Review de Kageno también quiere disfrutar de su juventud Vol. 5 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial

La joven Kageno se encuentra en pleno enamoramiento idílico en el quito tomo que publica Norma Editorial, y nosotros lo tenemos en nuestras manos para traeros una review de lo que nos ha parecido este nuevo y adorable cómic de romance y comedia titulado Kageno también quiere disfrutar de la juventud, creado por Yuka Kitagawa.

Review de Kageno también quiere disfrutar de su juventud Vol. 5 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial

Como sucedió con los anteriores volúmenes, en este caso el manga ha sido editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior encontraremos 176 páginas en blanco y negro divididas en 3 historias que le suceden a nuestra protagonista, más una pequeña historia extra la mar de entrañable. Para aquellos que se quieran hacer con este nuevo tomo de la serie, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Kageno también quiere disfrutar de la juventud Vol.5
Review de Kageno también quiere disfrutar de su juventud Vol. 5 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial
Kageno es muy buena chica, demasiado buena incluso, tanto que sus intenciones se ven claramente a través de ella, ya sea porque está contenta o por todo lo contrario, porque siente envidia de que el chico que se le declaró ya no la persiga por sus atenciones. Sin embargo por suerte para ella su novio Mitsunaga es el mejor del mundo y en lugar de reprocharle esa conducta se adaptará a ella y la ayudará a volver a ser ella misma.

Pero no solamente se verá afectada por esto, si no que además de la noche a la mañana Kageno se encontrará formando parte de un grupo de chicas quizás demasiado tóxico que la convertirán en el maniquí personificado de Mierdecita, la nueva mascota de moda. Tanto se verá inmersa en ese circulo vicioso que no se dará cuenta de lo que sus verdaderos amigos piensan, aunque por suerte ellos la rescatarán de ese grupo y Kageno volverá a amar a los pandas una vez mas.

Lamentablemente no solamente a esto tendrá que enfrentarse la pequeña Kageno, si no que para rizar todavía mas el rizo, descubrirá que el primer amor de Mitsunaga era realmente un bellezón que ansia encontrarse nuevamente con él. Oh cuanto drama le espera a Kageno.


Review de Kageno también quiere disfrutar de su juventud Vol. 5 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial
Así pues nos encontramos con un nuevo volúmen lleno de risas y cariño entre dos personajes protagonistas que lo dan todo por su relación. Aunque admitimos claramente que Kageno va mas perdida que un pato en un garaje, ya que no tiene muy claro que es lo que tiene que hacer con su novio, como comportarse y sobre todo como no preocuparse tanto por ser lo que no es.

Menos mal que Mitsunaga no solamente es simpático si no que también tiene las de ganar por su desenvoltura en el campo de la amistad y los conflictos, por lo que no dudará en emplear trampas de humo y redes artrapachicas si con ello su querida pareja vuelve a la normalidad.

Como curiosidad, nos dejan claro al final de este volúmen que Kageno va a tener problemas en el siguiente, una rival en el amor o al menos una en su mente, ya que se está montando unas películas que bien podrían ganar un oscar. Pero tendremos que esperar un poco mas para ver como se desarrolla la trama.


Review de Kageno también quiere disfrutar de su juventud Vol. 5 de Yuka Kitagawa - Norma Editorial
Finalmente, en cuanto al arte de este tomo la verdad es que nos parece bonito y divertido a partes iguales, porque no siempre podemos encontrar a Kageno vestida a lo kogal, llena de straps en todas partes y menos aún con forma de Mierdecita. Una fiesta visual muy bien llevada y que nos ha parecido la guinda del pastel para ese episodio en el que la trama ha sido mas seria de lo habitual.

Para contrarrestar este efecto de memes y poder ver a la protagonista un poco mas arreglada, el tomo también cuenta con una escena de las que son para enmarcar, y es que Kageno de cita con el novio, subidos en la noria y con la luna a modo de telón de fondo, la verdad es que es para enmarcar. Muy bien llevado y con un final muy divertido.

Pero en conclusión, estos ante un tomo muy divertido, lleno de anecdotas que nos harán reir y con momentos estelares que nos ablandarán el corazón, 100% fiel a su estilo y dinámica habitual. Totalmente recomendado.