Review de Loud! de Maria Llovet - Norma Editorial


Review de Loud! de Maria Llovet - Norma Editorial

Hay veces en las que el silencio ensordece como si gritara, y otras que el nivel de ruido es tan alto que es como si se estuvieras sordo. Y a veces hay historias que sin palabras gritan como si se desgañitan. Eso es lo que hemos encontrado hoy en el nuevo volúmen de Maria Llovet, novela gráfica editada por Norma Editorial bajo el título de Loud! y que nos ha dejado electrificados por su ausencia de palabras y sus gritos estridentes.

Review del cómic americano Loud! de Maria Llovet - Norma Editorial

Publicada en Estados Unidos por Black Mask Estudios, Norma lo lanza dentro de su catálogo de Cómic Americano, en formato cartoné de tapa dura y un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 96 páginas a todo color acompañadas de diseños, bocetos y anotaciones de la autora al final de la obra.
Esta gozada visual se vende por 17.50€ desde el pasado mes de noviembre en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de Norma editorial.

Loud!
Review del cómic americano Loud! de Maria Llovet - Norma Editorial
Una stripper tardona, una camarera cabreada, una pareja de sicarios, una artista de bondage en suspensión, una adolescente embarazada, un clan de vampiros, un pedófilo, una lesbiana yonqui, una mujer en pleno divorcio, una dominatrix y muchas otras almas en busca de amor, drogas y sangre convergen en el club más de moda de la ciudad en una noche que nadie olvidará jamás. Si sobreviven a ella.

Esta es la premisa de una novela gráfica en la que apenas encontramos diálogos más allá de los 5 globos que encontraremos dispersos por todas sus páginas, pero que no resultan para nada necesarios gracias a una trama bien estructurada, muy visual y que Maria Llovet consigue hacer funcionar gracias al sonido de la música y la dinámica de personajes tan diferentes como estridentes.

Así Loud nos cuenta la historia de muchísimas personas, todas ellas diferentes entre sí pero reunidas en el mismo club, uno en el que aparentemente todo está permitido, desde las drogas hasta las armas; y al que la gente va a desquitarse, a perder la compostura y a olvidarse de sus penas de la mejor manera posible, perdiendo la cabeza.

Con esto en mente no es de extrañar que las escenas de sexo, violaciones y consumo de drogas sean totalmente explícitas, por lo que más nos vale estar preparados para una montaña rusa de sexualidad sin frenos y actos poco legales.


Review del cómic americano Loud! de Maria Llovet - Norma Editorial
Y claro está, todo esto no sería posible sin ese espectacular diseño marca de la casa, con el que siempre nos deleita Maria Llovet. Sus personajes tienen todas las formas y tamaños posibles, filias, fobias y desencantos, ya no solamente como parte de la trama si no también del diseño, y esto se nota sobretodo en el vestuario que encontramos entre gogos, bailarinas y asistentes a la fiesta.

Acompañando este sin fin de pezoneras y antifaces podemos ver unos fondos aunque menos detallados, si muy bien estructurados, y no es de extrañar ya que al final del volúmen su autora nos muestra incluso un plano de cómo estaría dispuesto el local, indicándonos donde tiene lugar la acción para que no nos perdamos en el recorrido.

Como nota curiosa, indicar que aunque no vamos a desvelar el final de esta novela gráfica, si que podemos confirmar que dejará muy sorprendido a los lectores, ya que su giro argumental, aunque desvelado en la sinopsis que acompaña el tomo, es totalmente inesperado y le da a la historia un encanto único.

En conclusión, como todas las obras en las que participa esta mujer, Loud! se merece un sin fin de elogios por su composición, sus primeros planos, su historia sin palabras y la forma que nos hace sentir al leerla. Perfecta para gritar sin abrir la boca y para sorprendernos allá donde la presentemos.