Pocos son los que no conocen a Spider-Gwen, ya sea gracias a su aparición en múltiples cómics, en el cine o incluso en videojuegos, pero pocos son los que saben como la Gwen Stacy de tierra-65 acabó con los poderes arácnidos, a quien perdió en el camino y que es de su vida, a parte de ser la trepamuros más famosa de la parrilla. Por suerte para todos ellos, la editorial Panini ha re-lanzado el cómic origen de este personaje bajo el nombre Spider-Gwen Vol.1 Un gran poder, y se encuentra dentro de su línea Marvel Young Adults para todos aquellos que como nosotros, hayan caído en sus redes y en la de sus autores, Jason Latour y Robbi Rodríguez.
En este caso, el tomo ha sido editado por Panini Comics en un sencillo formato de tapas blandas y un tamaño de 15 X 23 cm, en cuyo interior encontramos 272 páginas a todo color que recopilan los número originales de Edge of the Spider-Verse 2 (Spider-Gwen), Spider-Gwen 1-5 y v2, 1-6. Por lo tanto recordemos, este tomo tiene un primer capítulo de inicio a modo de resumen muy breve y un salto temporal que encaja justo después de lo ocurrido en Spider-verse. Para aquellos que se quieran hacer con esta pequeña joya, se vende a un precio de 9.95€ y está disponible en tiendas de cómics, grandes superficies y a través de la web de la editorial desde el pasado 15 de octubre.
Gwen enfundada en su traje blanco y negro lo somete en una dura batalla, pero Peter muere finalmente en sus brazos a causa de las reacciones causadas por su propia mutación. A partir de entonces Spider-Woman es culpada de su muerte, provocando un intenso despliegue de la policía cada vez que la ven, todo ello secundado por J. Jonah Jameson.
Su padre, George Stacy, jefe de policía de la policía de Nueva York, comenzará una caza para buscarla junto con el capitán Frank Castle y la detective Jean DeWolff, pero cuando un asesino acuda a eliminar al padre de Gwen, dos veces, decidirá decirle la verdad al sheriff y afrontar los problemas desde la confianza. A partir de entonces tendrá que hacer frente a mantener su identidad en secreto y a quitarse de encima nuevos enemigos que le saldrán de debajo de las piedras, ya sea desde la policía, hasta enemigos como el buitre, el duende verde o el mismo Kingpin.
En conclusión, Spider-Gwen nos cuenta el inicio de un héroe que aunque se engancha a las paredes, es bastante diferente del que ya conocemos. Si, tenemos a un duende verde, pero también a un abogado malvado, a un grupo de música famoso y muy buen rollo por todos lados, por lo que me parece el tomo perfecto para iniciarse dentro de la lectura de cómics si se busca algo moderno pero con todo lo bueno de un clásico atemporal.