Reseña de Route End núms 6 y 7 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba entre sus recientes novedades los tomos 6 y 7 de Route End, manga de Kaiji Nakagawa en clave de thriller destinada al público adulto. La serie ya cuenta en Japón con 8 volúmenes y finalizaba recientemente en la Shonen Jump + de Shueisha recientemente, dónde dio inicio en 2017.

Reseña de Route End núms 6 y 7 de Kaiji Nakagawa - Norma EditorialReseña de Route End núms 6 y 7 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial

Norma Editorial nos ofrece esta obra en un formato idéntico al japonés, en formato takoubon con sobrecubierta de 13x18,2 cm en cuyo interior encontramos los capítulos 35 al 41 y 42 al 48 respectivamente,  a lo largo de 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de Route End núms 6 y 7 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial
ROUTE END #6 y 7
Continúa en este volumen la investigación para atrapar a "END", un asesino en serie a cuyo paso sus víctimas descuartizadas aparecen en su casa formando dicha palabra en el suelo con los trozos de su cuerpo.

Los siguientes dos volúmenes suponen un absoluto vuelco a todo lo que sabíamos hasta ahora, con una revelación totalmente inesperada. Tras recibir un soplo por parte del desaparecido Tachibana, el agente Kitô de la policía prefectural dirige una operación para lograr detener a END en medio de uno de sus asesinatos.

Rápidamente, la policía actúa plantándose en la escena del crimen, solo para pillar ipso facto alguien que se encontraba por completo fuera de la lista de sospechosos: Masato Haruno, el hermano de nuestro protagonista a quién vimos ser asaltado previamente por un presunto "END"... pero a quién ahora las pruebas acusan claramente de ser el perpetrador de todos los asesinatos.

Reseña de Route End núms 6 y 7 de Kaiji Nakagawa - Norma Editorial
Tras reconocerse como autor de la oleada de asesinatos, la policía mantiene detenido a Haruno, mientras el autor nos hace viajar a lo largo de un flashback en el cual conocemos su truculento pasado y se arroja algo de luz sobre que condujo a convertirle en END.

Kaiji Nakagawa nos da otra perspectiva familiar respecto al suicidio de la madre de los Haruno, como afecto a Masato y como la presencia de su hermano Taji y su actitud fueron formándole mientras se convertía en un adulto perturbado y roto.

Al mismo tiempo, cuando su identidad es revelada a los medios, la vida de la esposa de Masato y su hijo se convierten en un auténtico infierno, una continua racha de vejaciones por parte de todos los que les rodean que comienza a destruir por completo su vida.

Pero aun ahora, cuando parece que conocemos la identidad de END, aun se cuece algo en el fondo de esta historia... algo aun más oscuro que parece que pronto saldrá a la luz.

El autor continúa elaborando ese ambiente único, una espiral de asesinato y morbosidad con un deje de soledad y tristeza que deja una sensación amarga pero atrayente, repleta de una cadena de misterios que parecen englobar a cada uno de los ingredientes expuestos.

Sin duda se trata de una obra no apta para mentes delicadas, pero que los lectores con estómago disfrutarán a tope, con regusto a SEVEN que nos hace disfrutar como locos.