de padres e hijos, de amigos y compañeros, que la verdad le ha salido la mar de bien.

Para ello crea un mundo a la medida de sus personajes, añade a secundarios como Candace y Jill y nos presenta un historia protagonizada por niños y hecha para niños, adolescentes y gente de todas las edades que quiera leer un rato y pasarlo bien con una fresca versión de lo de siempre, pero de una forma totalmente nueva.

Acompañandole, encontramos el dibujo gamberro y limpio de Ile González, uno que encaja a la perfección con estos personajes y que nos saca una sonrisa mucho mas amenudo de lo que estamos acostumbrados en los cómics de DC. Y es que consigue que Ian nos de tirria, pero que le adoremos con sus rodilleras, coderas y sudadera de incógnito, a la vez que mantiene el diseño de Jon fiel a como lo conocemos, pero le da esa sonrisa de gamberro y actitud de chico mayor que lo hace ver misterioso.

Vamos, un buen mix de viejo y nuevo apoyado en unos fondos a todo color, llenos de luces y detalles que nos enamoran. Si, no estaremos ni en Gotham ni en Metrópolis, pero esta nueva ciudad en la que coinciden tantos personajes nos gusta tanto como cualquier otra de las mencionadas.

Ahora solo nos queda por ver si esta historia seguirá adelante y la misma editorial continuará trayendo más cómics de este dúo dinámico de héroes adolescentes, porque la verdad es que nos ha gustado tanto como el dúo original de DC Comics, lo cual ya es mucho decir. Totalmente recomendado para los jóvenes lectores que busquen emoción y suspense sin salir de la comodidad de su casa.