Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.

 Una de las series más recientes en ser lanzadas al mercado por parte de Ivréa es Shuumatsu no Valkyrie - Record of Ragnarök -, un manga que relata el enfrentamiento entre los dioses y la humanidad y que promete hostias como panes en unas batallas tan espectaculares como imposibles.

Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.

La serie cuenta hasta la fecha con 7 volúmenes en su edición japonesa y está escrita por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrada por Ajichika, detallando de una manera vistosa aspectos de la mitología, la religión y la historia de la humanidad.

La serie se edita desde este septiembre 2020 en formato B6 bimestralmente, contando con páginas a color y un precio de 8,50€.

Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.
Shuumatsu no Valkyrie

Cada 1000 años, los dioses de todas las mitologías se reúnen en un congreso del Valhalla dónde deciden si la humanidad merece seguir existiendo o no. De manera condescendiente, valoran las acciones realizadas por la civilización y realizan una votación, y esta vez la cosa está bastante clara: guerras, contaminación, destrucción de la naturaleza… 

La decisión de los dioses está tomada, pero cuando parece no haber esperanza, la valquiria Brünhilde da un paso al frente y se acoge a una enmienda que puede salvarles: El Ragnarök, un torneo en el que 13 dioses se enfrentan a 13 humanos para que estos puedan alargar esta condena 1000 años más.

Sintiéndose desafiados los dioses aceptan, dando paso al plan de Brünhilde, que convocará a los 13 humanos más fuertes de la historia para que regresen y luchen en favor de la existencia de su raza.

Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.

Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.
Así es, la premisa de este manga es rescatar a humanos a lo largo de la historia y enfrentarlos contra dioses en un torneo repleto de violencia en batallas totalmente idas de la olla.

Para que os hagáis una idea, el primer volumen nos muestra el enfrentamiento entre Lü Bu Feng Xian (héroe de los Tres Reinos) y el mismísimo Thor Odinson, una batalla de proporciones de poder aberrantes que sacude el coliseo de batalla cada vez con una demostración de potencia mayor.

Con esto, este manga no está inventando nada nuevo. Las batallas son constantemente un "yo puedo más que tú" en el que tras cada nuevo flashback para contar lo mamadísimo que está el personaje, se arrean una bofetada aun mayor.

El resultado son combates entre gente totalmente fuera de madre, en los que lo interesante es descubrir la nueva interpretación que el autor da a las historias de personajes y dioses para justificar sus monstruosas capacidades de combate.

Review de Shuumatsu no Valkyrie, Ivréa.
Y aunque esto no cuenta nada nuevo, no deja de ser interesante ya que inevitablemente queremos saber el resultado de dichas batallas. 

Mientras que los dioses cuentan en su bando con Zeus, Anubis, Shiva o Thor, los humanos tienen a Rasputin, Leónidas, Kojiro Sasaki o Jack el Destripador... y claro, una cosa es ver a un guerrero contra un dios, y otra a personajes tan locos como Nicola Tesla o Adán, que seguramente ofrecerán batallas de lo más originales e inesperadas.

Shuumatsu no Valkyrie no tiene grandes pretensiones y es lo que es: un manga de hostias puro y duro, cuyo único propósito es que disfrutemos de sus batallas.

Aunque por desgracia, el dibujo de Azychika deja bastante que desear, con ese toque fanzinero y poco profesional que provoca que en la mitad de viñetas no sepamos que sucede, y en la otra mitad los personajes aparezcan completamente desproporcionados.

Aun así, las batallas molan, y a veces uno quiere leer algo así: bofetones sin pretensiones, por el mero hecho de disfrutar.