Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Cumpliendo los sueños de muchos otakus, este 19 de noviembre Ivréa lanza al fin al mercado español el primer volumen del manga Kaguya-sama: Love Is War Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunôusen, obra original de Aka Akasaka

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

¡En el amor y en la guerra todo vale!

La esperadísima serie llega a nuestro país gracias a la editorial en un formato idéntico al japonés, un rústica con sobrecubiertas formato B6 con páginas iniciales a color y la promesa de seguir un ritmo mensual a un precio de 8,50€. Todo con una traducción excelente de Cecilia Serrano que capta por completo el tono de cachondeo de esta serie.

Así es la portada de Kaguya-sama: Love is War de Ivréa.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen
(かぐや様は告らせたい ~天才たちの恋愛頭脳戦~) es una popular comedia romántica que inicio su publicación en la Miracle Jump de Shūeisha el 19 de mayo de 2015, antes de mudarse a la revista Shūkan Young Jump en marzo de 2016.

Hasta el momento ha sido compilada en 20 volúmenes tankōbon, poniéndose este último a la venta justo el día de hoy en Japón... ¡Ah, el destino!

La serie además cuenta hasta la fecha con dos manga spin-off lanzados en 2018, Kaguya-sama wa Kokurasetai: Dōjin -ban ( か ぐ や 様 同人 同人) de Shinta Sakayama y el spinoff yonkoma Kaguya-sama wo Kataritai de G3 Ida.

Una adaptación a serie anime producida por A-1 Pictures se emitió del 12 de enero al 30 de marzo de 2019, y desde entonces ya ha reunido 24 episodios a lo largo de dos temporadas, con la tercera anunciada para este 2021.

También se adaptó a una película live action dirigida por Hayato Kawai, que fue lanzada en Japón el 6 de septiembre de 2019.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.
La Academia Shuchiin es un renombrado centro de enseñanza con una larga historia en la que ha formado a nobles y samuráis y que en la actualidad realiza la tarea de educar a la élite japonesa, entre los que se encuentran hijos de magnates, empresarios y genios cuya media es muy superior a la de un estudiante común.

Entre dicha élite, dos estudiantes destacan entre todos ellos: Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo estudiantil e hija de un empresario billonario que sobresale en gran variedad de campos académicos y claro ejemplo de como es la mujer japonesa perfecta; y Miyuki Shirogane, presidente del consejo estudiantil y estudiante modélico cuyas notas se encuentran entre las mejores de toda la nación, fruto de un continuo trabajo duro y una constancia que son el ejemplo de todos sus compañeros.

Dos ejemplos de como debe ser todo alumno que curse sus estudios en la Academia Shuchiin quienes, tras su fachada de perfección, libran una guerra secreta al margen de lo que todos los demás saben: una guerra de orgullo, en la cual aquel que confiese su amor al otro caerá en la ignominia de la derrota.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.
Mientras a ojos de todos sus inocentes compañeros ellos ya son la pareja perfecta, entre ellos el orgullo por mantener ese aspecto perfecto les ha llevado a una tensa situación en el consejo estudiantil cuando, sin que el otro lo sepa, ambos se prometieron que recibirían la confesión del otro.

Pero claro, son tan tontos que ha pasado casi todo el curso y aquí nadie ha hecho el menor paso.

Por un lado, Shirogane ha estado tan centrado en sus estudios y su apretada agenda repleta de trabajos a media jornada que se ha convertido en un tullido social que jamás ha llegado a entablar relación con una mujer, lo cual provoca que en esta situación esté totalmente fuera de lugar y la timidez y el orgullo le pierdan constantemente.

Por otro, el ambiente adinerado en el que se ha criado Kaguya la convirtieron en una mujer fría e inclemente que trataba a sus semejantes con desprecio... por lo que ahora estar enchochada del presidente le resulta algo completamente confuso e incomprensible hasta el punto en que no se da cuenta de sus propios sentimientos.

Review de Kaguya-sama: Love is War de Aka Akasaka, Ivréa.

Con estos ingredientes sobre la mesa del consejo estudiantil se desarrolla una guerra fría por el amor del contrario, que resulta en toda una serie de planes, emboscadas y tretas camuflados en inocentes juegos de mesa o indirectas que les dejan completamente desarmados... resultando en escenas tan tiernas como desternillantes que consiguen que nos divirtamos como monos.

Mientras el orgullo les impide ser una pareja normal (o al menos internarlo), disfrutamos además de la presencia del resto de personajes que forman parte del consejo estudiantil, como la inocente (y un poco tontita) Chika, que siempre añade más gracia al salseo.

Todo esto en compañía de un dibujo que, si bien de momento es bastante regulero, apunta a mejorar bastante en los volúmenes que están por llegar.

Kaguya-sama ya está aquí, y está decidida a que os enamoréis de ella.